Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
#102992
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años Karma: 43
Para la ITV sólo tienes que presentar el recibo del seguro, no del impuesto.

Puedes pagar el de este año sin haber pagado el del año pasado. El que te queda pendiente si no lo abonas te lo acabarán probablemente reclamando vía apremio (embargo de tu cuenta con recargo).

Salu2

Maria Reyes:
No pude pagar el recibo del impuesto de circulación del año pasado ¿puedo pagar el de éste año si tener obligación de pagar el del año pasado? y ¿para la ITV. tengo que presentar el recibo del impuesto de circulación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106593
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Hola,
He comprado un coche de segundamano, hoy he hecho el cambio de nombre y todo correcto. El problema es que el vendedor se niega a pagar el impuesto de circulacion. Segun tengo entendido, la obligacion del pago corresponde al titular del vehiculo a fecha 1 de enero. El coche lo quiero para irme a vivir al extrangero. Que consecuencias puede comportarme esta situacion?? Si circulo por el extrangero pueden multarme por no poseer dicho documento??

Espero respuesta.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106622
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No te preocupes. Ese impuesto de circulación va a su nombre y en caso de impago se lo reclamarán a él (el ayuntamiento dispone un plazo de 4 años para reclamárselo).

A ti no te van a multar por no tener ese documento, puesto que es un impuesto municipal, no tiene que ver con Tráfico así que no es obligatorio que lo tengas (de hecho no está a tu nombre, así que no tienes por qué tenerlo)

En el extranjero no te va a hacer falta.

Si te vas a ir al extranejo por larga temporada, deberás dar el coche de Baja definitiva por Tránsito comunitario tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/06/v...tramites-a-realizar/

Salu2

Edu:
Hola,
He comprado un coche de segundamano, hoy he hecho el cambio de nombre y todo correcto. El problema es que el vendedor se niega a pagar el impuesto de circulacion. Segun tengo entendido, la obligacion del pago corresponde al titular del vehiculo a fecha 1 de enero. El coche lo quiero para irme a vivir al extrangero. Que consecuencias puede comportarme esta situacion?? Si circulo por el extrangero pueden multarme por no poseer dicho documento??

Espero respuesta.

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106737
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Muchas gracias por la aclaracion.
En cuanto a lo que me comentas de la baja definitiva, es necesario en mi caso??
Me voy con el coche de erasmus a Budapest (Hungria) por un periodo en principio de 9 meses para luego volver con él. Tengo que realizar algun tramite mas??
Por otro lado tambien comentar que tengo otro vehiculo que lo voi a dejar aqui. Voi a quitarle el seguro i no se va a mover en el periodo comentado anteriormente. Si lo doi de baja temporal me van a reembolsar la parte proporcional del impuesto municipal?? Con las taxas de los tramites de baja y alta me sale rentable??
Otra vez muchas gracias por resolver mis dudas y por la rapidez.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109128
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas


Sí sólo te vas por 9 meses no es necesario (pero tendrás que enterarte de la normativa para poder circular sin problemas en ese país con un coche extranjero).

El tema de darlo de baja era para ahorrarte los años venideros el pago del iMpuesto de circulación en España, pero es para gente que se vaya a transladar de forma definitiva o por mucho tiempo fuera.

Por la baja temporal no te devolverán la parte del Impuesto de circulación.

Salu2

Edu:
Muchas gracias por la aclaracion.
En cuanto a lo que me comentas de la baja definitiva, es necesario en mi caso??
Me voy con el coche de erasmus a Budapest (Hungria) por un periodo en principio de 9 meses para luego volver con él. Tengo que realizar algun tramite mas??
Por otro lado tambien comentar que tengo otro vehiculo que lo voi a dejar aqui. Voi a quitarle el seguro i no se va a mover en el periodo comentado anteriormente. Si lo doi de baja temporal me van a reembolsar la parte proporcional del impuesto municipal?? Con las taxas de los tramites de baja y alta me sale rentable??
Otra vez muchas gracias por resolver mis dudas y por la rapidez.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109640
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109642
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pato:

Buena tardes acabo de vender un coche. no se que debo hacer y si todo esta correcto. hicimos un contrato simple de compra-venta donde reflejan mis datos datos de comprador datos de vehiculo precio y fecha de venta. tenia el ultimo numerito sin pagar. le comente al comprador y me dijo que le baje el precio que el lo pagaria. Esto se puedo hacer?? Lo va a pagar el? Relamente ara la transferecia???. lo digo porque al parecer se dedica a la compraventa de coches y no se si le interesaria hacerla, me dijo que lo aria. tengo el contrato c-v y fotocopia de su dni. Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109687
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

El comprador no lo va apagar, porque no va a su nombre ni le va a llegar a él. Así que si le bajaste el precio por ese motivo, es un dinero que le has regalado.

Para asegurarte de no tener problemas si él no hace la transferencia (para hacerla tendrá que pagar Impuesto de transmisiones...), y que siga circulando con el coche a tu nombre y te lleguen sus multas, es MUY IMPORTANTE que acudas cuanto antes a Tráfico y hagas NOTIFICACION DE VENTA tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

La multa si circula por ejemplo con ese coche sin seguro es de 1.500€ y te llegaría a ti como titular si no haces esa notificación en Tráfico.

SAlu2

pato:
Buena tardes acabo de vender un coche. no se que debo hacer y si todo esta correcto. hicimos un contrato simple de compra-venta donde reflejan mis datos datos de comprador datos de vehiculo precio y fecha de venta. tenia el ultimo numerito sin pagar. le comente al comprador y me dijo que le baje el precio que el lo pagaria. Esto se puedo hacer?? Lo va a pagar el? Relamente ara la transferecia???. lo digo porque al parecer se dedica a la compraventa de coches y no se si le interesaria hacerla, me dijo que lo aria. tengo el contrato c-v y fotocopia de su dni. Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...345678910