Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
#119872
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola voy a comprar un vehiculo de segunda mano en marzo,se que le va a llegar a el el impuesto, pero me a comentado que cuando le llege se lo pague yo,es legal puede exigirmelo o esta obligado a pagarlo el y no pedirme el dinero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119988
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Está obligado a pagarlo por completo él. Va a su nombre y se lo van a enviar a su domicilio.

Otro tema es que tú amistosamente decidas reembolsarle algo o todo.. o nada si no quieres. Legalmente no te lo puede exigir de ninguna forma.

(Se entiende que va incluido en el precio de compra, así que no le tienes que reembolsar nada si no quieres)

Salu2

miguel:
hola voy a comprar un vehiculo de segunda mano en marzo,se que le va a llegar a el el impuesto, pero me a comentado que cuando le llege se lo pague yo,es legal puede exigirmelo o esta obligado a pagarlo el y no pedirme el dinero
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120545
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juli:

Hola.quiero vender mi coche a un extranjero y el quiere dar de baja el vehiculo para sacarlo del pais.Debo dos recibos de IVTM y queria saber si me van a obligar a pagarlo antes de dar de baja el coche o puedo pagarlo cuando yo puedo.¿y no es mejor que yo le doy de baja y no el comprador?¿como puedo estar seguro que de verdad el coche lo van a dar de baja por exportacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120713
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Sólo puede tramitar la Baja por exportación el titular del vehículo. Así que él no podrá tramitarlo, sólo tú, tal como indicamos en los pasos a seguir que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/06/v...tramites-a-realizar/

Creemos que para darlo de Baja no es necesario tener al día los impuestos de circulación (en Tráfico si llamas te lo podrán confirmar)

Sí que tendrías que abonar los impuestos que figuren en Tráfico como impagados, en el caso de que lo quisieras transferir a un comprador español.

Cuidado con las ventas a extranjeros. Hay muchas estafas en este tema, sobre todo si contactan contigo por internet. Echa un vistazo a:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/19/e...coches-por-internet/

Salu2

juli:
Hola.quiero vender mi coche a un extranjero y el quiere dar de baja el vehiculo para sacarlo del pais.Debo dos recibos de IVTM y queria saber si me van a obligar a pagarlo antes de dar de baja el coche o puedo pagarlo cuando yo puedo.¿y no es mejor que yo le doy de baja y no el comprador?¿como puedo estar seguro que de verdad el coche lo van a dar de baja por exportacion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123591
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

Hola, un amigo tiene un coche con 19 años, lleva con el por lo menos 12 años y nunca le ha venido el sello para el pagarlo, ni ningun aviso de impago ni nunca se lo han reclamado, el motivo no lo sé ni el tampoco. lo cierto es que quiero comprarle el vehiculo y no se si tengo que pagar todos los sellos o si no tengo que pagar nada, o cuantos sellos tendria que pagar para poder hacer la transferencia? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123594
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir a Tráfico a solicitar el Historial de ese vehículo donde figurará si tiene algún sello impagado.

Si figurara alguno, habría que abonarlo ya que mientras no se pagara no te dejarán poner el coche a tu nombre.

(Como mucho figurarán como impagados los del año 2011 en adelante ya que es cuando entró en vigor esta normativa)

Solicita el historial y ya nos contarás.

Salu2

Samuel:
Hola, un amigo tiene un coche con 19 años, lleva con el por lo menos 12 años y nunca le ha venido el sello para el pagarlo, ni ningun aviso de impago ni nunca se lo han reclamado, el motivo no lo sé ni el tampoco. lo cierto es que quiero comprarle el vehiculo y no se si tengo que pagar todos los sellos o si no tengo que pagar nada, o cuantos sellos tendria que pagar para poder hacer la transferencia? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124864
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hector:

Hola;
Un amigo me regala una moto que no utilizaba desde el 2008. La acabo de arreglar y ahora tengo que poner al día los papeles. Creo que desde el 2009 o así, como la tuvo en el garaje, no pagó el Impuesto de circulación. ¿ Debo ponerme al día de todos desde entonces ? ¿Con que pague el del año pasado 2013 es suficiente? o ¿ como tráfico solo puede ver la información desde el 2011, debería pagar desde ese año hasta ahora?. Muchas Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124866
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Como Tráfico sólo registra los Impuestos de circulación impagados desde el 2011, con que pagaras desde esa fecha sería suficiente.

Acude a Tráfico de todas formas a solicitar el Historial y comprobar cuáles figuran como impagados.

Aunque te regale la moto, tendrás que liquidar Impuesto de transmisiones en Hacienda y tasas de transferencia en Tráfico (como si se tratara de una venta). Así que los trámites serían los mismos que los indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

Hector:
Hola;
Un amigo me regala una moto que no utilizaba desde el 2008. La acabo de arreglar y ahora tengo que poner al día los papeles. Creo que desde el 2009 o así, como la tuvo en el garaje, no pagó el Impuesto de circulación. ¿ Debo ponerme al día de todos desde entonces ? ¿Con que pague el del año pasado 2013 es suficiente? o ¿ como tráfico solo puede ver la información desde el 2011, debería pagar desde ese año hasta ahora?. Muchas Gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...345678910