Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
#125977
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Buenas tardes,
Tengo una moto de 1983, es una BMW.
Es de mi tio, hace ya mas de 15 años que está en el garaje y no se paga nada de nada, nunca se dio de baja, simplemente la guardo en el garaje y se fue a vivir fuera.
Me la ha regalado y quiero recuperarla, funciona bien despues de un repaso, pero ahora empieza la ADMINISTRACIÓN.

Quiero hacer un cambio de titular, ya que me la ha regalado, pero entiendo que antes tendré que pagar retrasos de circulacion, etc...

Me gustaría saber a grandes rasgos que he de hacer y sobre todo si tengo que pagar retraos de 15 años, que me pareceria desmesurado....


Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126114
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Lo primero que debes hacer es acudir a Tráfico (solicitando Cita previa www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/ )

Allí debes pedir el Historial de esa moto, y ahí te figurarán si sobre ella pesa algún impuesto o carga pendiente. (Como mucho tendrías que abonar los impuestos desde el 2011, que es el año en que Tráfico los empezó a tener en cuenta)

Tendrías que abonar sólo los impuestos pendientes que figuraran en Tráfico para poder ponerla a tu nombre.

El resto de los trámites para realizar la transferencia los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

raul:
Buenas tardes,
Tengo una moto de 1983, es una BMW.
Es de mi tio, hace ya mas de 15 años que está en el garaje y no se paga nada de nada, nunca se dio de baja, simplemente la guardo en el garaje y se fue a vivir fuera.
Me la ha regalado y quiero recuperarla, funciona bien despues de un repaso, pero ahora empieza la ADMINISTRACIÓN.

Quiero hacer un cambio de titular, ya que me la ha regalado, pero entiendo que antes tendré que pagar retrasos de circulacion, etc...

Me gustaría saber a grandes rasgos que he de hacer y sobre todo si tengo que pagar retraos de 15 años, que me pareceria desmesurado....


Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127405
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergi:

Hola,quiero vender mi moto de echo ya tengo comprador,el problema es que no tengo el recibo de impuestos de traccion mecanica del 2013... y al solicitarlo me dan una receta de unos 6000e todo ami nombre de impuestos de otros vehiculos... quiero decir que para poder acceder a dicho impuesto me exigen el pago de todos los k estan a mi nombre... hay alguna manera de solventar bien este engaño?? Alguien kompetente me puede alludar? Por k si pido en trafico informacion del vehiculo hay mismo me darian lfacilitarian el recibo para poder pagarlo??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127412
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergi:

Hola buenas puedo tramitar el cambio de nombre con el impuesto del año vigente? Osea del 2014? O tiene k ser si o si el del 2013? Es k de echo ya tengo komprador el problema es k no tengo el recibo del impuesto del 2013... y kuando voi a pedirlo al ayuntamiento me dan una receta de unos 6000€... osea k me dicen k no pueden darmelo por separado y klaro me pasan una factura de un monton de impuestos de otros vehikulos k han estado a mi nombre... komo podria solventar todo esto?? Existe alguna manera de konseguir este recibo por separado?? Gracias y un SaLuDo!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127439
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No podrás transferir la moto, si sobre ella pesa algún impuesto pendiente de pago en Tráfico.

Así que acude a Tráfico, pide el historial de esa moto, y comprueba si figura algún impuesto de circulación impagado.

Si así fuera, tendrías que volver al ayuntamiento al que lo debas y negociar su pago y el de las deudas pendientes para no tener que abonarlas todas de golpe...

En Tráfico no te facilitarán ningún recibo de impuestos pendientes..

Salu2 y a ver qué figura en el historial.. esa es la clave..

sergi:
Hola,quiero vender mi moto de echo ya tengo comprador,el problema es que no tengo el recibo de impuestos de traccion mecanica del 2013... y al solicitarlo me dan una receta de unos 6000e todo ami nombre de impuestos de otros vehiculos... quiero decir que para poder acceder a dicho impuesto me exigen el pago de todos los k estan a mi nombre... hay alguna manera de solventar bien este engaño?? Alguien kompetente me puede alludar? Por k si pido en trafico informacion del vehiculo hay mismo me darian lfacilitarian el recibo para poder pagarlo??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127440
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
El del 2014 no se tiene en cuenta para la venta este año.

Lo que se mira son los años anteriores. No puede figurar ningún impuesto impagado en Tráfico como te indicamos en la respuesta anterior.

Salu2

sergi:
Hola buenas puedo tramitar el cambio de nombre con el impuesto del año vigente? Osea del 2014? O tiene k ser si o si el del 2013? Es k de echo ya tengo komprador el problema es k no tengo el recibo del impuesto del 2013... y kuando voi a pedirlo al ayuntamiento me dan una receta de unos 6000€... osea k me dicen k no pueden darmelo por separado y klaro me pasan una factura de un monton de impuestos de otros vehikulos k han estado a mi nombre... komo podria solventar todo esto?? Existe alguna manera de konseguir este recibo por separado?? Gracias y un SaLuDo!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132100
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Reifs Rodríguez:

Hola, vendí una motocicleta el 15/01/14, y ahora viene a mi nombre el IVTM, la trasferencia ya se realizó al nuevo propietario desde esa fecha, ¿qué ocurre si no pago el IVTM si ya está a nombre de otro propietario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132167
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Si no pagas el ayuntamiento dispones de un plazo de 4 años para reclamártelo.

Por otro lado, si el nuevo propietario decide vender la moto a otra persona, y en Tráfico figura ese impuesto como impagado, no le permitirán transferir hasta que no se abone.

Salu2

Jesús Reifs Rodríguez:
Hola, vendí una motocicleta el 15/01/14, y ahora viene a mi nombre el IVTM, la trasferencia ya se realizó al nuevo propietario desde esa fecha, ¿qué ocurre si no pago el IVTM si ya está a nombre de otro propietario?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...345678910