Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...10
TEMA: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 201
#60750
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Es una faena, pero todo este tema está fatal gestionado desde la Administración.

En el caso de que figuren impuestos de Circulación impagados, Tráfico no realizará el cambio de titular hasta que éstos no se abonen.

El problema es que el comprador se de cuenta de esto una vez que ya ha pagado el coche al vendedor.. En este caso, no queda más remedio que hablar con el vendedor para que abone lo pendiente, o sino abonarlo el propio comprador aunque sean impuestos que legalmente no le corresponden ni van a su nombre....

La forma de evitar esto es solicitar el Historial en Tráfico del coche antes de comprarlo, para ver si tiene cargas, embargos o deudas pendientes.

Así que habla con el vendedor para que abone lo pendiente y te mande el recibo de pago del Impuesto del 2011 cuanto antes.

Para presionarle, indícale que en caso de no transferir, las sanciones por ITV caducada, circular sin seguro, etc le seguirán llegando a él mientras siga siendo el titular del coche. El verá qué quiere hacer... A ver si así consigues algo...

Ya nos contarás a ver qué te dice.

Salu2

carlos:
buenas tardes, fui hacer el cambio de nombre de un vehiculo con el impuesto del 2012 pagado y me dicen en trafico que les hace falta el de 2011 porque sale que esta retenido,e llamado al ayuntamiento que pertenece el vehiculo y me dicen que no me lo pueden dar porque el propietario de ese vehiculo tiene algo mas pendiente con el ayuntamiento ¿que puedo hacer?este señor esta en andalucia,y yo en barcelona
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61878
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola a Tod@s.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo un vehiculo que tiene 25 años, pero esta muy bien cuidado.
Y me comenta un amigo que los vehiculos con esta antiguedad, estan exentos de pagar el impuesto de tracción mecánica.
Es verdad o me toma el pelo.
Gracias de antemano.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61897
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En algunos Ayuntamientos los vehículos con más de 25 años, se consideran históricos y están exentos de pagar el Impuesto de Circulación.

Tendrías que consultar las Ordenanzas municipales de tu Ayuntamiento correspondiente (el que figure en el Permiso de Circulación), para ver si indica algo al respecto sobre este tema (IVTM - Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, vendrá llamado así) y lo puedes solicitar.

Salu2

Angel:
Hola a Tod@s.
Mi pregunta es la siguiente.
Tengo un vehiculo que tiene 25 años, pero esta muy bien cuidado.
Y me comenta un amigo que los vehiculos con esta antiguedad, estan exentos de pagar el impuesto de tracción mecánica.
Es verdad o me toma el pelo.
Gracias de antemano.

Salu2.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62259
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hace menos de un año compré un coche de segunda mano y a cambio dí mi antiguo coche cuyo permiso de circulación y el impuesto de circulación estaban domiciliados en Madrid en el domicilio anterior. Ahora me llega desde el Ayuntamiento de Madrid la notificación para el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del coche nuevo y yo estoy empadronada en Majadahonda. La pregunta es si se puede cambiar este impuesto al ayuntamiento de Majadahonda y, en su caso, qué hay que hacer.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65244
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por laure motos saez:

¡Quisiera saber como cambiar el domicilio del impuesto de vehiculos de traccion mecanica (circulacion), a otro,sin cambiar el domicilio de empadronamiento,debido a problemas con las exenciones a minusvalidos, envian a cobro y alegan cambio dela ordenanza municipal,que aleges adaptaciones o uso exclusivo,etc,etc., siendo que cumples los requisitos en resolucion otorgada a favor y no pagando los años anteriores,todo segun dicen por recaudar.Ademas, no se ha motivado la decision,o cobran a quien les parece,alegando restricciones de movilidad, grado minusvalía superior,etc;vulneran ,derechos inviduales,la jerarquia de la norma,etc,etc. gracias,por respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65246
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años Karma: 43
Para pagar el Impuesto de Majahahonda el año que viene, tendrías que acudir a Tráfico en este año y actualizar la dirección del Permiso de Circulación de tu coche.

Para ello ve a Tráfico con la documentación del coche, tu DNI y el Certificado de empadronamiento original donde figura tu dirección de Majadahonda.

Y con esto el año que viene pagarás el impuesto en tu domicilio actual. Para el impuesto de este año ya no hay remedio y tendrás que pagar el que hayas recibido.

Salu2

Marta:
Hace menos de un año compré un coche de segunda mano y a cambio dí mi antiguo coche cuyo permiso de circulación y el impuesto de circulación estaban domiciliados en Madrid en el domicilio anterior. Ahora me llega desde el Ayuntamiento de Madrid la notificación para el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del coche nuevo y yo estoy empadronada en Majadahonda. La pregunta es si se puede cambiar este impuesto al ayuntamiento de Majadahonda y, en su caso, qué hay que hacer.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65247
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 12 Años Karma: 43
El Impuesto de Circulación se paga en el ayuntamiento de la dirección que figure en el Permiso de Circulación del coche, que es el que figura en la base de datos de Tráfico.

Sólo puede figurar o bien la dirección de tu DNI, o sino la de tu Certificado de empadronamiento de donde figures... Así que si figura la de tu DNI y quieres que figure la de donde estás empadronado, acude a Tráfico con el Certificado de empadronamiento, tu DNI y la documentación del coche a modificarla.

Si quieres otra dirección diferente, tendrás que modificar la dirección del DNI o empadronarte donde sea.

Salu2

laure motos saez:
¡Quisiera saber como cambiar el domicilio del impuesto de vehiculos de traccion mecanica (circulacion), a otro,sin cambiar el domicilio de empadronamiento,debido a problemas con las exenciones a minusvalidos, envian a cobro y alegan cambio dela ordenanza municipal,que aleges adaptaciones o uso exclusivo,etc,etc., siendo que cumples los requisitos en resolucion otorgada a favor y no pagando los años anteriores,todo segun dicen por recaudar.Ademas, no se ha motivado la decision,o cobran a quien les parece,alegando restricciones de movilidad, grado minusvalía superior,etc;vulneran ,derechos inviduales,la jerarquia de la norma,etc,etc. gracias,por respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66788
RE: El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011 hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola quisiera saber este inpuest, como lo calculan por caballaje o cilindrada ,y si se cobra en todos los ayuntamientos igual o son diferentes precios gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...10