Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

baja de vehiculo sin documentación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: baja de vehiculo sin documentación
*
#7239
baja de vehiculo sin documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Quisiera consejo para dar de baja un vehiculo, el coche en concreto se lo vendi a un amigo y no tengo contrato de compraventa. El amigo se traslado a vivir a Italia y a pesar de mis reiteradas peticiones de cambio de nombre pasa olimpicamente, que hago gracias anticipadas, solo tengo una fotocopia del permiso de circulación.
santiago 52
santiago 52
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7309
Re: baja de vehiculo sin documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Suponemos que el vehículo se encuentra en Italia no?

Comprueba que sigue estando a tu nombre pidiendo un Historial de ese coche en Tráfico (cuesta unos 8€). Una vez que compruebes con ese historial el estado legal del vehículo y si está dado de baja o no, o si está a tu nombre, sigue con los trámites que te indicamos a continuación:

Al no tener contrato de compraventa, ni documentación original y demás, quizás la única solución sea poner una denuncia por sustracción del vehículo y quizás con ella en Tráfico te lo den de baja.

De todas formas, antes de hacer eso, llames por telf a la Jefatura de Tráfico de tu localidad para que te confirmen si con una denuncia por sustracción se puede realizar ese trámite, al no disponer de documentación y explicarle el caso a ver si te ofrecen alguna otra solución.

Ya nos dirás a ver qué te comentan.

La verdad es que hay muchísima gente en tu mismo caso o parecido y seguro que tu comentario les sirve de ayuda.

Salu2!
________________
Si te gusta y te parece útil esta web,Vótanos para los Premios bitácoras!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/10/2010 19:51 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12144
Re: baja de vehiculo sin documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias he llamado a trafico y me han dicho que lo de de baja por transito comunitario, al estar en Italia es lo mas correcto y rapido, solo me hace falta llevar el D.n.i, espero que sea cierto, pues ayer no me ofrecieron esa solución
santiago 52
santiago 52
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/10/2010 08:54 por santiago 52.Razón: falta de ortografia garrafal
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12145
Re: baja de vehiculo sin documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

La verdad es que si te lo dan de Baja definitiva por Tránsito Comunitario sería perfecto y te olvidarías ya del coche.

No estamos seguros de si te lo tramitarán sin tener la documentación del vehículo, pero bueno, por intentarlo acudiendo a Tráfico no pierdes nada.

En el caso de que no te lo tramiten asi, tendrías que plantearte otras opciones..

Y cuál la otra solcuión que te ofrecieron ayer?

Ya nos contaras
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12147
Re: baja de vehiculo sin documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Ayer me dijeron que lo denunciara por robo pero directamente en el juzgado, que era la unica solución, pero a pesar de la faena de mi amigo, no es cierto que me lo robara, por eso me niego presentar la correspondiente denuncia , ya que seria una denuncia falsa.
santiago 52
santiago 52
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/10/2010 08:55 por santiago 52.Razón: Falta de ortografia garrafal
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12149
Re: baja de vehiculo sin documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
para aclarar mas el tema en trafico me han dicho ellos mismos que como no tendre ninguna documentacion acuda solo con el d.n.i. y sera suficiente, y que suele pasar con los familiares y amigos si no los llevas en el acto a realizar la trasferencia.
santiago 52
santiago 52
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13435
Re: baja de vehiculo sin documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Bueno, pues a ver si sólo con el DNI te lo dna de Baja por Tránsito Comunitario. Sería perfecto.

La otra solución fue la que te propusimos.

Es ciertoq ue poner una denuncia por sustracción debe ser la última opción, sobre todo si se trata de tu amigo.. Pero si le avisas de nuevo y siguiera sin hacer el trámite, sería la única forma.

Date cuenta que mientras ese coche figure a tu nombre como titular en Tráfico, serás responsable de lo que suceda conb el vehículo como por ejemplo:

- que circule sin seguro y le paren. O que tenga un percance sin estar asegurado..
- que circule sin ITV.
- que roben el vehículo y cometan acciones delictivas y tu sin enterarte..
- las multas de radar
etc. etc

Estar con el coche a tu nombre sin que esté en tu poder, te pude dar bastantes preocupaciones y problemas.

Así que de una forma o de otra te aconsejamos que lo soluciones, y tu amigo, si en verdad lo es, también debería molestarse un poco en dejar las cosas bien hechas, no crees?

Ya nos contarás!
________
Si te gusta y te parece útil esta web,Vótanos para los Premios bitácoras!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/10/2010 11:56 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20814
Re: baja de vehiculo sin documentación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
me lo daran de baja por transito comunitario, ya que despues de admitirme el papel para la baja me lo devolvieron porque faltaba la cancelación de reserva de dominio que he pedido a la financiera, pero he comprobado que si, que lo dan de baja por este motivo con solo el d.n.i. del propietario. espero que os sirva.
santiago 52
santiago 52
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12