Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#114227
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Entrégalo roto o en el estado en que esté. Siendo para el Plan PIve va a ir a la chatarra directo y da igual cómo esté o si funciona o no.

Asegúrate de qué hacen con tu vehículo y que lo dan efectivamente de baja en Tráfico. Puedes pedir el Historial en Tráfico para comprobarlo.

Si no lo dieran de baja, y quedara por ahí figurando tú como titular o lo vendieran a un tercero, podrías tener graves problemas futuros.

Salu2!

jose:
Hola tengo un coche que tengo que entregar a la casa ya que saco uno nuevo mi problema es que se ha roto la suspension y no se si puedo entregarlo asi o lo tengo que arreglar y entregarlo el coche me lo ha comprado la casa y saco uno nuevo, que debo de hacer lo entrego roto o lo arreglo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115101
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

sigues teniendo el coche? me podria interesar porque soy de malaga. dime algo al 670996467, wasa. Gracias

Daniel:
Hola vendo vw polo por 150€ para plan pive ubicación Estepona Málaga.
658173770
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115634
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola, que tal. bueno, lo que os voy a preguntar es farragoso asi que de antemano os pido disculpas por lo larga de la pregunta.

mis padres tienen pensado comprar un coche con su dinero y ponerlo a mi nombre, tanto en trafico como en hacienda (tengo 10 años de carnet de conducir). tengo una serie de preguntas que haceros para asi facilitaros la respuesta.

1) a la hora de hacer el pago seria desde la cartilla de mis padres donde estoy de autorizado, no de titular. la transferencia de dinero me imagino que tendria que ir a mi nombre, ¿o no es necesario? si la transferencia tiene que ir a mi nombre... ¿habria algun problema con Hacienda? me refiero a si me podria preguntar que de donde he sacado ese dinero.

2) siguiente paso, el coche esta a mi nombre, y yo apareceria como tomador del seguro a todo riesgo y mi padre y yo como conductores. aqui os pregunto si lo veis bien, o preferis que mi padre sea el titular del seguro.

3) al comprar el coche a mi nombre yo tambien tendria que pagar el impuesto de circulacion anual del vehiculo? si no me equivoco seria el ayuntamiento de la direccion que aparece en mi DNI.

4) si por desgracia (dios no lo quiera), yo fallezco, habria alguna situacion de alegalidad o ilegalidad si mis padres siguen conduciendo el coche sin pasar el coche a su nombre y siendo yo el tomador del seguro? y si mi padre fuese el tomador del seguro, y el titular del coche fuese yo (ya fallecido)?

muchas gracias por vuestra atencion, y espero que no os haya causado demasiados problemas. un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115636
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola, soy el de arriba. se me olvidaba preguntaros que no tengo coche para entregar para el plan Pive, pero ellos dicen q me consiguen uno (a coste 0), y me lo pondran a mi nombre (digo yo) para luego yo entregarlo al achatarramiento y asi beneficiarme de la ayuda. tengo dos preguntas:

A) pasar el coche a mi nombre creo q supone pagar un impuesto a la CCAA mas la tasa de trafico, no?

tambien tendre que pagar el impuesto de circulacion del vehiculo al ayuntamiento? aunque el vehiculo este uno o varios dias a mi nombre?

C) voy a pedir un coche que igual llega antes o despues de año nuevo para ser matriculado. hasta que el vehiculo nuevo que compro no llegue de la fabrica yo no firmo ninguna adquisicion de ningun vehiculo antiguo? o tengo que firmar la adquisicion para poder hacer la reserva del PIVE independiente de cuando llegue el nuevo? si a 1 de enero ese vehiculo antiguo sigue a mi nombre tendria que pagar el IVTM de todo el año?

D) una ultima cuestion. no tengo trabajo ni ingresos, asi que la ayuda de 1000 euros que me da el gobierno seria integra, no tendria que tributar por ella, es asi?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115751
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

A ver si te podemos ayudar algo:

1.- Puedes pagar el coche desde esa cartilla sin problema. Figuras como autorizado y Hacienda no te va a pedir cuentas por ello. No te preocupes.

2.- Como tú quieras. Si te pones tú como tomador, serás tú el que irá acumulando Bonificación y cada vez te saldrá más barato el seguro si no tienes siniestros.

Si tu padre tiene más bonificación, saldrá más barato si lo pones a su nombre.. Preguntar precios en ambos casos a ver qué diferencia hay, y si no hay mucho ponlo a tu nombre y acumula tú.

3.- Eso es. Tendrás que pagar el Impuesto de circulación correspondiente al domicilio que figure en tu DNI, salvo que al matricular el coche presentes Certificado de empadronamiento de otra dirección que prefieras.

4.- Dios no lo quiera. No pasaría nada, podrían conducir el coche. Se haría una transferencia provisional a su nombre hasta que se resuelva la herencia y se cambiarían los datos del seguro.

Esperamos que te sirva.

Salu2!

juan:
hola, que tal. bueno, lo que os voy a preguntar es farragoso asi que de antemano os pido disculpas por lo larga de la pregunta.

mis padres tienen pensado comprar un coche con su dinero y ponerlo a mi nombre, tanto en trafico como en hacienda (tengo 10 años de carnet de conducir). tengo una serie de preguntas que haceros para asi facilitaros la respuesta.

1) a la hora de hacer el pago seria desde la cartilla de mis padres donde estoy de autorizado, no de titular. la transferencia de dinero me imagino que tendria que ir a mi nombre, ¿o no es necesario? si la transferencia tiene que ir a mi nombre... ¿habria algun problema con Hacienda? me refiero a si me podria preguntar que de donde he sacado ese dinero.

2) siguiente paso, el coche esta a mi nombre, y yo apareceria como tomador del seguro a todo riesgo y mi padre y yo como conductores. aqui os pregunto si lo veis bien, o preferis que mi padre sea el titular del seguro.

3) al comprar el coche a mi nombre yo tambien tendria que pagar el impuesto de circulacion anual del vehiculo? si no me equivoco seria el ayuntamiento de la direccion que aparece en mi DNI.

4) si por desgracia (dios no lo quiera), yo fallezco, habria alguna situacion de alegalidad o ilegalidad si mis padres siguen conduciendo el coche sin pasar el coche a su nombre y siendo yo el tomador del seguro? y si mi padre fuese el tomador del seguro, y el titular del coche fuese yo (ya fallecido)?

muchas gracias por vuestra atencion, y espero que no os haya causado demasiados problemas. un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115752
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Titular de coche nuevo y viejo deben coincidir, así que si el nuevo va a tu nombre el viejo tendrá que ir a tu nombre también.

A) Para transferir hay que pagar Impuesto de TRansmisiones en Hacienda (los coches viejos y pqeueños suelen pagar unos 50€ aprox de media + Tasas de transferencia en Tráfico que son otros 50€)

Si se transfiere antes de que acabe el año, no te tocaría pagar nada. Si se transfiere a tu nombre en el 2014 te tocaría pagarlo entero y luego con la baja solicitar la devolución al Ayuntamiento.

C) Lo mejor es que te hagan la REserva del Plan Pive:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/10/p...reserva-de-la-ayuda/

Sino puede que para cuando te llegue el coche se hayan acabado los fondos de la ayuda.

D) Aunque no tengas más ingresos, tendrías que hacer declaración de la Renta por esa ayuda recibida. Tendrías que pedir el Borrador y añadir que has recibido esa ayuda del Plan Pive. No te va a tocar pagar nada por no tener ingresos, pero tendrás que presentarlo igualmente. Un poco rollo, pero bueno.

Salu2

juan:
hola, soy el de arriba. se me olvidaba preguntaros que no tengo coche para entregar para el plan Pive, pero ellos dicen q me consiguen uno (a coste 0), y me lo pondran a mi nombre (digo yo) para luego yo entregarlo al achatarramiento y asi beneficiarme de la ayuda. tengo dos preguntas:

A) pasar el coche a mi nombre creo q supone pagar un impuesto a la CCAA mas la tasa de trafico, no?

tambien tendre que pagar el impuesto de circulacion del vehiculo al ayuntamiento? aunque el vehiculo este uno o varios dias a mi nombre?

C) voy a pedir un coche que igual llega antes o despues de año nuevo para ser matriculado. hasta que el vehiculo nuevo que compro no llegue de la fabrica yo no firmo ninguna adquisicion de ningun vehiculo antiguo? o tengo que firmar la adquisicion para poder hacer la reserva del PIVE independiente de cuando llegue el nuevo? si a 1 de enero ese vehiculo antiguo sigue a mi nombre tendria que pagar el IVTM de todo el año?

D) una ultima cuestion. no tengo trabajo ni ingresos, asi que la ayuda de 1000 euros que me da el gobierno seria integra, no tendria que tributar por ella, es asi?

muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115964
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenas tardes:

Recientemente estoy interesado en comprar un vehículo nuevo y al preguntar al comercial sobre la entrega del vehículo viejo a entregar para el PIVE 4, me dice que no hay ningún problema porque este esté a nombre de mi novia y el nuevo esté a mi nombre. ¿Os suena que esto sea posible? Mas que nada porque han sido 2 concesionarios diferentes de la misma marca los que no me han puesto ningún impedimento al mencionarlo.

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116014
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

El titular del coche nuevo y viejo tienen que coincidir obligatoriamente":

"El adquiriente titular del vehículo susceptible de ayuda deberá además ostentar la titularidad y propiedad del vehículo a achatarrar."
-> Artículo 4, punto 2 Real Decreto 830/2013, de 25 de octubre, por el que regula la concesión directa de subvenciones del "Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-4)".

Normalmente no suelen poner ninguna pega para intentar venderte el coche nuevo. Si luego surgen pegas, ya se solucionarán después con excusas como "han cambiado la normativa..", o "nos han avisado de esto.."

Pero bueno, no te preocupes porque transferir el coche viejo no suele costar mucho y te lo podemos calcular en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Pero pide que te aclaren por qué te dicen eso, cuando no es cierto..a ver que te comentan...

Salu2

Miguel Angel:
Buenas tardes:

Recientemente estoy interesado en comprar un vehículo nuevo y al preguntar al comercial sobre la entrega del vehículo viejo a entregar para el PIVE 4, me dice que no hay ningún problema porque este esté a nombre de mi novia y el nuevo esté a mi nombre. ¿Os suena que esto sea posible? Mas que nada porque han sido 2 concesionarios diferentes de la misma marca los que no me han puesto ningún impedimento al mencionarlo.

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...66