Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#82196
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Depende de la antigüedad de esa furgoneta (tiene que tener más de 10 años) y del tipo de pyme que sea, tal como te indicamos a continuación.

Si cumples eso y el resto de las condiciones indicadas en el artículo superior (como que el nuevo no debe superar los 25.000€ antes de iva, el titular del nuevo y viejo deben coincidir..) podrías beneficiarte del Plan Pive.

No hace falta que el que compres sea de la misma categoría que el que desguaces.

Respecto a la empresa podrán ser beneficiarias las que cumplan:


b) Las microempresas, entendiendo por tales aquellas empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo importe neto de la cifra anual de negocios o total de las partidas del activo no supera los 2 millones de euros, computándose los límites de acuerdo con el anexo I del Reglamento (CE) n.º 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado (Reglamento general de exención por categorías).

c) Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) definidas de acuerdo con lo establecido en el mencionado anexo I del Reglamento (CE) n.º 800/2008 de la Comisión y que cumplan los siguientes requisitos:
1.º Que empleen a menos de 250 personas.
2.º Que su importe neto de la cifra anual de negocios no exceda de 50 millones de euros, o el total de las partidas del activo no exceda de 43 millones de euros.


Salu2

miguel:
tengo un vehiculo, una furgoneta de menos de 3500 kg, a nombre de una pyme, se puede achatarrar esta y adquirir un turismo?, seria a nombre de la sociedad, o tiene que ser de la misma categoria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82268
RE: La nueva ayuda de 2.000 euros para la compra de coche: PLAN PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan mario gutierrez:

Hola acabo de comprar un peugeot 206+cuando e dicho de adderirme al nuevo plan del gobierno cual es mi sorpresa cuando me dicen que solo me descuentan 1000 euros que son los del gobierno pero que los de la peugeot no puesto que ya tienen sus descuentos .
Mi pregunta es la siguiente esos 1000 euros me los tienen que dar o no es por sino reclamarselos a la peugeot de alguna manera .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82269
RE: La nueva ayuda de 2.000 euros para la compra de coche: PLAN PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Efectivamente, eso es así.

La parte del fabricante ya está incluido en los descuentos promocionales que suelen dar y generalmente suele ser superior a los 1.000 euros del plan.

Salu2.

juan mario gutierrez:
Hola acabo de comprar un peugeot 206+cuando e dicho de adderirme al nuevo plan del gobierno cual es mi sorpresa cuando me dicen que solo me descuentan 1000 euros que son los del gobierno pero que los de la peugeot no puesto que ya tienen sus descuentos .
Mi pregunta es la siguiente esos 1000 euros me los tienen que dar o no es por sino reclamarselos a la peugeot de alguna manera .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82270
RE: La nueva ayuda de 2.000 euros para la compra de coche: PLAN PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan mario gutierrez:

Tampoco me han descontado los 1000 euros todavia porque por lo que se ve asta el dia 15 no pueden descontarlos esto es legal estando este plan desde el dia 1 de noviembre en vigor muchas gracias .
Eso si ellos ya se han quedado con el coche viejo y yo a la espera haber si me lo conceden o no a hora dicen que tiene que mirar si tengo alguna deuda con Hacienda , seguridad social , algun ayuntamiento etc.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82271
RE: La nueva ayuda de 2.000 euros para la compra de coche: PLAN PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Lo que tienes que hacer es solicitar una reserva de la ayuda.

El programa que utilizan para ello ha estado caído y creo que tardan un poco en funcionarles.

En breve vamos a publicar un artículo referente a cómo se hace dicha reserva.

Síguenos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/plan-pive/

Salu2.

juan mario gutierrez:
Tampoco me han descontado los 1000 euros todavia porque por lo que se ve asta el dia 15 no pueden descontarlos esto es legal estando este plan desde el dia 1 de noviembre en vigor muchas gracias .
Eso si ellos ya se han quedado con el coche viejo y yo a la espera haber si me lo conceden o no a hora dicen que tiene que mirar si tengo alguna deuda con Hacienda , seguridad social , algun ayuntamiento etc.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82272
RE: La nueva ayuda de 2.000 euros para la compra de coche: PLAN PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan mario gutierrez:

Muchas gracias ya tedigo es que estaba un poco perdido y no sabia si los pasos que se seguian eran los adecuados o me estaban tomando el pelo porque despues de decirme que todo estaba ok cuando hago la transferencia medicen que lo del plan no saben si me lo van a poder conceder que tengo que esperar asta el dia 15 y tengo que darles los 1000 euros y si despues sale me los devuelven no se estodo un poco raro no .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82273
RE: La nueva ayuda de 2.000 euros para la compra de coche: PLAN PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Algo similar ocurrió con el Plan 2000E.

Es posible que te intenten timar. Ten en cuenta que tu eres una venta hecha, y no ganan nada dándote la ayuda del Plan PIVE.

Ahora mismo te intentarán dar largas, pero tú insiste y pide que te haga la reserva de las ayudas. De esta forma te proteges de un posible engaño por su parte ya que no te podrá decir que las ayudas se han acabado y que no te pueden dar los 1.000 euros.

Salu2.

juan mario gutierrez:
Muchas gracias ya tedigo es que estaba un poco perdido y no sabia si los pasos que se seguian eran los adecuados o me estaban tomando el pelo porque despues de decirme que todo estaba ok cuando hago la transferencia medicen que lo del plan no saben si me lo van a poder conceder que tengo que esperar asta el dia 15 y tengo que darles los 1000 euros y si despues sale me los devuelven no se estodo un poco raro no .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82274
RE: La nueva ayuda de 2.000 euros para la compra de coche: PLAN PIVE hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PreguntasFrecuentes:

Mañana publicaremos en www.preguntasfrecuentes.net el artículo sobre "Cómo hacer la Reserva de las ayudas del Plan PIVE", para evitar que entregues el coche viejo y no te hagan el descuento o se queden con los 1.000€ que aporta el Estado.

Ese concesionario no debería ponerte ninguna pega para aplicarte y descontarte los 1.000€ del Estado, puesto que ellos en eso no ganan ni pierden (no es un dinero que pongan de su bolsillo)

Lo más importante es que no matriculen el coche nuevo hasta que no hayan hecho la Reserva de la ayuda (los ya matriculados quedarían fuera sino).

Y por tu parte, no pagues la totalidad del coche nuevo. Que te confirmen que tu ayuda está aprobada y así directamente le pagas el coche descontando los 1.000€ del Estado.

Salu2 y ya nos contarás.

juan mario gutierrez:
Muchas gracias ya tedigo es que estaba un poco perdido y no sabia si los pasos que se seguian eran los adecuados o me estaban tomando el pelo porque despues de decirme que todo estaba ok cuando hago la transferencia medicen que lo del plan no saben si me lo van a poder conceder que tengo que esperar asta el dia 15 y tengo que darles los 1000 euros y si despues sale me los devuelven no se estodo un poco raro no .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...66