Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...70717273747576...157
TEMA: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
#127357
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Ok. En ese caso, para asegurarte que no vas a tener problemas, antes de pagarle el coche acude a Tráfico y solicita el Historial de ese coche (sólo tienes que facilitar la matrícula y pagar unas tasas de unos 8€).

En el historial del coche figura si se compró con Exención del Impuesto de matriculación e Iva reducido.

De ser así, el vendedor tendría que liquidar ese impuesto previamente al cambio de titular.

Sino, no lo podrás poner a tu nombre y te verías envuelto en un buen problema....

Salu2

Jose:
Buenos dias,

tengo que realizar el pago del impuesto de transmision port la compra de un vehiculo a un particular, queria preguntaros si influye el hecho de que la persona a la que le he comprado el coche es minusvalida.


Un saludo

Jose
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127358
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
MERCEDES C 200 CDI Sportcoupé Sport Edition 3p

200€ aprox de Impuesto de transmisiones en Hacienda (un poco más o menos dependiendo de si ya cumplió los 9 años de antigüedad o aún no..) + 50€ aprox de tasas de Tráfico.

Salu2

mparfra:
Mercedes Clase Sportcoupe 200 cdi
122 CV
año 2005
Sport Edition
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127359
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

mparfra:
Por cierto el coche es de Melilla
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127360
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Ok, en ese caso:

- MERCEDES C 320 CDI Estate Avantgarde 4M 7G 5p

ITP general es el 4% y sería 850€ aprox (+ 50€ aprox de tasas de Tráfico).

*** Sin embargo, en Andalucía los turismos con más de 15 CvF Caballos fiscales (el tuyo creemos que tiene 19.93 CvF , míralo en Ficha técnica, pagan el 8%, así que el ITP sería el doble de la cantidad que te hemos indicado...

Ya que es bastante dinero, confírmalo de antemano con tu delegación de Hacienda si quieres, y negocia un poco más el precio al vendedor...

- Al vendedor tendrías que hacer el pago del vehículo, y que te entregue las llaves y toda la documentación para poder transferir.

Una pagado el coche y firmado contrato de compraventa el vendedor tiene que acudir a Tráfico a realizar la Notificación de Venta para no tener ningún problema contigo. Así si tú no transfieras, sería problema tuyo, no suyo..

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

- Y tú como comprador en tu provincia acudir a Hacienda y después a Tráfico a realizar el cambio de titular.

Y quedaría todo hecho.

Salu2 y suerte con la compra!

Luis:
En referencia al MB 320 CDI, disculpeme, el coche es de octubre de 2009, no tengo el día a mano, creo recordar el 14.

Lo que no entiendo, es si puedo hacer todas las gestiones en mi provincia de residencia, y es necesaria toda esa documentación para hacer las gestiones, el vendedor tendría que confiar ciegamente en mi. Tendría que dejarle algún tipo de señal para que enviara los originales y también contrato de compraventa. ¿Me he perdido o solo se refiere usted al ITP?

Se que en mi comunidad hay un 620 que se puede gestionar telemáticamente, pero supongo que a la hora de ir a pagarlo me pedirán esos documentos originales que yo no poseo, por la lógica desconfianza del vendedor.

Ando algo perdido...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127428
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas noches,

Gracias por la información. Un detalle más, parece ser que en mi comunidad existe la posibilidad de gestionar el ITP mediante una aplicación web. Se introducen una serie de datos relativos al coche y dueño etc. y dicha aplicación calcula el coste. Basta con validar los datos y se puede imprimir una hoja de pago con la que ir a una entidad bancaria colaboradora y hacer dicho pago. Podría realizar estas gestiones antes de ir a Barcelona y llevarme la hoja de pago, realizar alli el pago y con el justificante sellado poder realizar las gestiones en trafico.

No sé si tienen ustedes constancia de esta opción, y si realmente es posible hacerlo así, pues podría acelerar el proceso y dejar todo arreglado en el mismo viaje.

Saludos y muchas gracias por resolver nuestras dudas.

Luis.

Luis:
En referencia al MB 320 CDI, disculpeme, el coche es de octubre de 2009, no tengo el día a mano, creo recordar el 14.

Lo que no entiendo, es si puedo hacer todas las gestiones en mi provincia de residencia, y es necesaria toda esa documentación para hacer las gestiones, el vendedor tendría que confiar ciegamente en mi. Tendría que dejarle algún tipo de señal para que enviara los originales y también contrato de compraventa. ¿Me he perdido o solo se refiere usted al ITP?

Se que en mi comunidad hay un 620 que se puede gestionar telemáticamente, pero supongo que a la hora de ir a pagarlo me pedirán esos documentos originales que yo no poseo, por la lógica desconfianza del vendedor.

Ando algo perdido...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127452
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Es posible que puedas hacerlo así. Tampoco te lo confirmamos exactamente ya que no hemos probado esa aplicación concreta..

Pero si quieres hacer las gestiones allí en Barcelona en el mismo día, entonces pide Cita previa en Tráfico allí también antes de ir tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Sin cita no te atenderán..

De todas formas, lo más importante es que pruebes el coche muy bien y te tomes tu tiempo para ello. Reclamar después es complicado por no decirte imposible..

Salu2!

Luis:
En referencia al MB 320 CDI, disculpeme, el coche es de octubre de 2009, no tengo el día a mano, creo recordar el 14.

Lo que no entiendo, es si puedo hacer todas las gestiones en mi provincia de residencia, y es necesaria toda esa documentación para hacer las gestiones, el vendedor tendría que confiar ciegamente en mi. Tendría que dejarle algún tipo de señal para que enviara los originales y también contrato de compraventa. ¿Me he perdido o solo se refiere usted al ITP?

Se que en mi comunidad hay un 620 que se puede gestionar telemáticamente, pero supongo que a la hora de ir a pagarlo me pedirán esos documentos originales que yo no poseo, por la lógica desconfianza del vendedor.

Ando algo perdido...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127515
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

Buenas tardes,

Me gustaría me calcularais si puede ser el impuesto de transmisiones del siguiente vehículo:

opel corsa club 3 p. 1.7 DI 65 CV 5 / 27/06/2001

Creo que están todos los datos.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127594
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por erli:

Hola buenos días deseo calcular un Peugeot expert 120 cv 2007
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...157