Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#147885
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Sí que es raro. Generalmente se lo reclaman al primer titular ya que el impuesto va al ayuntamiento de su dirección.

Acude a Tráfico y solicita el historial de ese coche para comprobar que eres la 2ª titular y qué dirección figura de pago de ese impuesto.

Y si tu eres la 2ª titular presenta una reclamación en Tráfico para que rectifiquen y notifiquen al ayuntamiento correcto..

Habla con él e intentar llegar a un acuerdo. Para realizar cualquier trámite hará falta la firma de los 2..

Salu2 y ánimo..

esther:
Hola buenas mi caso es algo peculiar.. estuve hace años con un chico y nos compramos un coche junto, yo estoy como segunda titular, entonces lo dejamos, y el se llevó el coche, ahora resulta que el a dejado de pagar los impuestos y todo y a el no lo buscan para nada y resulta que llevan varios años demandandome a mi el pago del permiso de circulación, y además con el retraso conveniente, ya que el no lo ha pagado e intentado hablar con trafico a ver si puede poner la orden de que se lo cobren a e como primer titular y no a mi, y dicen que les extraña que me lo cobren a mi siendo la segunda, pero no me ponen solución, el tiene el coche, los papeles y todo yo no tengo nada ya que se lo llevó, lo único que tengo son las llaves de recambio del coche no se si hay alguna manera de darme yo de baja como propietaria de dicho coche o si hay algo que hacer, estoy desesperada y no se que hacer, ya que hablar con el no sirve de nada, ya que le digo que si no lo usa que o de de baja y me dice que no lo puede dar de baja si no esta pagado el impuesto y no me dice nada mas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148036
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

hola, mi consulta es si siendo 1° titular puedo vender el auto sin la firma del 2° que es mi novio? se podría hacer todo el trámite de venta sin su consentimiento? gracias soy de argentina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148110
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
No. Al menos para los trámites en España, hacen falta la firma de los dos titulares para poder venderlo (ambos titulares tienen el mismo derecho y no se puede vender sin el consentimiento del otro)

Salu2

lucia:
hola, mi consulta es si siendo 1° titular puedo vender el auto sin la firma del 2° que es mi novio? se podría hacer todo el trámite de venta sin su consentimiento? gracias soy de argentina
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148498
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Pero el contrato privado consta en algún sitio? O solo se queda cada particular su copia? De ser así, el titular de tráfico podría vender el coche y el otro ni se entera.

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148501
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
La verdad es que no consta en ningún sitio. Cada particular con su copia.

Podría vender el coche y el otro ni se entera.

En ese caso, tendría que utilizar el contrato privado firmado para reclamar judicialmente, pero hasta que se resuelva, imagínate...

Por eso, antes de comprar un coche a medias o decidir a nombre de quién se pone, hay que tenerlo muy claro..

Salu2

Jose:
Pero el contrato privado consta en algún sitio? O solo se queda cada particular su copia? De ser así, el titular de tráfico podría vender el coche y el otro ni se entera.

saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149359
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola,
soy copropietaria de un vehículo adquirido en Octubre de 2002, así figura en el contrato de compra-venta del vehículo. Sin embargo, en el permiso de circulación solo aparece como titular el otro copropietario.
Puedo beneficiarme del Plan PIVE entregando este vehículo o solo podría beneficiarse el que figura como titular en el permiso de circulación?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149391
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Sólo puede beneficiarse el que figura en el Permiso de circulación.

Salu2

Natalia:
Hola,
soy copropietaria de un vehículo adquirido en Octubre de 2002, así figura en el contrato de compra-venta del vehículo. Sin embargo, en el permiso de circulación solo aparece como titular el otro copropietario.
Puedo beneficiarme del Plan PIVE entregando este vehículo o solo podría beneficiarse el que figura como titular en el permiso de circulación?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149753
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daiana:

hola, mi consulta es la siguiente, mi novio quiere regalarme un ok, el coche iría a nombre mio? es decir la cedula verde la tendria yo? refiriendome tambien, a la ley esa donde hay q justificar la compra, (osea de donde saque el dinero para el coche)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...42