Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Poner coche a nombre de dos titulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...42
TEMA: Poner coche a nombre de dos titulares
#123610
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes utilizarlo para el plan Pive poniéndolo a tu nombre. No habría inconveniente ni se requiere que lleve ningún tiempo en concreto a tu nombre para poder utilizarlo para las ayudas.

Salu2

Natalia:
Buenos días
El coche q tengo tiene 14 años, está a nombre de mi madre, puedo transferirlo a mi nombre y comprar otro con el plan pive??o para meterlo en el plan pive te requieren una antigüedad ??
Gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123811
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EMMANUEL:

hola, tengo un auto 2006 que figura a nombre de los 2 por ej mi cedula verde dice mi nombre y apellido y otros y el de mi mama al reves. ahora yo lo quiero vender, como estamos a mas de 2000km de distancia necesitaria saber si puedo o tengo q pedirle a mi mama q mande por correo algo??? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124529
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
No. Primero el otro dueño debe poner el coche únicamente a su nombre (si es que es él el heredero).

Y una vez puesto a nombre sólo del heredero se podrán tramitar ya los trámites de compraventa de forma normal.

Salu2

Victor:
Buenas tengo una consulta voy a comprar un vehículo y dice que esta a nombre de dos personas pero una falleció, el otro dueño puede firmar el traspaso??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124531
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Como cotitular, tu madre tendría que firmarte los documentos como parte vendedora que hay que presentar y que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

(Información facilitada para el caso de España)

Salu2

EMMANUEL:
hola, tengo un auto 2006 que figura a nombre de los 2 por ej mi cedula verde dice mi nombre y apellido y otros y el de mi mama al reves. ahora yo lo quiero vender, como estamos a mas de 2000km de distancia necesitaria saber si puedo o tengo q pedirle a mi mama q mande por correo algo??? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125541
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

- En mi caso por por herencia, los dos únicos herederos al 50% cada uno del coche somos mi hermana y yo.

- He ido a tráfico y nos obligan a rellenar un papel renunciando uno de los dos, ya que sólo se puede poner a uno.


- Y me pregunto, si cuando tienes una herencia no se puede legalmente renunciar a una parte, si no que aceptas o renuncias todo, ¿Porque en tráfico si es legal? , me parece súper injusto.

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125551
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Ya.. Son temas diferentes..

Un tema es la herencia, y otro la normativa de TRáfico que ahora sólo permite poner a un titular (con los problemas que ese conlleva)

No hay remedio y os tendréis que poner de acuerdo..

Salu2

JAVIER:
- En mi caso por por herencia, los dos únicos herederos al 50% cada uno del coche somos mi hermana y yo.

- He ido a tráfico y nos obligan a rellenar un papel renunciando uno de los dos, ya que sólo se puede poner a uno.


- Y me pregunto, si cuando tienes una herencia no se puede legalmente renunciar a una parte, si no que aceptas o renuncias todo, ¿Porque en tráfico si es legal? , me parece súper injusto.

Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125880
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas tardes
En mi caso, soy titular de un coche comprado en 2003, y mi suegro fué registrado como "cotitular". Supongo que la ley ya no será retroactiva, ¿no?. Mi duda es ¿qué habría que hacer en la actualidad para poder quitar el apartado de "cotitular"?. ¿qué derechos tiene un cotitular...? (teniendo en cuenta que a un cotitular nisiquiera le llegan las multas)
En nuestro caso, mi suegro no pagó nada del coche

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125902
RE: Poner coche a nombre de dos titulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Al ser cotitular no podrás por ejemplo vender ese vehículo ni tramitar su baja temporal sin su firma y Dni.

Es necesaria la firma de los dos titulares para realizar cualquier trámite con él.

Para dejar a un sólo titular, debéis consultar con Tráfico la documentación que debéis llevar para ello (te hará falta la firma de tu suegro) y quizás haya que abonar algo de Impuesto de transmisiones en Hacienda.

Pero en la Jefatura de Tráfico os lo confirmarán en un momento (podéis llamar antes de ir para que os indiquen todo)

Salu2

Carmen:
Buenas tardes
En mi caso, soy titular de un coche comprado en 2003, y mi suegro fué registrado como "cotitular". Supongo que la ley ya no será retroactiva, ¿no?. Mi duda es ¿qué habría que hacer en la actualidad para poder quitar el apartado de "cotitular"?. ¿qué derechos tiene un cotitular...? (teniendo en cuenta que a un cotitular nisiquiera le llegan las multas)
En nuestro caso, mi suegro no pagó nada del coche

Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...42