Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La banca remunera por los depósitos menos de la mitad que hace año y medio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: La banca remunera por los depósitos menos de la mitad que hace año y medio
#123144
La banca remunera por los depósitos menos de la mitad que hace año y medio hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
En otoño de 2012, un 2,91% de media. A principios de primavera de 2014, apenas un 1,35%. La remuneración de los depósitos de plazo fijo en España ha caído exponencialmente en el último año y medio, y lo seguirá haciendo, porque la propia banca no esconde que rebajará estos intereses para dejarlos por debajo del 1% el año que viene.

Las estadísticas del Banco de España no dejan lugar a dudas, y confirman que la remuneración que obtienen los consumidores por contratar depósitos a plazo fijo ha ido en exponencial descenso desde los meses de otoño de 2012 hasta el momento actual. Hace año y medio, la remuneración media de los plazos fijos era del 2,91%, y había ofertas que superaban el 4% en determinadas condiciones. Ahora, estos intereses están de media en el 1,35%, y son del 1,2% para plazos a un año.

Además, los depósitos en España son ya hasta un 20% menos rentables que la media europea. Los intereses hipotecarios en España no bajan, pero los depósitos enseguida se han colocado a la par que ese 0,25% marcado por el Banco Central Europeo. En España, los plazos fijos a un año tienen un interés un 20% inferior a la media europea. Los de más de dos años se igualan algo, pero aún son un 3,15% menos rentables.
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1