Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Créditos al consumo en España con intereses hasta un 41,1% superiores a Europa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Créditos al consumo en España con intereses hasta un 41,1% superiores a Europa
#147792
Créditos al consumo en España con intereses hasta un 41,1% superiores a Europa hace 8 Años, 7 Meses Karma: 0
Un 9,03% es el tipo de interés medio que aplican las entidades financieras de crédito en España para operaciones de crédito entre 1 y 5 años; un 41,1% superior a la media de la zona euro, que se encuentra en 5,32%. Cetelem, Cofidis y BMN son las entidades que tienen los intereses más sangrantes, llegando hasta el 17,95%.

Así, los consumidores españoles se están encontrando TAEs que casi alcanzan el 20% en algunos de los casos, cuando en el resto de la zona euro tiene una TAE media del 6,45%. Mientras los consumidores padecen estos intereses, los tipos de interés oficiales de la zona euro no han dejado de caer: el Banco Central Europeo (BCE) los mantiene al 0,05%, con lo que los bancos consiguen dinero mucho más barato; en cambio, como podemos comprobar, no trasladan estas bajadas a los consumidores.

Antes de contratar, tenga en cuenta todos los factores

Aunque el crédito puede ser un instrumento útil al que recurrir, es fundamental hacerlo con responsabilidad y prudencia, teniendo en cuenta los riesgos que el endeudamiento puede conllevar para la economía del consumidor. Hay que prestar especial atención a la TAE, que nos indica el coste total del crédito, y calcular cuál es la cantidad que finalmente se va a tener que devolver al banco y en qué plazo. A más dinero solicitado y cuanto mayor sea el plazo de devolución, más intereses tendrá que soportar el usuario. También hay que considerar el grado de relación con la entidad que se creará a raíz del crédito, ya que la contratación de productos adicionales puede encarecer indirectamente el préstamo y vinculan al consumidor con el banco.

Más información: blog.adicae.net/credito-justo/2015/09/18...-a-la-media-europea/
ADICAECentrales
ADICAECentrales
Mensajes: 282
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1