Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Camino de una economía sin efectivo con la aceptación de las criptomonedas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Camino de una economía sin efectivo con la aceptación de las criptomonedas
#174482
Camino de una economía sin efectivo con la aceptación de las criptomonedas hace 6 Años, 1 Mes Karma: 0
Ha habido más avances este mes a medida que los organismos regulatorios mundiales intentan ponerse de acuerdo con el valor (y los peligros) que las criptomonedas traen al mercado. Los bancos centrales y los gobiernos debaten y comparten ya abiertamente sus posiciones en cuanto a esta clase de activos.

Ayer, al dar comienzo la primera cumbre del G20 de 2018 en Buenos Aires, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) de la organización que coordina el reglamento financiero del Foro Internacional de bancos centrales, emitió un comunicado que, entre otras cosas, señalaba que las criptomonedas no suponen un peligro para la economía mundial. Los criptoactivos forman una pequeña parte del sistema financiero (en su punto máximo el año pasado, representaban menos de 1% del PIB mundial):

"Su pequeño tamaño y el hecho de que no son sustitutos de las divisas, además de tener un uso muy limitado en la economía real y las transacciones financieras, ha hecho que sus vínculos con el resto del sistema financiero sean limitados".

BTC/USD diarioBTC/USD diario
Las monedas digitales, incluyendo el bitcoin, el ethereum y el ripple, repuntaron tras esta noticia, aunque en el momento de redactar estas lineras todos han descendido ya.

La semana pasada, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) compartió su postura sobre las criptomonedas en un post de su blog titulado "Abordando el lado oscuro del criptomundo”. Según este post, su mayor preocupación en cuanto a los activos digitales es que tienen el potencial de ser un importante vehículo para el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Reconoció que el FMI está trabajando para conciliar políticas sobre estas cuestiones.

El 2 de marzo, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió de que las criptomonedas podían supones un riesgo para la estabilidad financiera y señaló que cree que ha llegado el momento de someter el entorno de los criptoactivos a las mismas normas que el sistema financiero.

El Banco Central Europeo (BCE), también la semana pasada, en un informe de investigación conjunta con el Banco de Pagos Internacionales (BPI (LS:BBPI)), emitió un comunicado explicando por qué el bitcoin no es la respuesta a una sociedad sin efectivo. Pero las declaraciones del BCE destacaron incluso que algunos países nórdicos están ya recortando sus cantidades de efectivo, independientemente del bitcoin y es más probable que la llamada Generation Z adopte una aplicación de pagos que una cartera. Puede que sus hijos vean ya las monedas y billetes como objetos de museo.
Con ello el foreign exchnage rates de Bitcoin ha comenzado a superar el valor de los $8.195,9 USD
CarlosR
CarlosR
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175147
Re: Camino de una economía sin efectivo con la aceptación de las criptomonedas hace 6 Años Karma: 0
Interesante opinión respecto al tema, que por cierto es un tema que actualmente está en boga, perece que ahora todos quieren invertir en distintas criptomoneda, y como usted comenta nadie ve los peligros que trae, fíjese que hace poco de nuevo subió el valor del bitcoin y volvió loco a todos los inversionistas, como lo reseñan aquí https://www.estrelladigital.es/articulo/economia/el-bitcoin-vuelve-a-subir/20180220183640342013.html, saludos.
Joaquín Camarillo
Joaquín Camarillo
Mensajes: 15
graphgraph
Puntos: 125
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1