Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Morosos en la comunidad de vecinos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: Morosos en la comunidad de vecinos
#88195
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Tenéis que denunciar a los dueños de la vivienda.

Salu2.

maria:
hola soy presidenta de mi comunidad de 12 vecinos y hay uno que lleva 11 meses sin pagar, su casa es una herencia de tres hermanos pero la tiene uno en usufructo, mi pregunta se podría denunciar solo al inquilino o hay que denunciar a los tres hermanos
gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88517
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

En mi cdad existe viviendo la hija del propietario que esta en paradero desconocido y no paga nada a la cdad.
Hemos certificado la deuda, pero el abogado ha pedido una nota simple del Registro y ve que existe anotaciones de varias entidades por un importe cinco veces superior al valor del piso, (por eso creo que al ser varios los acreedores ninguno ejecuta el deshaucio) por tanto el abogado nos indica que no existe posibilidad de cobrar las cuotas que ascienden mas de seis mil euros, y asi sigue la historia viviendo la hija del propietario sin pagar nada desde hace tres años, y nosotros viendo como esta persona se esta aprovechando de la calefaccion y demas servicios sin pagar nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88585
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, tiene mucha jeta.

pedro:
En mi cdad existe viviendo la hija del propietario que esta en paradero desconocido y no paga nada a la cdad.
Hemos certificado la deuda, pero el abogado ha pedido una nota simple del Registro y ve que existe anotaciones de varias entidades por un importe cinco veces superior al valor del piso, (por eso creo que al ser varios los acreedores ninguno ejecuta el deshaucio) por tanto el abogado nos indica que no existe posibilidad de cobrar las cuotas que ascienden mas de seis mil euros, y asi sigue la historia viviendo la hija del propietario sin pagar nada desde hace tres años, y nosotros viendo como esta persona se esta aprovechando de la calefaccion y demas servicios sin pagar nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88676
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose garcia barrio:

Ningun periodico ni medio habla del gran problema de la morosidad en todas las comunidades, en mi comunidad tenemos 310000€ de deuda de morosos, ya no podemos hacer frente al pago del agua, mantenimiento de ascensores, piscina, y por su puesto a los salarios de los tres empeados, hace tres años que soy presidente de la comunidad y el administrador y su abogado no han podido cobrar nada.¿por que tenemos los que pagamos seguir pagando el agua de los sres. que alquilan sus aps.? es mas tenemos que soortar los ruidos de los inquilinos que la cama nunca se enfria ya que en un apto. de una habitacion viven 7 o 10 Marroquies. Sres GOBERNANTES tomen medidas y que la comunidad pueda coacionar de alguna manera a estos propietarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88846
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Ufff, vaya problemón.

¿El administrador no os ha dado ninguna pista de una posible solución?

jose garcia barrio:
Ningun periodico ni medio habla del gran problema de la morosidad en todas las comunidades, en mi comunidad tenemos 310000€ de deuda de morosos, ya no podemos hacer frente al pago del agua, mantenimiento de ascensores, piscina, y por su puesto a los salarios de los tres empeados, hace tres años que soy presidente de la comunidad y el administrador y su abogado no han podido cobrar nada.¿por que tenemos los que pagamos seguir pagando el agua de los sres. que alquilan sus aps.? es mas tenemos que soortar los ruidos de los inquilinos que la cama nunca se enfria ya que en un apto. de una habitacion viven 7 o 10 Marroquies. Sres GOBERNANTES tomen medidas y que la comunidad pueda coacionar de alguna manera a estos propietarios
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91444
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sieconsulting:

Estimado Jose Garcia.
Entiendo tu problema, pero dejame decirte que la ley funciona en estos aspectos, y te lo puedo garantizar. De todas formas existen alternativas legales.
1-. Intenta a traves de un mediador o tu administrador reuniones independientes con cada propietario afectado a la morosidad, estudia cada caso, te sorprenderas lo que puedes cobrar.
Te lo comento porque nostros actuamos de esta forma y verdaremente funciona. Es verdad que no con todos, pero si con muchos, y con el resto que se le aplique la ley.
Saludos
Ramon
SieConsulting SL

jose garcia barrio:
Ningun periodico ni medio habla del gran problema de la morosidad en todas las comunidades, en mi comunidad tenemos 310000€ de deuda de morosos, ya no podemos hacer frente al pago del agua, mantenimiento de ascensores, piscina, y por su puesto a los salarios de los tres empeados, hace tres años que soy presidente de la comunidad y el administrador y su abogado no han podido cobrar nada.¿por que tenemos los que pagamos seguir pagando el agua de los sres. que alquilan sus aps.? es mas tenemos que soortar los ruidos de los inquilinos que la cama nunca se enfria ya que en un apto. de una habitacion viven 7 o 10 Marroquies. Sres GOBERNANTES tomen medidas y que la comunidad pueda coacionar de alguna manera a estos propietarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93223
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ADMINISTRADOR:

Buenos días:

Soy Administrador de Fincas desde hace aproximadamente unos cinco años. Por la experiencia que tengo en estos asuntos estoy totalmente de acuerdo con Jose García Barrio. El problema de las Comunidades es muy serio y no se trata en los medios de comunicación, solamente que los bancos no pagan gastos de Comunidad y eso tampoco es verdad al 100%. Actualmente los mecanismos que tenemos para forzar al pago a los propietarios morosos son nulos o inexistentes. Ni el arbitrio ni el procedimiento monitorio, que te lo venden como un procedimiento rápido y la Comunidad va a cobrar muy pronto, es mentira. Tengo Comunidades con propietarios morosos que deben mas de 3000 € y no atienden a llamadas ni requerimientos nuestros ni del juzgado y no podemos hacerles nada porque no quieren colaborar. Personalmente, sino hay intención por parte del moroso en solucionar el asunto, la batalla esta perdida de antemano.

Tambien es cierto que debemos diferenciar entre el moroso por eleccion y el moroso por obligación. Contra el primero como ya os he dicho no hay nada que hacer. Pero del segundo se puede negociar con el mismo y en caso de no llegar a ningún acuerdo (generalmente si querra negociar) siempre queda el monitorio.

Bueno, ahí dejo mis impresiones.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93350
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Gracias...

ADMINISTRADOR:
Buenos días:

Soy Administrador de Fincas desde hace aproximadamente unos cinco años. Por la experiencia que tengo en estos asuntos estoy totalmente de acuerdo con Jose García Barrio. El problema de las Comunidades es muy serio y no se trata en los medios de comunicación, solamente que los bancos no pagan gastos de Comunidad y eso tampoco es verdad al 100%. Actualmente los mecanismos que tenemos para forzar al pago a los propietarios morosos son nulos o inexistentes. Ni el arbitrio ni el procedimiento monitorio, que te lo venden como un procedimiento rápido y la Comunidad va a cobrar muy pronto, es mentira. Tengo Comunidades con propietarios morosos que deben mas de 3000 € y no atienden a llamadas ni requerimientos nuestros ni del juzgado y no podemos hacerles nada porque no quieren colaborar. Personalmente, sino hay intención por parte del moroso en solucionar el asunto, la batalla esta perdida de antemano.

Tambien es cierto que debemos diferenciar entre el moroso por eleccion y el moroso por obligación. Contra el primero como ya os he dicho no hay nada que hacer. Pero del segundo se puede negociar con el mismo y en caso de no llegar a ningún acuerdo (generalmente si querra negociar) siempre queda el monitorio.

Bueno, ahí dejo mis impresiones.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314