Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Morosos en la comunidad de vecinos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: Morosos en la comunidad de vecinos
#94025
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenos días,

Tengo una duda, compre mi vivienda en 2.005, libre de cargas y gastos, tengo un papel firmado por el presidente de la comunidad en ese año como que el piso esta libre de cargas. Al año siguiente con el cambio de presidente se "descubre" que el presidente en 2.005 le dio mal la cantidad pendiente al propietario a la firma del certificado que le facilito para la venta del inmueble, ergo me reclaman a mi una deuda de 360 €. Le explico al nuevo presidente de que esa deuda no es a mi cargo ya que yo compré el piso libre de cargas y es un error por parte del presidente anterior, la cosa en principio queda ahí pero en cada extracto de cuentas sale que yo tengo una deuda con la comunidad por ese importe, cuando yo ya he demostrado que no es así, cada reunión lo mismo, ahora tras 7 años, casi ocho tenemos reunión de vecinos otra vez y una de las cosas que se quieren hablar es que lleguemos a un acuerdo el presidente que tuvo el error y yo para pagar la deuda pendiente, a mi me tienen ya aburrida con este tema, yo no debo nada, y lo voy a exponer así, y ya de tal manera que se zanje el tema por que me parece hasta de mal gusto. En el caso de que no atiendan a razones sería vía judicial que puedo reclamar que esta deuda no es mia y se me deje en paz al respecto? Y más teniendo en cuenta que lo que se reclama son gastos de comunidad de 2.004 y 2005. Muchas gracias por anticipado.
Bittermacaron
Bittermacaron
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104947
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

tengo una deuda en mi comunidad de 1000€ actualmente estoy pagando las cuotas de comunidad y cuando puedo algo mas de la cuota pues llevo 5 años parado y una hipoteca me cuesta mucho llegar a fin de mes pues los ingresos mios y de mi mujer son muy justos.los vecinos no paran de amenazarme con los juzgados tengo 56 años y estoy enfermo.mi pregunta es pueden llevarme al juzgado por esa deuda que tengo en mi comunidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105180
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Por poder, claro que sí.

Pero vamos yo creo que si se habla con ellos y con el administrador, con un poco de sentido común te van a dar plazo para pagarlo.

Salu2.

Antonio:
tengo una deuda en mi comunidad de 1000€ actualmente estoy pagando las cuotas de comunidad y cuando puedo algo mas de la cuota pues llevo 5 años parado y una hipoteca me cuesta mucho llegar a fin de mes pues los ingresos mios y de mi mujer son muy justos.los vecinos no paran de amenazarme con los juzgados tengo 56 años y estoy enfermo.mi pregunta es pueden llevarme al juzgado por esa deuda que tengo en mi comunidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105831
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carol:

Muy buenas,

Mi caso es el siguiente:

Llevo pagando desde hace tiempo todos los meses a la comunidad religiosamente y hace poco he dejado de pagar porque soy la única con unos pocos que pagamos y hay otros con deudas de 1.600€. El caso es que ahora me han denunciado y pagaré, pero me hacen pagar el abogado y el procurador. Las preguntas son:
¿Tengo que pagar al abogado y procurador cuando tengo una deuda de 800€? He leÍdo que no, pero no lo he visto en ningún articulo del LPH. ¿Cada caso de los propietarios morosos es juzgada individualmente ante juez?

Gracias y Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106654
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Puede reclamarte al deuda y las costas. Eso depende del juez.

Salu2.

Carol:
Muy buenas,

Mi caso es el siguiente:

Llevo pagando desde hace tiempo todos los meses a la comunidad religiosamente y hace poco he dejado de pagar porque soy la única con unos pocos que pagamos y hay otros con deudas de 1.600€. El caso es que ahora me han denunciado y pagaré, pero me hacen pagar el abogado y el procurador. Las preguntas son:
¿Tengo que pagar al abogado y procurador cuando tengo una deuda de 800€? He leÍdo que no, pero no lo he visto en ningún articulo del LPH. ¿Cada caso de los propietarios morosos es juzgada individualmente ante juez?

Gracias y Saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110062
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurora F.:

Hola, vivo desde hace 15 años en un piso de mi propiedad, debo 4 meses de escalera a 40€ cada mes 160€ y me reclaman que sino pago irán por el juzgado, sin embargo hay otros dos vecinos que no pagan en todo el año, lo hacen al final o cada año y medio y a ellos no les dicen nada (les he preguntado). Soy discapacitada fisica y cobro una pensión no contributiba de 364€ que es con lo que vivo, por lo que se me hace muy dificil pagar la escalera. Tengo un coche de 2º mano que tiene 19 años. Pueden embargarme el coche? pueden embargarme el piso?? qué puedo hacer si no me tratan como al resto de deudores?? gracias por su ayuda, estoy asustada...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110188
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Te podría embargar tus bienes... pero lo que cobra de la no contributiva, no lo creo ya que tienen que respetar uno mínimos para vivir.

De todas formas, tienes que pagar; habla con el administrador una forma de pago.

Salu2.

Aurora F.:
Hola, vivo desde hace 15 años en un piso de mi propiedad, debo 4 meses de escalera a 40€ cada mes 160€ y me reclaman que sino pago irán por el juzgado, sin embargo hay otros dos vecinos que no pagan en todo el año, lo hacen al final o cada año y medio y a ellos no les dicen nada (les he preguntado). Soy discapacitada fisica y cobro una pensión no contributiba de 364€ que es con lo que vivo, por lo que se me hace muy dificil pagar la escalera. Tengo un coche de 2º mano que tiene 19 años. Pueden embargarme el coche? pueden embargarme el piso?? qué puedo hacer si no me tratan como al resto de deudores?? gracias por su ayuda, estoy asustada...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113606
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

En mi edificio tenemos problemas con el tejado, y hay que levantarlo entero, ganamos el juicio con la constructora pero esta no lo ha pagado ni arreglado porque hay problemas en ella. En la comunidad se decidio entonces pedir presupuesto para arreglarlo y se decidio una derrama para ello de entre 2500-3500 euros somos solo 18 pisos y 9 garajes no pertenecientes a los propietarios. La derrama solo la han pagado 6 pisos y supuestamente van a pagar otros 6, todos los garajes y los 6 pisos restantes no podemos pagarlo dos de ellos tienen unas deudas de mas de 5000 euros de derrama y comunidad. Mi piso es uno de los afectados y yo debo la derrama de unos 3400 euros y unos 400 euros de comunidad porque he estado sin trabajo, acabo de comenzar a trabajar hace 1 mes y ya aporte 200 euros para la deuda de la comunidad y en cuanto puedo pago el resto, mi problema esque la derrama no puedo afrontarla he recibido una carta en la que me dicen que si en 15 dias no se abona se reclamara judicialmente todas las deudas pendientes de todos los vecinos. Yo solo tengo el piso de propiedad( bueno es del banco mas bien!!!) Mi pregunta es si pueden embargarme el piso por esa deuda??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314