Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Morosos en la comunidad de vecinos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: Morosos en la comunidad de vecinos
#113683
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Habla con el administrador para hacer un plan de pago, no creo que te vayan a embargar el piso por una deuda con la comunidad.

Gema:
En mi edificio tenemos problemas con el tejado, y hay que levantarlo entero, ganamos el juicio con la constructora pero esta no lo ha pagado ni arreglado porque hay problemas en ella. En la comunidad se decidio entonces pedir presupuesto para arreglarlo y se decidio una derrama para ello de entre 2500-3500 euros somos solo 18 pisos y 9 garajes no pertenecientes a los propietarios. La derrama solo la han pagado 6 pisos y supuestamente van a pagar otros 6, todos los garajes y los 6 pisos restantes no podemos pagarlo dos de ellos tienen unas deudas de mas de 5000 euros de derrama y comunidad. Mi piso es uno de los afectados y yo debo la derrama de unos 3400 euros y unos 400 euros de comunidad porque he estado sin trabajo, acabo de comenzar a trabajar hace 1 mes y ya aporte 200 euros para la deuda de la comunidad y en cuanto puedo pago el resto, mi problema esque la derrama no puedo afrontarla he recibido una carta en la que me dicen que si en 15 dias no se abona se reclamara judicialmente todas las deudas pendientes de todos los vecinos. Yo solo tengo el piso de propiedad( bueno es del banco mas bien!!!) Mi pregunta es si pueden embargarme el piso por esa deuda??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113728
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hola, si hay un juicio inisiado tiene derecho la comunidad cobrarme en las próximas liquidaciones los gastos del avogado i si si tendrían que espisificarlo en alguna parte en la liquidación no? O puedn subir unos 500 euro de más sin avisarme de dónde vienen?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113792
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Habla con el Administrador para que te envíen el justificante de a qué corresponden esos 500€.

En el caso de que haya juicio pendiente, entendemos que no tendrías que abonar gastos de abogados, salvo que los hayas contratado tú, mientras el juicio no se resuelva y el juez dictamine quien debe correr con los gastos y costas del juicio.

Salu2

Natalia:
Hola, si hay un juicio inisiado tiene derecho la comunidad cobrarme en las próximas liquidaciones los gastos del avogado i si si tendrían que espisificarlo en alguna parte en la liquidación no? O puedn subir unos 500 euro de más sin avisarme de dónde vienen?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114913
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola, en mi comunidad tenemos que hacer obras para solucionar humedades en un patio interior, pero nos es imposible recaudar el importe del presupuesto somos pocos y por culpa de 2 vecinos morosos que no quieren pagar desde hace años nada ni las derramas extraordinarias ni las cuotas de mantenimiento, en concreto deben más de 7.000€, hartos ya de que se nos rían en la cara, en la última reunión se ha propuesto por unanimidad poner llavines en el ascensor para vetar su uso a los morosos, ¿es legal la medida? ¿que consecuencias nos puede acarrear?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115030
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No creo que sea legal hacer eso.

Tenéis que denunciarlo ante la justicia el impago de las cuotas y ya será el juez el que dictamine las medidas, como embargo de sus bienes, etc.

Salu2.

Jose Luis:
Hola, en mi comunidad tenemos que hacer obras para solucionar humedades en un patio interior, pero nos es imposible recaudar el importe del presupuesto somos pocos y por culpa de 2 vecinos morosos que no quieren pagar desde hace años nada ni las derramas extraordinarias ni las cuotas de mantenimiento, en concreto deben más de 7.000€, hartos ya de que se nos rían en la cara, en la última reunión se ha propuesto por unanimidad poner llavines en el ascensor para vetar su uso a los morosos, ¿es legal la medida? ¿que consecuencias nos puede acarrear?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117972
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por berto:

hola
compre un piso en el 2005 a una empresa. en el momento de pedir el certificado de deudas de la comunidad, esta empresa se hizo cargo de toda la deuda que existia ,menos de 1200€ de la antigua dueña de varios años atras.En el certificado pone que pagan el año en curso y el año y medio anterior pero que los 1200 no los pagan pudiendo la administradora pedir dicho pago a los dos propietarios. yo en ningun momento acepto nada por escrito ni se me cita en ninguna deuda. El problema es que ahora han cambiado de administradora y me estan reclamando estos 1200 a mi porque dicen que al ser yo el titular de la vivienda todas las deudas son mias .Mi pregunta es si tengo que pagarlos o tal como pone en el certificado estoy exento de la deuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118019
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
El problema es que tu eres la dueña de la vivienda...

berto:
hola
compre un piso en el 2005 a una empresa. en el momento de pedir el certificado de deudas de la comunidad, esta empresa se hizo cargo de toda la deuda que existia ,menos de 1200€ de la antigua dueña de varios años atras.En el certificado pone que pagan el año en curso y el año y medio anterior pero que los 1200 no los pagan pudiendo la administradora pedir dicho pago a los dos propietarios. yo en ningun momento acepto nada por escrito ni se me cita en ninguna deuda. El problema es que ahora han cambiado de administradora y me estan reclamando estos 1200 a mi porque dicen que al ser yo el titular de la vivienda todas las deudas son mias .Mi pregunta es si tengo que pagarlos o tal como pone en el certificado estoy exento de la deuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121090
RE: Morosos en la comunidad de vecinos hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Hola! mi pregunta es la siguiente, debo 900euros de comunidad y 300 de una derrama para la construcción de una piscina(con la cual no estoy de acuerdo) pero no me niego a pagarla solo que no puedo y propongo un plan de pago para pagar la comunidad y cuando termine dicho plan hacer otro para la derrama (sigo pagando la comunidad ) y el administrador se niega a aceptarlo, que puedo hacer yo quiero pagar dentro de mis posibilidades ya que estoy en el paro y solo mi marido trabaja y tenemos hipoteca .Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314