Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...21222324252627...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#124780
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mundaka:

Buenas tardes. quisiera saber si tengo derecho a herencia en el siguiente caso.

Un familiar falleció en el año 2012, sin otros parientes vivos que 4 primos, es decir colaterales de cuarto grado, entre los que se encontraba mi madre, que falleció al año siguiente 2013, sin que se hubiera efectuado aun la declaración judicial de herederos.

¿Tendría derecho a ser declarado heredero, o dicho derecho se extinguió con el fallecimiento de mi madre?

Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124927
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Tu madre tiene derecho a la herencia, ya que en el momento de fallecimiento de dicho familiar, tu madre estaba viva.

Saludos.

Mundaka:
Buenas tardes. quisiera saber si tengo derecho a herencia en el siguiente caso.

Un familiar falleció en el año 2012, sin otros parientes vivos que 4 primos, es decir colaterales de cuarto grado, entre los que se encontraba mi madre, que falleció al año siguiente 2013, sin que se hubiera efectuado aun la declaración judicial de herederos.

¿Tendría derecho a ser declarado heredero, o dicho derecho se extinguió con el fallecimiento de mi madre?

Muchas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125072
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lurefu:

tenemos una prima de mi padre,viuda sin hijos,mi padre y el suyo (primos) por parte de su madre queda algun otro pariente como nosotros,no hay testamento tenemos derecho a la herencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125210
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no hay testamento lo heredará el pariente o los parientes más próximos.

Si los más próximos son 2 primos, lo heredarán ambos al 50%.

Saludos.

lurefu:
tenemos una prima de mi padre,viuda sin hijos,mi padre y el suyo (primos) por parte de su madre queda algun otro pariente como nosotros,no hay testamento tenemos derecho a la herencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126432
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

A mi hijo su madre y yo le donamos dinero mediante escritura pública estando soltero.Ahora se casa en gananciales.¿Que pasaría si despues de casado y no tener hijos fallece sin testamento?¿Quien heredaría el dinero privativo que quedase y fue donado antes del matrimonio?.¿Quien heredaria los privativos en su totalidad si hace testamento sin especificar reparto, el conyuge vivo o los padres?¿puede repartir por testamento la totalidad de sus bienes privativos en propiedad a los padres aunque dejase hijos y conyuge?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126448
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo heredará sus hijos, sin ellos, los padres.

La mujer tendría derecho al usufructo de 1/3 de los bienes.

Salu2.

javier:
A mi hijo su madre y yo le donamos dinero mediante escritura pública estando soltero.Ahora se casa en gananciales.¿Que pasaría si despues de casado y no tener hijos fallece sin testamento?¿Quien heredaría el dinero privativo que quedase y fue donado antes del matrimonio?.¿Quien heredaria los privativos en su totalidad si hace testamento sin especificar reparto, el conyuge vivo o los padres?¿puede repartir por testamento la totalidad de sus bienes privativos en propiedad a los padres aunque dejase hijos y conyuge?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126618
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

podria ser valido un testamento transmitado en EE.UU.aqui en el ECUADOR. .habiendo propiedades tanto aqui como alla ser reclamado por representante USA.sin axistencia legal ecuatoriana que pueda representar valor de propiedad ecuatoriana es decir heredero.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126748
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Si una persona tiene un piso y fallece y nadie reclama el piso, ni herederos ni hacienda ni nadie ¿qué pasaría? ¿Si estuviese alquilado, podría reclamarlo el inquilino?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...43