Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...23242526272829...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#127240
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, mi padre biologico ha fallecido. Cuando era pequeña se divorció de mi madre y esta se casó con mi padrastro y me pusieron su apellido. Al no tener su apellido ya no tengo derechos de herencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127298
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que sí.

¿Hay otros herederos? ponte en contacto con ellos.

Lógicamente, has de demostrar que eres su hijo.

Salu2.

Maria:
Hola, mi padre biologico ha fallecido. Cuando era pequeña se divorció de mi madre y esta se casó con mi padrastro y me pusieron su apellido. Al no tener su apellido ya no tengo derechos de herencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128473
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Luz Perez:

Fallece una persona que como herederos son dos hermanos ya fallecidos.
Un hermano tiene 5 hijos y el otro 2 como corresponde el derecho a todos los sobrinos por igual o se divide por hermano y cada sobrino su parte.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128532
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Se divide entre hermanos. Lo que toca cada hermano, se dividen entre el número de hijos.

María Luz Perez:
Fallece una persona que como herederos son dos hermanos ya fallecidos.
Un hermano tiene 5 hijos y el otro 2 como corresponde el derecho a todos los sobrinos por igual o se divide por hermano y cada sobrino su parte.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128554
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jasawa:

tiene derecho el heredero, hijo del difunto, a forzar la vivienda para entrar o disponer de ella a su antojo, o a algo parecido ? Puede complicarme la vida en la vivienda que yo disfruto ? Yo debo ocupar solo el tercio de ella ? 1 dormitorio o 1 C B ? . Tiene derecho él ocupar sus 2 / 3 ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128624
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar PONS duran:

Si fallece un hijo antes que sus padres y este había hecho testamento a favor de su conyuge ,pero tiene un hijo,a quien le corresponde la legitima.?al viudo o viuda o al hijo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128670
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Tenéis que poneros de acuerdo. Lógicamente la viuda sólo tiene derecho al usufructo de 1/3 de los bienes; el resto por ley le corresponde a los herederos que podrá tener a su disposición.

Salu2.

jasawa:
tiene derecho el heredero, hijo del difunto, a forzar la vivienda para entrar o disponer de ella a su antojo, o a algo parecido ? Puede complicarme la vida en la vivienda que yo disfruto ? Yo debo ocupar solo el tercio de ella ? 1 dormitorio o 1 C B ? . Tiene derecho él ocupar sus 2 / 3 ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128671
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
La legítima siempre es de los hijos, nietos, padres o abuelos.

Salu2.

pilar PONS duran:
Si fallece un hijo antes que sus padres y este había hecho testamento a favor de su conyuge ,pero tiene un hijo,a quien le corresponde la legitima.?al viudo o viuda o al hijo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...43