Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...25262728293031...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#129926
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Tengo 28 años.

Patricia:
Mi abuela a muerto y parte de la herencia es para mi padre. El se separo de mi madre y nunca me a pasado la manutención ni sé a echo cargo de mi. Cuando me tocaba con el,se hacía cargo mi abuela de mi y pasaba el fin de semana en su casa con ella. Yo puedo reclamar algo de esa herencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129952
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Debéis de acudir a la Notaría donde vayáis a tramitar la herencia, y expresar vuestros deseos.

1. Sí.
2. Los fallecidos no pueden heredar nada, eso sí, si tuvieran hijos, éstos pueden ejercer el derecho en su lugar.
3. Deben de renunciar expresamente.

Lorena:
La consulta es la siguiente, viendo el articulo un hermano de madre y padre (ambos fallecidos) puede heredar a su hermana fallecida tb.??
Habiendo tres hijos que no quieren nada?? ellos deben de renunciar asus derechos??
Como se procede??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129953
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
No, la herencia es de los hijos de tu abuelo, salvo que en su testamento diga que te deje algo, tu no tienes derecho a nada.

Salu2.

Patricia:
Mi abuela a muerto y parte de la herencia es para mi padre. El se separo de mi madre y nunca me a pasado la manutención ni sé a echo cargo de mi. Cuando me tocaba con el,se hacía cargo mi abuela de mi y pasaba el fin de semana en su casa con ella. Yo puedo reclamar algo de esa herencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130477
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cecilia:

Mi abuela no es abuela de sangre, es la tercera esposa de mi abuelo, pero para nosotros ha sido siempre nuestra abuela. Ahora esta muy enferma y dos primas suyas estan disponiendo del dinero de su cuenta ( heredado la mayoria de mi abuelo). Tienen derecho a disponer de el, alegando que es para los gastos de mi abuela ( vive sola, con una mujer que la cuida, porwue ella lo ha querido asi)? Ademas, las joyas de mi abuela han desaparecido ( eso incluye los anillos de mi abuelo).
Mi padre y mi tia, asi como los nietos, ¿tendremos derecho a herencia? Mi hermana dice que mi abuela pretendia dejarnos a los nietos algo, pero me da que el dinero va a desaparecer de su cuenta. De hecho, cuando la ingresan por empeorar nos lo ocultan, y nos da miedo que ni nos avisen para el entierro.
No vivimos en el mismo pueblo, pero ibamos todas las semanas a verla, y ahora ellos estan impidiendo que la visitemos con normalidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130562
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Habrá que ver de quién son esos bienes.

Si fueran vuestros (tu abuela en usufructo), no podría disponer del capital, sí de los intereses.

¿Cómo arreglaste el tema de la herencia de vuestro abuelo?

Cuando fallezca tu abuela, los bienes de vuestro abuelo pasará a los herederos.

Los bienes de vuestra abuela, a sus herederos (hijos, nietos, etc, y en función del testamento que haga).

Salu2.

Cecilia:
Mi abuela no es abuela de sangre, es la tercera esposa de mi abuelo, pero para nosotros ha sido siempre nuestra abuela. Ahora esta muy enferma y dos primas suyas estan disponiendo del dinero de su cuenta ( heredado la mayoria de mi abuelo). Tienen derecho a disponer de el, alegando que es para los gastos de mi abuela ( vive sola, con una mujer que la cuida, porwue ella lo ha querido asi)? Ademas, las joyas de mi abuela han desaparecido ( eso incluye los anillos de mi abuelo).
Mi padre y mi tia, asi como los nietos, ¿tendremos derecho a herencia? Mi hermana dice que mi abuela pretendia dejarnos a los nietos algo, pero me da que el dinero va a desaparecer de su cuenta. De hecho, cuando la ingresan por empeorar nos lo ocultan, y nos da miedo que ni nos avisen para el entierro.
No vivimos en el mismo pueblo, pero ibamos todas las semanas a verla, y ahora ellos estan impidiendo que la visitemos con normalidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130609
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cecilia:

Mi padre y mi tia se quedaron un piso cada uno, y mi abuela se quedo todo el dinero ( habia mucho dinero, mas que el valor de los dos pisos juntos) . El notario les dijo que nunca habia visto una familia que lo arreglase sin discusiones, sobretodo habiendo tanto de por medio. Mi abuela le dijo a mi hermana que queria dejarnos algo. El problema es si las dos primas vacian la cuenta antes de que fallezca. Supongo queentonces seria cuando tengamos que pedir explicaciones, no?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130672
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Al parecer se le dio en propiedad el dinero a tu abuela.

Entonces, ella puede hacer lo que quiera con ella.

Si las 2 primas sacan dinero para el cuidado de la abuela... no tenéis nada que hacer, salvo auditar un poco las cuentas.

Salu2.

Cecilia:
Mi padre y mi tia se quedaron un piso cada uno, y mi abuela se quedo todo el dinero ( habia mucho dinero, mas que el valor de los dos pisos juntos) . El notario les dijo que nunca habia visto una familia que lo arreglase sin discusiones, sobretodo habiendo tanto de por medio. Mi abuela le dijo a mi hermana que queria dejarnos algo. El problema es si las dos primas vacian la cuenta antes de que fallezca. Supongo queentonces seria cuando tengamos que pedir explicaciones, no?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130975
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

Mi padre al quedar viudo hizo la sucesión, se casó en segundas nupcias y vivieron en la casa donde compartía con mi madre. Falleció mi padre hace tres años y su segunda mujer se quedó viviendo en ella, ahora ella murió y sus hermanos reclaman lo que le corresponde de herencia, aclaro que no tuvieron descendientes. Mi pregunta es: a los hermanos le corresponde la herencia de mi casa, cdo. esa vivienda fué un bien ganancial entre mi padre y madre?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...43