Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...27282930313233...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#132250
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben jimenez:

Hola buenas mi abuela a fallecido hace 6 meses y el marido de mi abuela vive y esta en un residencia y lo lleba una institucion porque no esta bien mi pregunta es ya q mi madre como hija d la fallecida esta muerta yo como nieto cobrare la legitima puedo recibir parte de mi legitima aunque viva el marido de mi abuela ya t tiene piso pagado y encima no vive alli
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132461
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
De ella, no, ya que no eres su hijo.

Salu2.

Carla Martínez:
Hola! Tengo la siguiente duda.

Mi padre se casó en segundas nupcias cuando yo tenía 19 años. Él falleció el año pasado y su esposa recientemente.
Ésta última no dejó testamento.
¿Me corresponde ser su heredero forzoso?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132462
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no ha dejado testamente, heredarás todo, menos 1/3 que pasará en usufructo el marido de tu abuela.

Eso sí, debes de saber qué bienes son de tu abuela y qué bienes son de su marido.

Acude a una notaría y allí te ayudará y te explicará con todo detalle lo que has de hacer (entre las primeras cosas, pedir la lista de bienes de tu abuela).

Salu2.

ruben jimenez:
Hola buenas mi abuela a fallecido hace 6 meses y el marido de mi abuela vive y esta en un residencia y lo lleba una institucion porque no esta bien mi pregunta es ya q mi madre como hija d la fallecida esta muerta yo como nieto cobrare la legitima puedo recibir parte de mi legitima aunque viva el marido de mi abuela ya t tiene piso pagado y encima no vive alli
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132732
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

Una pregunta:
Si una persona grande viuda fallece y decide dejar en un testamento todos sus bienes a la empleada. Existen sobrinos, ¿se puede reclamar la porción legitima por derecho de representación de sus padres?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132777
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisol guerra vilches:

Mi suegra vive el marido falleció hay dos hijos en el matrimoniomatrimonio una fallecida el otro vive pero mi suegrosuegro tiene dos hijos y hay un nieto k es hijo de la fallecida mi pregunta es todos tocan partes iguales por la casa...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132781
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen vega palma:

Mi padre murió,en el 2000, mi hermano mayor se separo en ese año, tiene dos hijos,yo tengo otro hermano,y tengo dos hijos soy soltera, mi hermano desde el momento de separarse cayo en depresión,estuvo 13 años sin salir de su habitación prácticamente,por lo cual no trabajo ni paso manutención a sus hijos,ahora hace un año le diagnosticaron e.l.a , avisamos a sus hijos porque sabíamos que le quedaba un año de vida,para que los viera antes de morir puesto que nunca se preocuparon de venir a verlo,concertados una cita y lo llevamos a verlos dos veces cuando aun podía, luego nunca mas ni llamaron a preguntar como estaba,los avisamos el día siguiente del entierro,solo para que supieran donde estaba, y ahora reclaman la parte del piso de mis padres, que les toca, mi pregunta es que puede hacer mi madre ella no quiere darles nada,aunque la legitima sabemos que les corresponde cuando muera mi madre gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132802
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
En este caso no hay heredero forzoso, y por lo tanto, no hay legítima.

Esta persona puede legar todo sus bienes a quien quiera.

Salu2.

Carla:
Una pregunta:
Si una persona grande viuda fallece y decide dejar en un testamento todos sus bienes a la empleada. Existen sobrinos, ¿se puede reclamar la porción legitima por derecho de representación de sus padres?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132810
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
!Qué lio¡¡¡

Si no hay testamento, la herencia es de los hijos.

Salu2

marisol guerra vilches:
Mi suegra vive el marido falleció hay dos hijos en el matrimoniomatrimonio una fallecida el otro vive pero mi suegrosuegro tiene dos hijos y hay un nieto k es hijo de la fallecida mi pregunta es todos tocan partes iguales por la casa...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...43