Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...28293031323334...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#132813
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Están en su derecho.

Le corresponde al menos la parte de la legítima, siempre que haya testamento. Porque si no lo hay, habría que repartir en partes iguales:

1/3 a cada hijo. Es decir, 1/3 se iría a los 2 hijos de tu hermano fallecido.

Tu madre no se puede negar.

Salu2.

carmen vega palma:
Mi padre murió,en el 2000, mi hermano mayor se separo en ese año, tiene dos hijos,yo tengo otro hermano,y tengo dos hijos soy soltera, mi hermano desde el momento de separarse cayo en depresión,estuvo 13 años sin salir de su habitación prácticamente,por lo cual no trabajo ni paso manutención a sus hijos,ahora hace un año le diagnosticaron e.l.a , avisamos a sus hijos porque sabíamos que le quedaba un año de vida,para que los viera antes de morir puesto que nunca se preocuparon de venir a verlo,concertados una cita y lo llevamos a verlos dos veces cuando aun podía, luego nunca mas ni llamaron a preguntar como estaba,los avisamos el día siguiente del entierro,solo para que supieran donde estaba, y ahora reclaman la parte del piso de mis padres, que les toca, mi pregunta es que puede hacer mi madre ella no quiere darles nada,aunque la legitima sabemos que les corresponde cuando muera mi madre gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132901
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola buenas tardes! Mira en este caso hay testamento. Mi abuelo fallecio y aun sigue viva mi abuela.tienen 4 hijos y uno de ellos esta fallecido que tiene dos hijos. Ahora ellos reclaman la parte de su herencia con mi abuela viva. Se podria hacer hacer para que ellos pillen su herencia y ya no tenga derecho a nada despues de que mi abuela fallezca? Habria despues problemas? Y como se haria con abogado o notario?Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132942
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Ahora mismo tiene derecho a su parte de la herencia de su abuelo.

Cuando fallezca su abuela, también tendrá derecho a su parte, al menos la legítima.

Habla con un abogado y en una notaría para ver qué se podría hacer para legarle lo mínimo posible.

Salu2.

carmen:
Hola buenas tardes! Mira en este caso hay testamento. Mi abuelo fallecio y aun sigue viva mi abuela.tienen 4 hijos y uno de ellos esta fallecido que tiene dos hijos. Ahora ellos reclaman la parte de su herencia con mi abuela viva. Se podria hacer hacer para que ellos pillen su herencia y ya no tenga derecho a nada despues de que mi abuela fallezca? Habria despues problemas? Y como se haria con abogado o notario?Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133228
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anonimo:

Buenos dia soy la viuda y tengos dos hijos con el fallesido. Y el tienes 5 hijos d otro matrimonio llegamo de acuerdo hise todod declaracion d heredero tods y pague el abogado el dejo textamento y llego la hora de repartir yo. Quiero compral y ello se niegan q tengo q haser es en pr gracias

Mi abogado dise q tenemos q demandarlo para una liquidacion d deuda mi pregunta q es una liquidacion de deuda el me dejo 70 por ciento y a ello el 30. Para enpeoral no viben en pr estan en estados unido no se q haser. Yo quiero comprale. Teniendo yo las mayor. Parte ello estan obligado a venderme gracias dios l bendiga

Hola dios le bendiga yo vivo en la casa d todos los heredero y soy la mayoritaria pago mantenimiento y todas lo problemas a ello como heredero le toca ayudarme a pagar mantenimientos d la p ropi edad

anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133265
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Consulta todas estas cuestiones a tu abogado y hazle caso.

Salu2

anonimo:
Buenos dia soy la viuda y tengos dos hijos con el fallesido. Y el tienes 5 hijos d otro matrimonio llegamo de acuerdo hise todod declaracion d heredero tods y pague el abogado el dejo textamento y llego la hora de repartir yo. Quiero compral y ello se niegan q tengo q haser es en pr gracias

Mi abogado dise q tenemos q demandarlo para una liquidacion d deuda mi pregunta q es una liquidacion de deuda el me dejo 70 por ciento y a ello el 30. Para enpeoral no viben en pr estan en estados unido no se q haser. Yo quiero comprale. Teniendo yo las mayor. Parte ello estan obligado a venderme gracias dios l bendiga

Hola dios le bendiga yo vivo en la casa d todos los heredero y soy la mayoritaria pago mantenimiento y todas lo problemas a ello como heredero le toca ayudarme a pagar mantenimientos d la p ropi edad

tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134663
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

hola buenos dias tengo una consulta mi suegra ha fallacido dejando una propiedad en herencia a sus 6 hijos se han cambiado las escrituras a nombre de los seis pero ahora uno de ellos reclama su parte en efectivo dado de que ninguno de los otros hijos disponen de esa cantidad para darsela propone vender la casa pero el resto no esta de acuerdo y quisiera saber hasta que punto puede obligar al resto de los hijos a vender la propiedad y en caso de que haya q venderla como se establece el precio de venta de la misma. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134735
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Se puede fijar un precio acordado y le compráis su parte.

Si no os ponéis deacuerdo, se puede ir vía judicial y se realiza lo que se llama disolución de proindiviso.

Lo que se hace es que se pone a subasta pública, en el que se fija el precio de cada parte.

Podéis todos vender, o comprar la parte del que quiera vender.

Salu2.

sonia:
hola buenos dias tengo una consulta mi suegra ha fallacido dejando una propiedad en herencia a sus 6 hijos se han cambiado las escrituras a nombre de los seis pero ahora uno de ellos reclama su parte en efectivo dado de que ninguno de los otros hijos disponen de esa cantidad para darsela propone vender la casa pero el resto no esta de acuerdo y quisiera saber hasta que punto puede obligar al resto de los hijos a vender la propiedad y en caso de que haya q venderla como se establece el precio de venta de la misma. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135593
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola.Buenos días. Mi consulta es: Nuestro padre ha fallecido sin hacer testamento(nuestra madre ya había fallecido antes).Nuestro padre se casó con otra mujer y nos gustaría saber si ésta 2ª mujer tiene algo de parte de la herencia de nuestro padre. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...43