Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...31323334353637...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#139576
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola...quiero saber si un nieto al ser heredero universal. .tiene legítima. .si su madre esta viva y es la única hija legitima..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139633
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
No, el nieto no tiene derecho a la legítima.

Lo que heredaréis cada uno:

Tú: la legítima (eres hija única), así que 1/3 de todos los bienes.

Tu hijo: el resto.

Salu2.

carmen:
Hola..quisiera saber...mi madre falleció. ..en el testamento ha dejado heredero universal a su nieto es decir mi hijo y a mi la legitima estricta..que hereda mi hijo ?y que heredo yo?...un nieto hereda legitima si su madre esta viva?..muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139634
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Como te he indicado, tu 1/3 y tu hijo 2/3.

carmen:
Hola...quiero saber si un nieto al ser heredero universal. .tiene legítima. .si su madre esta viva y es la única hija legitima..gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139705
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Muchísima gracias ..también quisiera saber que es...el único y heredero universal de remanente de sus bienes...Que es lo que dice el testamento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139765
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Que recibirá todo, salvo la parte legítima que te tenga que dar a ti.

Salu2.

Carmen:
Muchísima gracias ..también quisiera saber que es...el único y heredero universal de remanente de sus bienes...Que es lo que dice el testamento
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140400
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Begoña:

Buenos días. Estoy casada, sin hijos, en régimen de separación de bienes, pero tengo 2 hijas de un matrimonio anterior.
Mi marido, que no tiene hijos, hizo testamento a favor mío nombrándome heredera universal.
Mi pregunta es: En caso de que yo falleciese antes que él, y el no hiciese otro testamento posterior, mis hijas tendrían algún derecho legítimo sobre su herencia cuando falleciese él tambien?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140404
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Debe de incluir a tus hijas también en la herencia en el caso que indicas.

Ya que si no es así, tus hijas no son nada de él y no podría heredar si tu falleces antes.

Otra opción es que tu marido adopte legalmente a tus hijas, y así serán hijas sus hijas.

Salu2.

Begoña:
Buenos días. Estoy casada, sin hijos, en régimen de separación de bienes, pero tengo 2 hijas de un matrimonio anterior.
Mi marido, que no tiene hijos, hizo testamento a favor mío nombrándome heredera universal.
Mi pregunta es: En caso de que yo falleciese antes que él, y el no hiciese otro testamento posterior, mis hijas tendrían algún derecho legítimo sobre su herencia cuando falleciese él tambien?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141229
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por sandra janet contreras perea:

Hola quiero saber que porcentaje de herencia le corresponde a mi esposo siendo hijo de un solo vinculo por parte de padre. El padre fallecio a lo igual que la esposa, con mi esposo serian 4 hijos vivos . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...43