Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...12131415161718...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#53404
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que no.

Se tiene en cuenta el dinero que hay a 31 de diciembre de cada año.

¿Dónde has oído eso?

Salu2.

carlos:
Hola, en 2011 no ingrese nada en la cuenta vivienda, ya que no tenía la certeza de si finalmente podría desgravar (mi salario bruto anual es de 26.000€). He oido que si aporto los 9040 € antes del 20 de Enero, si que podría desgravarmelos en el IRPF de 2011. Es verdad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53405
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Mar:

Buenos dias, mi cuenta ahorro vivienda caduca este año concretamente en Septiembre de 2012, he oido que se puede pedir una prorroga de dos años en los cuales la cuenta no degravaria, eso es cierto??? o solamente es para las cuentas que caducaban entre 2008 y 2010???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53406
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes solicitar en la Agencia Tributaria, y tiene que ser una solicitud motivada.

Otro tema es que los motivos que alegas sean suficientes para que te concedan un aplazamiento.

Salu2.

Maria del Mar:
Buenos dias, mi cuenta ahorro vivienda caduca este año concretamente en Septiembre de 2012, he oido que se puede pedir una prorroga de dos años en los cuales la cuenta no degravaria, eso es cierto??? o solamente es para las cuentas que caducaban entre 2008 y 2010???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53407
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria del Mar:

Una cosilla más, sabes si el formulario se puede descargar de la pagina de la Agencia tributaria??? Y que modelo seria???
Gracias por todo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53408
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No existe formulario, tienes que hacer un escrito motivado y presentarlo.

Salu2.

Maria del Mar:
Una cosilla más, sabes si el formulario se puede descargar de la pagina de la Agencia tributaria??? Y que modelo seria???
Gracias por todo.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53409
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Excelente articulo.
Me queda la duda de qué pasa finalmente con el 2011.
Se habia limitado la desgravacion unicamente a las renta inferiores a 24k €.
Rajoy anuncio que volveria la desgravación fiscal por compra de vivienda (y entiendo que por cuenta vivienda) sin limitaciones de renta máxima. ¿como ha terminado eso?
¿Teniendo una renta superior a 24k€ podré desgravarme la aportacion que hice en 2011? ¿o es sin caracter retroactivo? ¿o unicamente podré desgravarme lo que ponga en 2012 para adelante?
Soy residente en Catalunya.
Muchas gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53410
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Finalmente en 2011 se puede deducir la vivienda habitual y la cuenta vivienda sin limitaciones de ingresos según el Real Decreto aprobado por el nuevo gobierno de Rajoy.

Salu2.

Nacho:
Excelente articulo.
Me queda la duda de qué pasa finalmente con el 2011.
Se habia limitado la desgravacion unicamente a las renta inferiores a 24k €.
Rajoy anuncio que volveria la desgravación fiscal por compra de vivienda (y entiendo que por cuenta vivienda) sin limitaciones de renta máxima. ¿como ha terminado eso?
¿Teniendo una renta superior a 24k€ podré desgravarme la aportacion que hice en 2011? ¿o es sin caracter retroactivo? ¿o unicamente podré desgravarme lo que ponga en 2012 para adelante?
Soy residente en Catalunya.
Muchas gracias.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54467
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isidro:

Hola! Muy buena informacion!
Mi preguntas son:

1) Puedo pasar el dinero de mi cuenta vivenda (Bankia) a Una Cuenta Naranja (que me da más rentabilidad)?

2) Se me acaba el plazo para comprar una vivienda este mes de diciembre de 2012 y no tengo muchas expectativas de hacerlo ¿supongo que me quitarán un pico, no? No hay ninguna forma de evitarlo?

muchisimas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...20