Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#54469
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Sí, si la cuenta naranja no has utilizado ni lo utilizas para otros fines.

2. Puedes solicitar una prórroga mediante un escrito motivado, aunque no es seguro que te lo concedan.

Si finalmente no te lo compras, te tocará devolver todo lo deducido + interese de demora (5% anual).

Salu2.

Isidro:
Hola! Muy buena informacion!
Mi preguntas son:

1) Puedo pasar el dinero de mi cuenta vivenda (Bankia) a Una Cuenta Naranja (que me da más rentabilidad)?

2) Se me acaba el plazo para comprar una vivienda este mes de diciembre de 2012 y no tengo muchas expectativas de hacerlo ¿supongo que me quitarán un pico, no? No hay ninguna forma de evitarlo?

muchisimas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54484
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
Muy útil esta información, en mi caso no hice aportaciones a mi cuenta vivienda durante 2011 porque mi renta era superior a 24k€ y no me iba a poder bonificar,como la rentabilidad de la cuenta vivienda deja mucho que desear, puse mis ahorros del año en otros depósitos más rentables y deje los de 2010 en la cuenta vivienda que aun tengo. Como el cambio lo hicieron el 31 de diciembre no me ha dejado margen de tiempo para aportar y desgravarme lo que ahora sí me corresponde ¿puedo solucionarlo de alguna manera para el ejercicio 2011?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54491
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tuvieras alguna cuenta o depósito a 31 de diciembre que suponga un cierto incremento (hasta de 9.040 euros) con respecto a lo que tenías a 31 de diciembre de 2010, podrías hacer constar que tu cuenta vivienda sea este producto y desgravarte.

Salu2.

Ana:
Hola,
Muy útil esta información, en mi caso no hice aportaciones a mi cuenta vivienda durante 2011 porque mi renta era superior a 24k€ y no me iba a poder bonificar,como la rentabilidad de la cuenta vivienda deja mucho que desear, puse mis ahorros del año en otros depósitos más rentables y deje los de 2010 en la cuenta vivienda que aun tengo. Como el cambio lo hicieron el 31 de diciembre no me ha dejado margen de tiempo para aportar y desgravarme lo que ahora sí me corresponde ¿puedo solucionarlo de alguna manera para el ejercicio 2011?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54492
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola!!!
Una duda, el año pasado asigne un dinero que tenia en una cuenta de ahorro a la cuenta vivienda, este año viendo como va el tema estoy pensando en cancelarla, en definitiva tendría que devolver lo que me rento el año pasado mas una penalización sobre el total del dinero??. Saludos. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54493
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si es el primer año, aún no lo has declarado como cuenta vivienda y por lo tanto, no tienes que hacer nada. Retiras el dinero y punto.

Si es el segundo año o siguientes, si lo retiras, no considerará que el dinero retirado sea el que ingresaste el año pasado, sino el primer dinero que pusiste en la cuenta vivienda, y por lo tanto:

- Tendrás derecho a deducirte lo ingresado el año pasado.
- Tendrás que devolver lo deducido del dinero retirado correspondiente al primer dinero que se ingresó en la cuenta.

Salu2.

Maria:
Hola!!!
Una duda, el año pasado asigne un dinero que tenia en una cuenta de ahorro a la cuenta vivienda, este año viendo como va el tema estoy pensando en cancelarla, en definitiva tendría que devolver lo que me rento el año pasado mas una penalización sobre el total del dinero??. Saludos. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56584
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bego:

Si no he entendido mal, puedo usar una cuenta naranja de ING como cuenta vivienda siempre y cuando no retire dinero de ella, solo vaya aumentando los ahorros, ¿no?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56585
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, y que no utilices la cuenta para otros fines, ni mezcles con otro dinero.

Salu2.

Bego:
Si no he entendido mal, puedo usar una cuenta naranja de ING como cuenta vivienda siempre y cuando no retire dinero de ella, solo vaya aumentando los ahorros, ¿no?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56962
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos días,

Expondré mi caso: desde hace un año soy titular en pleno dominio del 25% de una vivienda que adquirí por herencia por el fallecimiento de mi padre (mi madre tiene el 50 % y mi hermano el otro 25%) y en la que resido desde entonces. Quería saber si por tener este porcentaje en propiedad se considera como vivienda habitual, y si eso me impide abrir una cuenta vivienda para comprar otra en el futuro y practicarme la deducción correspondiente.

En caso de poder abrirla y poder aplicarme la deducción, no sé si debo fijar mi residencia habitual en otra antes de que se cumplan tres años en la vivienda heredada para que así no me compute como vivienda habitual a efectos fiscales, o tan sólo comprar la nueva antes de que transcurran los cuatro años que marca la ley para la deducción por cuenta vivienda.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920