Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#56963
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
La cuenta vivienda es para la adquisición de la primera vivienda habitual en propiedad.

Si esa vivienda ya ha sido tu vivienda habitual y eres propietario aunque sea de una parte, no te podrás beneficiar de la cuenta vivienda para adquirir una nueva vivienda habitual.

Salu2.

Sergio:
Buenos días,

Expondré mi caso: desde hace un año soy titular en pleno dominio del 25% de una vivienda que adquirí por herencia por el fallecimiento de mi padre (mi madre tiene el 50 % y mi hermano el otro 25%) y en la que resido desde entonces. Quería saber si por tener este porcentaje en propiedad se considera como vivienda habitual, y si eso me impide abrir una cuenta vivienda para comprar otra en el futuro y practicarme la deducción correspondiente.

En caso de poder abrirla y poder aplicarme la deducción, no sé si debo fijar mi residencia habitual en otra antes de que se cumplan tres años en la vivienda heredada para que así no me compute como vivienda habitual a efectos fiscales, o tan sólo comprar la nueva antes de que transcurran los cuatro años que marca la ley para la deducción por cuenta vivienda.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56967
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenas tardes,

Tengo una consulta respecto a la cuenta ahorro vivienda. Abrí dicha cuenta el 8 de abril del año 2009. ¿Cuándo acabaría mi plazo para realizar la compra de la vivienda?

- ¿31 Diciembre de 2012?
- ¿7-8 Abril de 2013?
- ¿31 Diciembre de 2013?

Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56968
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Se te termina el 7 de abril de 2013.

Salu2.

Paco:
Buenas tardes,

Tengo una consulta respecto a la cuenta ahorro vivienda. Abrí dicha cuenta el 8 de abril del año 2009. ¿Cuándo acabaría mi plazo para realizar la compra de la vivienda?

- ¿31 Diciembre de 2012?
- ¿7-8 Abril de 2013?
- ¿31 Diciembre de 2013?

Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56969
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59381
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

Hola,

Tengo un "problemón" con la cuenta vivienda. Abrí la cuenta el 31-12-2006. los tres primeros años ingresé poca cantidad (2006/ 2007) y en 2008, 2009 y 2010 los 9000€ de máximo. La cuestión es que tengo caducada la cuenta y no se que debo hacer con el dineroo, ni cuento debo devolver...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59382
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que devolver todo lo deducido en la cuenta vivienda, esto es, el 15% de todo lo que hayas ingresado anualmente.

Además, tienes que pagar los intereses de demora de todo lo deducido y por el tiempo que hayas tenido el dinero en tus manos.

La devolución lo tienes que hacer en la declaración de la renta de esta año, en el apartado de deducciones aplicados indebidamente en años anteriores.

Salu2.

lucas:
Hola,

Tengo un "problemón" con la cuenta vivienda. Abrí la cuenta el 31-12-2006. los tres primeros años ingresé poca cantidad (2006/ 2007) y en 2008, 2009 y 2010 los 9000€ de máximo. La cuestión es que tengo caducada la cuenta y no se que debo hacer con el dineroo, ni cuento debo devolver...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59383
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

Gracias... Me ha dicho en mi banco que debo rellenar un formario en la Tesorería General, como que no voy a invertir ese dinero...es cierto??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59384
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que no es necesario, pero haz una llamada a la Agencia Tributaria.

Salu2.

lucas:
Gracias... Me ha dicho en mi banco que debo rellenar un formario en la Tesorería General, como que no voy a invertir ese dinero...es cierto??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920