Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#66215
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Si te investiga, puedes presentar la factura de la primera entrega antes.

Salu2.

vane:
Pufff, pues creo que me va tocar, cuando hice la declaración de la renta especifique que había dado mi primer pago en septiembre al promotor, pero a la persona que me atendio solo le interesaba la fecha en que hice la escritura ante notario y es lo que refleja en la declaración. Asi que cuando la revisen veran que la compra se hizo efectiva un mes despues de caducarse la cuenta vivienda... y no se si podre alegar que hice el primer pago antes de caducarse.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66216
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
Hacienda dispone de hasta ejercicios fiscales para investigarte... esperemos que tengas suerte y no te pille, porque en caso contrario te puede sancionar además de pedirte que devuelvas todo lo deducido más intereses de demora:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/29/c...a-los-defraudadores/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.

pedro:
Pues yo en su dia me aplique la deduccion por cuenta vivienda y luego no compre nada... A dia de hoy, quitando un par de amagos de Hacienda pidiendome los datos catastrales de la vivienda, no he tenido que devolver el money.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67167
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas noches. Mi situacion es la siguiente: en 2008 me abri una cuenta vivienda con 5.500 €, en 2009 realice un ingreso de 7000 €, en 2010 otros 7000 €. El año pasado a fecha anterior a 31 de diciembre realice un ingreso de 4500 € el cual ya será el ultimo año en el me podre desgravar por la cuenta vivienda, Total: 24.000 €. El problema es q ese mismo dia pregunte en el banco si me podian unificar todos los ingresos realizados en estos 4 años a un mismo interés ( ya q cada cantidad tenia un tipo de interes diferente y bastamte bajos todos) y a poder ser mas alto q los actuales. Lo q me hicieron fue lo siguiente: me pasaron 18.500 € a otro deposito con un tipo de interes y dejaron los otros 5.500 en el primer depósito al interes inicial (cuenta vivienda inicial). Por lo q he leido no se puede tener dos cuentas vivienda por lo q me gustaria saber es cual es ahora mismo mi cuenta vivienda y si me podré deducir los 4500 € q ingrese en 2011 y si tendré algún problema con hacienda en caso de qe investigaran. Yo no mehe gastado nada del dinero de la cuenta vivienda pero esta dividido en dos cuentas. Que solución mw podeis dar . Muchas gracias y espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67168
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, no se puede tener 2 cuentas vivienda. Por los movimientos que has hecho:

1. Te puedes deducir los 4.500 euros ingresados en 2011.
2. Te toca devolver lo deducido de los 5.500€ que ingresaste en 2008 + intereses de demora, si a partir de ahora consideramos tu cuenta vivienda el depósito de 18.500 euros que has abierto.

¿Solución? Me temo que no hay, tan sólo esperar que hacienda no te pille si no devuelves lo deducido por dicha operación mal hecho por parte del banco.

Salu2.

Sergio:
Buenas noches. Mi situacion es la siguiente: en 2008 me abri una cuenta vivienda con 5.500 €, en 2009 realice un ingreso de 7000 €, en 2010 otros 7000 €. El año pasado a fecha anterior a 31 de diciembre realice un ingreso de 4500 € el cual ya será el ultimo año en el me podre desgravar por la cuenta vivienda, Total: 24.000 €. El problema es q ese mismo dia pregunte en el banco si me podian unificar todos los ingresos realizados en estos 4 años a un mismo interés ( ya q cada cantidad tenia un tipo de interes diferente y bastamte bajos todos) y a poder ser mas alto q los actuales. Lo q me hicieron fue lo siguiente: me pasaron 18.500 € a otro deposito con un tipo de interes y dejaron los otros 5.500 en el primer depósito al interes inicial (cuenta vivienda inicial). Por lo q he leido no se puede tener dos cuentas vivienda por lo q me gustaria saber es cual es ahora mismo mi cuenta vivienda y si me podré deducir los 4500 € q ingrese en 2011 y si tendré algún problema con hacienda en caso de qe investigaran. Yo no mehe gastado nada del dinero de la cuenta vivienda pero esta dividido en dos cuentas. Que solución mw podeis dar . Muchas gracias y espero respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67188
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Muchas gracias por tus aclaraciones. Es q habia leido q la cuenta vivienda era siempre la inicial y por lo tanto tendría que devolver lo deducido de 14.000 € (q es la diferencia entre los 19.500 q tenia en la cuenta en 2010 y los 5.500 € q el banco dejo en esa cuenta en 2011). Otra pregunta q tengo es q el proximo mes me comprare una vivienda q tengo ya reservada y no se si debería juntar el dinero de las dos cuentas para asi entregar el dinero en su totalidad a modo de cuenta vivienda con 24.000 € y asi hacer constar para la declaracion del año q viene q inverti la totalidad del dinero en la compra de la vivienda cuyo único fin tiene dicha cuenta vivienda. En caso de tener q juntarlo, en q cuenta lo junto, en la primera de los 5.500 € o en la segunda de los 18.500 € o en otra nueva? Un saludo y gracias de nuevo.

Sergio:
Buenas noches. Mi situacion es la siguiente: en 2008 me abri una cuenta vivienda con 5.500 €, en 2009 realice un ingreso de 7000 €, en 2010 otros 7000 €. El año pasado a fecha anterior a 31 de diciembre realice un ingreso de 4500 € el cual ya será el ultimo año en el me podre desgravar por la cuenta vivienda, Total: 24.000 €. El problema es q ese mismo dia pregunte en el banco si me podian unificar todos los ingresos realizados en estos 4 años a un mismo interés ( ya q cada cantidad tenia un tipo de interes diferente y bastamte bajos todos) y a poder ser mas alto q los actuales. Lo q me hicieron fue lo siguiente: me pasaron 18.500 € a otro deposito con un tipo de interes y dejaron los otros 5.500 en el primer depósito al interes inicial (cuenta vivienda inicial). Por lo q he leido no se puede tener dos cuentas vivienda por lo q me gustaria saber es cual es ahora mismo mi cuenta vivienda y si me podré deducir los 4500 € q ingrese en 2011 y si tendré algún problema con hacienda en caso de qe investigaran. Yo no mehe gastado nada del dinero de la cuenta vivienda pero esta dividido en dos cuentas. Que solución mw podeis dar . Muchas gracias y espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67189
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No eso no es así.

Puedes a lo largo de los 4 años ir moviendo el dinero de la cuenta vivienda a diferentes productos siempre que lo mantengas en pack y no utilices ninguna cuenta o depósito que haya sido utilizado para otros fines.

Si ahora juntas los 5.500 euros, es como si hubieras ingresado dinero nuevo en la cuenta vivienda.

Salu2.

Sergio:
Muchas gracias por tus aclaraciones. Es q habia leido q la cuenta vivienda era siempre la inicial y por lo tanto tendría que devolver lo deducido de 14.000 € (q es la diferencia entre los 19.500 q tenia en la cuenta en 2010 y los 5.500 € q el banco dejo en esa cuenta en 2011). Otra pregunta q tengo es q el proximo mes me comprare una vivienda q tengo ya reservada y no se si debería juntar el dinero de las dos cuentas para asi entregar el dinero en su totalidad a modo de cuenta vivienda con 24.000 € y asi hacer constar para la declaracion del año q viene q inverti la totalidad del dinero en la compra de la vivienda cuyo único fin tiene dicha cuenta vivienda. En caso de tener q juntarlo, en q cuenta lo junto, en la primera de los 5.500 € o en la segunda de los 18.500 € o en otra nueva? Un saludo y gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69216
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joel:

Hola,
yo abrí la cuenta vivenda el 2008 con 9000€, por lo tanto en la declaración del 2009 me ahorré de pagar 1200€ de IRPF, el 2009, 2010 y 2011 no pude aportar nada además tuve que cojer dinero y ahora tengo 7000€ en otro tipo de cuenta(pagarés..), las preguntas son: que tengo que devolver a hacienda, cuando, que papeles piden?, en principio lo tendría que devolver en la declaración de 2013 no? Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69217
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuanto antes devuelvas el dinero, menos intereses de demora pagarás.

Los pagarés no sirven como cuenta vivienda.

Salu2.

Joel:
Hola,
yo abrí la cuenta vivenda el 2008 con 9000€, por lo tanto en la declaración del 2009 me ahorré de pagar 1200€ de IRPF, el 2009, 2010 y 2011 no pude aportar nada además tuve que cojer dinero y ahora tengo 7000€ en otro tipo de cuenta(pagarés..), las preguntas son: que tengo que devolver a hacienda, cuando, que papeles piden?, en principio lo tendría que devolver en la declaración de 2013 no? Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920