Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...6789101112...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#44744
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46318
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lali:

Hola: el año pasado nos abrimos una cuenta vivienda y desgrabamos lo que habiamos aportado. Ahora nos hemos comprado la casa y queríamos saber si lo que nos ha quedado de la cuenta vivienda al pagar los gastos y la notaria lo debemos de pagar al banco ya que en el banco nos ha dicho que no y pensabamos utilizarlo para los muebles, pero eso no sabemos si es legal. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46319
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
El dinero de la cuenta vivienda ha de destinarse a la compra de la vivienda, lo muebles no valen.

¿Tanto dinero tenías en la cuenta vivienda para que no lo hayáis gastado entre los gastos y lo que hayáis pagado de entrada de la vivienda?

¿Porqué no habéis pedido algo menos de hipoteca?

En el caso de que os sobre, la única solución que se me ocurre sería realizar una amortización anticipada de la hipoteca; ya que en otro caso, os tocará devolver lo deducido de dicho dinero.

Salu2.

Lali:
Hola: el año pasado nos abrimos una cuenta vivienda y desgrabamos lo que habiamos aportado. Ahora nos hemos comprado la casa y queríamos saber si lo que nos ha quedado de la cuenta vivienda al pagar los gastos y la notaria lo debemos de pagar al banco ya que en el banco nos ha dicho que no y pensabamos utilizarlo para los muebles, pero eso no sabemos si es legal. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46320
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lali:

el año pasado desgrabamos 11000 euros de la cuenta vivienda este año hasta que nos hemos comprado la vivienda hemos acumulado 7000 euros mas que no los hemos desgrabado y los gastos de notario e iva nos han costado unos 11000 euros, los 7000 euros los puedo utilizar para otra cosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46321
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

El año pasado abrimos una cuenta vivienda y a final de año nos desgrabamos 11000 euros que teniamos en la cuenta vivienda,y hasta septiembre de este año hemos acumulado 7000 euros mas que no hemos desgravado,al comprar la vivienda hemos pagado de gastos de notaria y de iva unos 11000 euros que fue lo que desgrabamos el año pasado,entonces los 7000 euros que me sobran los puedo utilizar para la compra de muebles o debe usarse para la hipoteca aunque yo ese dinero este año no lo desgrave. Y si no lo desgrabo como hago la declaracion de la renta de este año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46324
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Los 7.000€ que aún no lo habéis desgravado, lo podéis utilizar para lo que quieras, pero si no es para la adquisición de la vivienda habitual (no vale los muebles), no os lo podréis deducir para el próximo año.

Salu2.

Lali:
el año pasado desgrabamos 11000 euros de la cuenta vivienda este año hasta que nos hemos comprado la vivienda hemos acumulado 7000 euros mas que no los hemos desgrabado y los gastos de notario e iva nos han costado unos 11000 euros, los 7000 euros los puedo utilizar para otra cosa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46325
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si esos 7.000 euros no se utiliza para la adquisición de la vivienda habitual, no se puede desgravar, así que no lo tienes que incluir en la declaración de la renta del próximo año.

Pero sí que tendréis que incluir todos lo que hayáis invertido, además de los 11.000€ de la cuenta vivienda, en inversión en vivienda, para desgravarlo.

Salu2.

Esteban:
El año pasado abrimos una cuenta vivienda y a final de año nos desgrabamos 11000 euros que teniamos en la cuenta vivienda,y hasta septiembre de este año hemos acumulado 7000 euros mas que no hemos desgravado,al comprar la vivienda hemos pagado de gastos de notaria y de iva unos 11000 euros que fue lo que desgrabamos el año pasado,entonces los 7000 euros que me sobran los puedo utilizar para la compra de muebles o debe usarse para la hipoteca aunque yo ese dinero este año no lo desgrave. Y si no lo desgrabo como hago la declaracion de la renta de este año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48232
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

por favor, no consigo calcular bien los datos. yo tengo unos ingresos brutos anuales, de aproximadamente 20.000 euros. ¿que cantidad maxima tengo que depositar en una cuenta vivienda para conseguir el maximo de desgravacion?

otra pregunta ,es si abro la cuenta a finales de diciembre, esta me computa toda la desgravacion igualmente....muchas gracias por la informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...20