Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...78910111213...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#48233
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te podrás desgravar como máximo: 9.040-(20.000-17.707)*1,4125=5.801

Da igual cuando ingreses el dinero, que desgrava igual. Lo que cuenta es el saldo a 31 de diciembre.

Salu2.

jose:
por favor, no consigo calcular bien los datos. yo tengo unos ingresos brutos anuales, de aproximadamente 20.000 euros. ¿que cantidad maxima tengo que depositar en una cuenta vivienda para conseguir el maximo de desgravacion?

otra pregunta ,es si abro la cuenta a finales de diciembre, esta me computa toda la desgravacion igualmente....muchas gracias por la informacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48234
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Preka:

Voy a construirme una vivienda y este año de gastos sólo voy a tener la licencia al ayuntamiento que son unos 5.000 euros puedo abrir una cuenta vivienda e ingresar el dinero que me queda hasta los 9.040 para deducir lo máximo en la declaración de la renta, o ya no puedo abrir la cuenta vivienda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48235
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes hacer, pero ten en cuenta que desde el 2011, sólo te podrías desgravar el máximo de 9.040 euros si tus ingresos son inferiores a los 17.707 euros, y si tienes rentas entre esa cuantía y 24.000 euros, sólo podrás desgravar una parte de esos 9.040 euros.

Y para las rentas superiores a los 24.000 euros, no tendrás derecho a desgravación alguna.

Salu2.

Preka:
Voy a construirme una vivienda y este año de gastos sólo voy a tener la licencia al ayuntamiento que son unos 5.000 euros puedo abrir una cuenta vivienda e ingresar el dinero que me queda hasta los 9.040 para deducir lo máximo en la declaración de la renta, o ya no puedo abrir la cuenta vivienda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49259
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, mi marido y yo tenemos cada uno una cuenta ahorro vivienda en Caixabank desde el 2009, pero tenemos intención de cambiar la cuenta a otro banco ya que la rentabilidad es mínima y además no estamos contentos con ese banco. Nuestra intención es cambiarla a Ibanesto, pero me surgen dudas de si sirve como cuenta ahorro vivienda o no. Yo ya tengo una Cuenta azul en Ibanesto entonces me tendría que abrir un depósito azul y utilizarlo como cuenta ahorro vivienda, el problema es que los intereses del deposito irían a la misma cuenta, y no se si eso como cuenta ahorro vivienda es valido. Por otro lado, como mi marido no tiene cuenta en Ibanesto, se tendría que abrir una cuenta azul (porque el déposito azul es para clientes), y pasaría lo mismo, que los intereses irían a la misma cuenta. Entonces, ¿Tendríamos algún problema con hacienda se realizamos estos cambios en las cuentas vivienda?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49260
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No pasa nada, los intereses puede ir a donde quieras, la cuestión es que el dinero de la cuenta vivienda no lo dividas y no lo traspase por ninguna cuenta sobre la que utilices para otros fines.

Lo que podéis hacer es abrir una cuenta corriente en Ibanesto y os ponéis los 2 como titulares de la cuenta, y desde dicha cuenta podéis abrir el depósito azúl.

Salu2.

María:
Hola, mi marido y yo tenemos cada uno una cuenta ahorro vivienda en Caixabank desde el 2009, pero tenemos intención de cambiar la cuenta a otro banco ya que la rentabilidad es mínima y además no estamos contentos con ese banco. Nuestra intención es cambiarla a Ibanesto, pero me surgen dudas de si sirve como cuenta ahorro vivienda o no. Yo ya tengo una Cuenta azul en Ibanesto entonces me tendría que abrir un depósito azul y utilizarlo como cuenta ahorro vivienda, el problema es que los intereses del deposito irían a la misma cuenta, y no se si eso como cuenta ahorro vivienda es valido. Por otro lado, como mi marido no tiene cuenta en Ibanesto, se tendría que abrir una cuenta azul (porque el déposito azul es para clientes), y pasaría lo mismo, que los intereses irían a la misma cuenta. Entonces, ¿Tendríamos algún problema con hacienda se realizamos estos cambios en las cuentas vivienda?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49883
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

BUenas,

tengo una pregunta, me gustaria hacer un deposito con el dinero de la cuenta vivienda. El problema es que, hasta donde yo se, para constituir un deposito en un banco, el dinero primero ha de pasar por una cuenta normal en ese banco, y despues pasar a formar el número de cuenta de ese deposito.

¿Es correcto? En caso afirmativo ahi surge el problema, porque segun me comento una persona de la AEAT si hacienda investiga y ve que el dinero ha salido de la cuenta vivienda para ir a otra cuenta y luego al deposito me puede acarrear problemas.

¿Que opinais? Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49884
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No te acarreará ningún problema, siempre que las cuentas por las que pase sea independiente (no utilizado para otros fines) y sin imposiciones (sin que domicilies nada en esa cuenta).

Salu2.

Cesar:
BUenas,

tengo una pregunta, me gustaria hacer un deposito con el dinero de la cuenta vivienda. El problema es que, hasta donde yo se, para constituir un deposito en un banco, el dinero primero ha de pasar por una cuenta normal en ese banco, y despues pasar a formar el número de cuenta de ese deposito.

¿Es correcto? En caso afirmativo ahi surge el problema, porque segun me comento una persona de la AEAT si hacienda investiga y ve que el dinero ha salido de la cuenta vivienda para ir a otra cuenta y luego al deposito me puede acarrear problemas.

¿Que opinais? Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49886
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javoer:

hola, cual es el proceso a seguir para hacer constar a la agencia tributaria que un determinado deposito es usado como cuenta vivienda?

saludos y enhorabuena por la pagina de gran ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...20