Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...891011121314...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#49887
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No tienes que hacer nada en especial, tan sólo indicar el CCC de la cuenta donde tengas el dinero a 31 de diciembre en la declaración de la renta.

Salu2.

javoer:
hola, cual es el proceso a seguir para hacer constar a la agencia tributaria que un determinado deposito es usado como cuenta vivienda?

saludos y enhorabuena por la pagina de gran ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50449
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bego:

Hola.
Tengo una cuenta vivienda desde hace casi 6 años. Este año se me acaba el plazo para comprarme una vivienda y NO lo voy a hacer. Aun así voy a utilizar ese dinero para amortizar la hipoteca de mi marido (el piso es suyo)
Debería cerrar la cuenta vivienda antes del 31 de diciembre y pagar la consecuente multa cuando tenga que hacer la declaración? o sería mejor dejar la cuenta con algo de dinero y ya la cerraré cuando me pille hacienda?
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50450
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Ya puedes hacer lo que quieras con el dinero y con la cuenta, si piensas devolver lo deducido.

Pero ten en cuenta que tendrás que devolver todo lo deducido: el 15% de lo que tengas en la cuenta vivienda + intereses de demora.

Salu2.

Bego:
Hola.
Tengo una cuenta vivienda desde hace casi 6 años. Este año se me acaba el plazo para comprarme una vivienda y NO lo voy a hacer. Aun así voy a utilizar ese dinero para amortizar la hipoteca de mi marido (el piso es suyo)
Debería cerrar la cuenta vivienda antes del 31 de diciembre y pagar la consecuente multa cuando tenga que hacer la declaración? o sería mejor dejar la cuenta con algo de dinero y ya la cerraré cuando me pille hacienda?
Muchas gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50451
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jeg:

Voy abrir el "deposito vivienda" desde una cuenta corriente en la que hay movimientos anteriores y quiza durante el año se produzca alguno mas, movimientos fijos seran los intereses que me iran dando del "deposito vivienda", que una vez me los vayan dando probablemente los transfiera a otra entidad, no tiene domiciliado recivos y solo la uso para transferir,nunca retirada de dinero, mas que nada porque no tengo tarjeta para esa cuenta.
Podria acarrearme algun problema en el futuro, esos movientos anteriores?
Procurare que la cuenta este a salgo 0, cuando venza el deposito y cuando se constituya, para que no se mezcle el dinero, quiza con esto es suficiente?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50452
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te recomiendo que para que no haya ningún tipo de problemas con hacienda, que abras una nueva cuenta destinado exclusivamente para el depósito vivienda.

Salu2.

Jeg:
Voy abrir el "deposito vivienda" desde una cuenta corriente en la que hay movimientos anteriores y quiza durante el año se produzca alguno mas, movimientos fijos seran los intereses que me iran dando del "deposito vivienda", que una vez me los vayan dando probablemente los transfiera a otra entidad, no tiene domiciliado recivos y solo la uso para transferir,nunca retirada de dinero, mas que nada porque no tengo tarjeta para esa cuenta.
Podria acarrearme algun problema en el futuro, esos movientos anteriores?
Procurare que la cuenta este a salgo 0, cuando venza el deposito y cuando se constituya, para que no se mezcle el dinero, quiza con esto es suficiente?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50453
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jeg:

muchas gracias por responder

finalmente abrire una nueva cuenta, los intereses generados por el deposito seran trimestrales, crees que abria algun problema por ir transfiriendolos a otro banco segun me los vayan dando?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50454
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No creo que haya problemas, pero si quieres ser totalmente cuidadoso, déjalo en la cuenta y cuando se termina el depósito, se juntará todo, y abres un nuevo depósito con todo.

Los intereses lo puedes deducir el siguiente año como nuevas aportaciones a la cuenta vivienda.

Salu2.

Jeg:
muchas gracias por responder

finalmente abrire una nueva cuenta, los intereses generados por el deposito seran trimestrales, crees que abria algun problema por ir transfiriendolos a otro banco segun me los vayan dando?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50504
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Tengo una cuenta ahorro vivienda hace 6 años en la cual, por error, domicilié una serie de recibos hace unos meses.Ahora que llevo idea de utilizar la cuenta para comprar un piso, ¿deberia reintegrar el importe de estas domiciliaciones antes de cancelar la cuenta? ¿Podria tener problemas con hacienda si no lo hago?
Gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...20