Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...9101112131415...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#50505
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo primero decirte que dicha cuenta vivienda ya caducó al menos en 2010.

Así, que de todas formas te toca devolver el dinero deducido.

Salu2.

Santi:
Tengo una cuenta ahorro vivienda hace 6 años en la cual, por error, domicilié una serie de recibos hace unos meses.Ahora que llevo idea de utilizar la cuenta para comprar un piso, ¿deberia reintegrar el importe de estas domiciliaciones antes de cancelar la cuenta? ¿Podria tener problemas con hacienda si no lo hago?
Gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50791
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

este diciembre hago la cuarta aportacion a la cuenta vivienda que abri ahora hace cuatro años. Tengo todo el año que viene para invertirlos en la compra de un immueble para no perder los beneficios fiscales que he tenido durante este tiempo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50794
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No exáctamente.

Tienes hasta el día que abriste la cuenta, es decir que tienes 4 años completos para realizar la inversión.

Si abriste, por ejemplo, el 20 de noviembre de 2008, tienes hasta el 20 de noviembre de 2012.

Salu2.

eva:
este diciembre hago la cuarta aportacion a la cuenta vivienda que abri ahora hace cuatro años. Tengo todo el año que viene para invertirlos en la compra de un immueble para no perder los beneficios fiscales que he tenido durante este tiempo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51872
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

El 31 de Diciembre de 2011 se cumplen 4 años de mi aportación a la cuenta de ahorro vivienda. Se puede prorrogar o ampliar de alguna manera el plazo para adquirir vivienda? Si no es así y debo pagar, se puede devolver el dinero en varios plazos o te lo cargan todo de golpe? Gracias.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51873
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, pides una prórroga en la Agencia Tributaria, pero no es seguro que te concedan.

En el caso de decidir devolver, ¿porqué quieres aplazar? si en la cuenta vivienda hay suficiente dinero para devolver lo deducido (el 15% del dinero que hay en la cuenta vivienda) + los intereses de deramo, unos 5% anual.

Salu2.

Isa:
El 31 de Diciembre de 2011 se cumplen 4 años de mi aportación a la cuenta de ahorro vivienda. Se puede prorrogar o ampliar de alguna manera el plazo para adquirir vivienda? Si no es así y debo pagar, se puede devolver el dinero en varios plazos o te lo cargan todo de golpe? Gracias.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51877
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas tardes, gran artículo, un par de dudas ¿si se ingresa más de 25.000 euros no se tiene derecho a deducción? ¿se puede destinar el dinero de una cuenta vivienda a pagar el IVA a la entrega del piso? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51878
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tienes ingresos superiores a los 25.000 euros en 2011, en 2012 no tendrás derecho a deducción alguna.

Puedes utilizar la calculadora de la base de deducción en función de tus ingresos en:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...-en-cuenta-vivienda/

Salu2.

Raul:
Buenas tardes, gran artículo, un par de dudas ¿si se ingresa más de 25.000 euros no se tiene derecho a deducción? ¿se puede destinar el dinero de una cuenta vivienda a pagar el IVA a la entrega del piso? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51879
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Muchas gracias por la respuesta, pero creo que en mi caso como el primer pago fue en 2008 tiene caracter retroactivo y puedo seguir desgravando. Con respecto a la otra duda ¿sabes si puedo destina el dinero de una cuenta vivienda para pagar el total del IVA a la entrega del piso? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...20