Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...10111213141516...20
TEMA: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda
#51880
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Da igual cuándo te hayas abierto la cuenta, si quieres desgravartelo este año tienes que tener ingresos inferiores a 25.000€.

El dinero de la cuenta vivienda sirve para invertir en vivienda habitual en cualquiera de los conceptos: impuestos, pago al promotor, gastos de compra-venta, etc.

Salu2.

Raul:
Muchas gracias por la respuesta, pero creo que en mi caso como el primer pago fue en 2008 tiene caracter retroactivo y puedo seguir desgravando. Con respecto a la otra duda ¿sabes si puedo destina el dinero de una cuenta vivienda para pagar el total del IVA a la entrega del piso? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51883
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola,se desgrava un 15%,pero si me han retenido en mi nomina todo el año un 2% y me devuelven todo que por ejemplo sean 200 euros,al caducar mi cuenta vivienda solo tendria q devolver esos 200 mas el 5%,o tendria que devolver el 15% de lo que ingresé en la cuenta vivienda?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51884
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Te devolverá como mucho lo retenido en el año, ya que es una deducción, es decir una reducción de la carga fiscal.

Salu2.

carlos:
hola,se desgrava un 15%,pero si me han retenido en mi nomina todo el año un 2% y me devuelven todo que por ejemplo sean 200 euros,al caducar mi cuenta vivienda solo tendria q devolver esos 200 mas el 5%,o tendria que devolver el 15% de lo que ingresé en la cuenta vivienda?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51887
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Pero una de las medidas de Rajoy es que vuelve la desgravación fiscal por compra vivienda (véase cuenta vivienda) sin limitaciones de renta máxima, en todo caso que esté destinada a la compra de primera vivienda ... ¿No se aplicará a este ejercicio 2011?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51888
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola a todos,
¿ La prorroga de 2 años ha quedado eliminada definitivamente? Yo acabo la cuenta vivienda el 6 de julio de 2013, por tanto espero mañana 25 de diciembre de 2011 pasar unos 9000 euros a la cuenta vienda y asi hacer 27.000. ( 2009+2010+2011)
Os pregunto: ¿ si el 1 de enero de 2012 paso otros 9000 euros, lo cual hacen 36000, y decido comprar este mismo año 2012 mi primera vivienda, tengo derecho a deduccion por todo el importe? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51890
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, se terminó la prórroga el 31 de diciembre de 2010.

Realmente no fue una prórroga de 2 años, sino una prórroga de todas las cuentas cuyo plazo terminaban entre el 2008 y 2010. A estas cuentas se les prorrogaron automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2010.

Salu2.

Jose Manuel:
Hola a todos,
¿ La prorroga de 2 años ha quedado eliminada definitivamente? Yo acabo la cuenta vivienda el 6 de julio de 2013, por tanto espero mañana 25 de diciembre de 2011 pasar unos 9000 euros a la cuenta vienda y asi hacer 27.000. ( 2009+2010+2011)
Os pregunto: ¿ si el 1 de enero de 2012 paso otros 9000 euros, lo cual hacen 36000, y decido comprar este mismo año 2012 mi primera vivienda, tengo derecho a deduccion por todo el importe? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51891
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no creo que haga la ley de forma retroactiva, así que se les aplicarán a partir del 2012, que se declara en el 2013.

Salu2.

Carlos:
Pero una de las medidas de Rajoy es que vuelve la desgravación fiscal por compra vivienda (véase cuenta vivienda) sin limitaciones de renta máxima, en todo caso que esté destinada a la compra de primera vivienda ... ¿No se aplicará a este ejercicio 2011?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52162
RE: Utiliza un depósito de alta rentabilidad como Cuenta Vivienda hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

buenos dias. He llamado a la agencia tributaria a ver si me podian decir la cantidad maxima para desgrabar en este 4 año d la cuenta vivienda. Me han dicho q la formula para calcularlo es 9040 - ((base imponible-17.707,20) x 1.4125)) siendo la base imponible la suma d la casilla 455 y 465 del borrador. Al hacer este calculo me da un resultado d 7.000€ o algo mas. Esta cantidad no tiene nada q ver con la cantidad que da con vuestra calculadora. Mis ingresos brutos son de 23.500€. Me pueds resolver esta pedazo duda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...20