Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Que hago con mi dinero ahorrado?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Que hago con mi dinero ahorrado?
#46990
Que hago con mi dinero ahorrado? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, soy uno de los que aún tiene trabajo en España y tengo un dinerillo ahorrado que en principio no va a ser usado hasta al menos un año o más para comprarme una casa (Bueno con lo que tengo ahorrado pagaré la entrada si acaso...)

Actualmente tengo mi dinero en BBVA en una cuenta normal y corriente que no me da ningún tipo de beneficio y estoy mirando las opciones que hay cuentas de que te dan una remuneración.

Estoy viendo que más o menos la estrategia de todos los bancos es dar un porcentaje un poco más elevado en los primeros meses y luego pasar a un 1.5% más o menos. Me gustaría que me aclaraseis algunas cuestiones ya que no tengo mucha idea de economía...

- Primero de todo, me hago una cuenta (por ejemplo en ING) y como muevo mi dinero de BBVA a la nueva cuenta? Me van a clavar en la transferencia?
- Puedo moverme entre bancos? Si cada uno me da un alto porcentaje los primeros meses, puede estar unos meses en cada uno de ellos? Ya he visto que las ofertas son para nuevas cuentas sólo, pero al menos podría moverme entre los 4 o 5 con mejores ofertas hasta quedarme en uno.
- Qué significa exactamente la frase 'no se admiten domiciliaciones'? Es que veo en openbank (adjunto pdf), en la e-Cuenta pone que al domiciliar la nomina me dan un poco más de interes y en el mismo documento abajo pone que no se admiten domiciliaciones.

En definitiva, necesitaría que me recomenadarais un poco por favor sobre las opciones que hay y qué recomendais mejor para una persona no experta en el tema

Muchas gracias!!  _KUNENA_BBCODE_HIDEFILE
MiToNiOeS
MiToNiOeS
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/10/2011 16:58 por MiToNiOeS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46993
Re: Que hago con mi dinero ahorrado? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
1. Lo más cómodo y rápido sería una transferencia, pero es posible que BBVA te cobre comisiones. Así que puedes optar por hacer una OTE, que es una transferencia, pero al revés. Se solicita desde ING un movimiento de dinero desde BBVA y no suele cobrar comisiones, aunque es algo más lento que una transferencia:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/13/¿que-es-una-ote-u-orden-de-traspaso-de-efectivo/

2. Efectivamente, hay mucha gente que lo está haciendo. De hecho, no sólo se aprovechan de las ofertas de bienvenida, sino que los bancos de vez en cuando ofrecen periodicamente productos interesantes y que también se podría aprovechar.

Puedes ver las mejores cuentas en: www.tucapital.es/depositos/0mes.html

3. Eso significa que no puedes domiciliar en dicha cuenta recibos o cargas gastos de tarjetas de crédito o débito. Esto es lo normal en las cuentas de ahorro.

Ahora mismo, ya sabes que ING, Ibanesto, Openbank están ofreciendo cuentas remuneradas con una rentabildiad bastante interesante: hasta 3,7% TAE.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46994
Re: Que hago con mi dinero ahorrado? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Gracias!! Le daré unas cuantas vueltas más y me decidiré por alguna.

Mientras tanto si alguien tiene alguna sugerencia más será bienvenida
MiToNiOeS
MiToNiOeS
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/10/2011 15:00 por MiToNiOeS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47000
Re: Que hago con mi dinero ahorrado? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Tienes una buena opción con el BancoPopular-e.com:

Tienes la Cuenta Gasol que te da el 2,2% TAE (2,179% TIN), para todo tipo de dinero. En comparación con ING, iBanesto (1.49%-1.59%).

Tal y como hacemos, vamos moviendo el dinero entre bancos a través de transferencias puesto que son gratuitas en estos 3 bancos, así nos aprovechamos de esos meses que nos ofrecen más hasta el 3,3% (ING), 3,7% (iBanesto).

Tal vez te interesaría un deposito a un año que están entorno al 4% para una parte del dinero que sepas que no vayas a utilizar.

Un saludo.
jcgmhtc
jcgmhtc
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47098
Re: Que hago con mi dinero ahorrado? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 30
La cuenta Gasol es la mejor cuenta sin duda, si no contamos con las promociones.

Pero si quieres ahorrar y obtener una buena rentabilidad de tu dinero, conviene que lo vayas moviendo, y ahora mismo puedes obtener hasta un 4% TAE en algún depósito o un 3,5% en cuentas promocionales.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/10/2011 12:01 por euribor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47253
Re: Que hago con mi dinero ahorrado? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Finalmente para empezar me he decidido por la cuenta azul de iBanesto, si llega la OTE antes del 15 de Noviembre tendré un 3.70% de interes hasta abril, entonces me cambiaré a otro

Gracias a todos, no conocía este sitio web y me ha servido de una grandísima ayuda.
MiToNiOeS
MiToNiOeS
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47297
Re: Que hago con mi dinero ahorrado? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Sinceramente me estoy poniendo los machos firmes y tal como está el panorama no estaría mal que tuvieras un fondico de dinerito en casa.

Yo, al coclchón al 0% de interés, pero es ahí donde realmente lo tienes.
En el banco no tienes nada y cada vez creo que es cierto, en el banco tenemos números en casa pasta.

Ambos son un riego, ciertamente.
salamanca
salamanca
Mensajes: 84
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1