Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos
#35590
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Nos parece muy bien que no estéis en de acuerdo con lo que digamos y posiblemente nos podremos equivocar muchas veces, pero por favor, hagamos comentarios constructivos, y si no estáis de acuerdo, diganos las razones. Estar en desacuerdo sin argumentación es de niños.

En este caso no estamos confundidos, ni confundimos a nadie, ni mucho menos.

Según la norma tercera del capítulo primero dispuesto por la Agencia de Protección de datos (<em>El artículo 36 de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal, al definir las funciones de la Agencia de Protección de Datos, incluye en su apartado c) la de dictar, en su caso y sin perjuicio de las competencias de otros órganos, las instrucciones precisas para adecuar los tratamientos automatizados a los principios de dicha Ley</em>) en la Instrucción 1/1995, de 1 de marzo, relativa a prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito dice:

El cómputo del plazo a que se refiere el artículo 28.3 de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, se iniciará a partir del momento de la inclusión del dato personal desfavorable en el fichero y, en todo caso, desde el cuarto mes, contado a partir del vencimiento de la obligación incumplida o del plazo en concreto de la misma si fuera de cumplimiento periódico.

Salu2.

Javier:
Por favor, ¿puede usted explicar de dónde saca lo de que es preciso haber cumplido 4 meses de mora en el pago para ser incluido en ASNEF?

Está usted confundiendo a mucha gente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39041
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Hola, Vodafone me quiere meter en el RAI por un recibo de 133 euros de un teléfono que nunca me envió, pero tampoco pasó el cobro al banco ¿puede ahora reclamarme este pago sin haberlo nunca pasado por mi banco para el cobro? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39042
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, siempre que pueda justificar que el pago corresponde a un servicio que haya prestado.

Salu2.

pilar:
Hola, Vodafone me quiere meter en el RAI por un recibo de 133 euros de un teléfono que nunca me envió, pero tampoco pasó el cobro al banco ¿puede ahora reclamarme este pago sin haberlo nunca pasado por mi banco para el cobro? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41484
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Hola debo al bbva una deuda de 4625 por el pago de cuatro letras de la hipoteca y fui a pedir un prestamo ya que poseeo nomina fija pero por circunstancias de la vida me ha ido mal y no he podido hacer frente a las letras de la hipoteca,me dijeron de que no me lo podian dar por estar en asnef ,,mi pregunta es, la entidad bancaria ni asnef me han notificado en todo este tiempo que estoy metido en asnef ,¿hay alguna forma de reclamar esto para que me quiten de asnef y asi poder pedir el prestamo para empezar de cero???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41493
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Te tendría que haber notificado la inclusión de la lista de morosos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/10/l...proteccion-de-datos/

Pero de todas formas, no te lo quitarán de la lista mientras que no pagues la deuda o pasado 6 años.

Salu2.

sebastian:
Hola debo al bbva una deuda de 4625 por el pago de cuatro letras de la hipoteca y fui a pedir un prestamo ya que poseeo nomina fija pero por circunstancias de la vida me ha ido mal y no he podido hacer frente a las letras de la hipoteca,me dijeron de que no me lo podian dar por estar en asnef ,,mi pregunta es, la entidad bancaria ni asnef me han notificado en todo este tiempo que estoy metido en asnef ,¿hay alguna forma de reclamar esto para que me quiten de asnef y asi poder pedir el prestamo para empezar de cero???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41640
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

importa que tu pareja este metida en asnef si tu no estas a la hora de pedir un credito ?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41756
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no importa.

Salu2.

sebastian:
importa que tu pareja este metida en asnef si tu no estas a la hora de pedir un credito ?????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41944
RE: Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

ante todo muchas gracias por tus respuestas pero solo tengo una ultima mas,,,he visto por internet que hay muchas paginas en donde pagando una cantidad te bloquean el registro de asnef e incluso lo borran para que puedas pedir un prestamo,,,,,eso es posible??????,,,estoy desesperado solo me hace falta 1500 euros para que no me embarguen la casa pero por todos lados me dicen que amplie la hipoteca y no puedo ampliarla porque cuando me compre el piso estaba mas alto que ahora y no me da para pedir mas..conoceis algo que pueda hacer soy funcionario y podria pagarlo,,,,gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678