Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Fecha de abono de las transferencias de fondos por internet.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1
TEMA: Fecha de abono de las transferencias de fondos por internet.
#7054
Fecha de abono de las transferencias de fondos por internet. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola:

No sé si habéis tocado este tema. Si es así, disculpad. Es que yo no lo tengo del todo claro.
Mi consulta va sobre la fecha de abono (en valor) de las transferencias de fondos efectuadas por internet entre bancos diferentes. Según la nueva ley de sistemas de pago, entiendo que sólo se pierde un día hábil al hacer una transferencia de fondos por internet entre distintos bancos. O sea, hoy ordeno por internet una transferencia de fondos a otro banco, me la cargan hoy en cuenta, y mañana (si es hábil) tengo el dinero en el otro banco, en fecha valor. ¿Es así?.

Saludos.
Urbano.
Urbano
Urbano
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7057
Re: Fecha de abono de las transferencias de fondos por internet. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso es así y muchas entidades lo están aplicando, pero según la ley, aún les queda plazo a los bancos para tener que cumplir esto a rajatabla.

Voy a ver si lo encuentro en mi documentación...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7058
Re: Fecha de abono de las transferencias de fondos por internet. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo encontré...

La nueva ley establece la reducción a 1 día hábil las transferencias y hay que cumplirlo a partir del 1 de enero de 2012. Hasta entonces el plazo máximo es de 3 días hábiles y de 2 días si son operaciones dentro de España.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7059
Re: Fecha de abono de las transferencias de fondos por internet. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Caray, gracias por la respuesta tan rápida.

Entonces, se trataba de un tema de fechas de entrada en vigor de la ley de sistemas de pagos.

Si lo entiendo bien, hasta el 1.1.2012 se pueden perder hasta dos días hábiles (en transferencias nacionales por internet entre bancos diferentes), y a partir de entonces, sólo será un día hábil el que se pierda para transferir fondos entre bancos.

Muchas gracias.
Saludos.
Urbano.
Urbano
Urbano
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1