Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

3 pasos a seguir para determinar cuáles serán los intereses de tu préstamo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: 3 pasos a seguir para determinar cuáles serán los intereses de tu préstamo
#187443
3 pasos a seguir para determinar cuáles serán los intereses de tu préstamo hace 5 Años, 1 Mes Karma: 1


Saber calcular los intereses de un préstamo es una habilidad necesaria si quieres encontrar el préstamo que mejor se ajuste a tus posibilidades. Cuando no somos cuidadosos con los préstamos y créditos que solicitamos, podemos terminar metiéndonos en grandes problemas y entonces, lo que al principio pudo haber sido una ayuda, termine siendo una piedra en el zapato que no nos deje avanzar.

Para muchos, las crisis significan oportunidades y con esa idea en mente, muchas personas han decidido enfrentar la fuerte recesión económica de los últimos años emprendiendo de forma creativa en negocios propios. De manera que no vuelvan a tener que depender de empresas que, llegado el momento, prescindan de sus servicios.

Para todos estos nuevos empresarios, hay una serie de consejos que les serán muy útiles, para que en poco tiempo logren encaminarse y hacer valer su negocio desde el principio. Lo bueno de que haya tantos emprendedores es que éstos ayudan a darle respiro e impulso a la economía de los países.

El mayor problema de muchas personas que solicitan prestamos es que luego de haber salido del apuro en el que se encontraban, descubren que los intereses de dicho préstamo han acabado por meterlos en un problema más grande, ya que no es tan fácil cubrir una deuda que cada mes va aumentando.

Es por ello que aquí te contaremos cómo puedes hacer para calcular los intereses de tus préstamos.

Los tres pasos a seguir
Estos pasos pueden ser un poco rudimentarios para algunas personas, pero, aunque no nos agraden, son necesarios para saber a qué atenernos cuando la empresa financiera comience a cobrarnos los intereses.

Lo primero es anotar cada detalle relacionado con el préstamo. Esto incluye los plazos, pagos mensuales, condiciones, el balance y por supuesto, la tasa de interés. Para hacértelo más sencillo, te ponemos el ejemplo de un préstamo de 20.000$, con una tasa de interés del 5% y pagos mensuales fijados en 50$. Con estos datos puedes pasar al siguiente paso.

Una vez que tienes sobre papel todos los datos referentes a tu préstamo, entonces puedes aplicar una sencilla relación matemática para determinar los intereses de tu préstamo. Empieza por dividir la tasa de interés entre los días del año (365). El valor obtenido, lo debes dividir entre el ciclo de facturación, que suele ser cada 30 días. Por último, la cantidad que obtengas, la multiplicarás por el monto neto de tu préstamo. De esa forma ya sabrás cuál es el interés total de tu préstamo.

El tercer y último paso es que vayas restando el saldo inicial por el interés de los pagos mensuales. Esta operación debe ser repetida hasta que se cumpla el plazo estipulado para cumplir con el pago del préstamo.

Por suerte, hoy en día la internet nos deja al alcance muchas herramientas que nos facilitan la vida. En este caso te hablamos de calculadoras de préstamo, recursos disponibles de forma online, para que agilices los pasos para determinar el pago de tus intereses. Y también, existen otras opciones como: los créditos rápidos online y prestamos en asnef, solicitud de crédito cetelem, y otros prestamos y créditos.
Amairany
Amairany
Mensajes: 105
graphgraph
Puntos: 585
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/03/2019 15:16 por Amairany.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1