Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calculo 25 años Reforma de Jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: Calculo 25 años Reforma de Jubilación.
#24975
Calculo 25 años Reforma de Jubilación. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenos Días.

Tengo 54 años, 36 años cotizados a la SS, mi empresa cerro, actualmente percibo el paro hasta octubre 31 octubre 2012.

Pregunta es, cuanto acabe el paro tendré 38 años cotizados, me hará falta cotizar 38.5 para percibir el 100% a los 65 años.
He leído que a los parados mayores de 50 años para no perjudicar les a la hora de la jubilación se les computara los años trabajados antes de los 50 años, para no ver mermada su pensión, y hacer el prorrateo de los 25 años.

Tengo pensado cotizar 1 años según convenio especial, el máximo permitido osea lo que la empresa pagaba por mi por contingencia a la SS, sera suficiente 1 año?.
o Mejor cotizar hasta los 65 años una cantidad menor?.

Un saludo y muchas Gracias por las Futuras respuestas.
fuente
fuente
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24985
Re: Calculo 25 años Reforma de Jubilación. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
Cuando se te termine la prestación de desempleo, tienes derecho al subsidio de desempleo siempre que no tengas ingresos.

En el caso de concedertelo, el servicio de empleo cotizará por tí y por la contingencia de jubilación, aunque lo harán por la base mínima.

Tanto si te conceden o no, si no quieres ver reducido tu pensión de jubilación (se hace la media con lo que cotices mensualmente durante los últimos 15 años, 25 años cuando entre la reforma) te tienes que acoger a un convenio especial para completar las cotizaciones.

Si no cotizas hasta la edad de jubilación, te mermará mucho tu pensión, ya que de los 15 (25) años, tan sólo habrás cotizado 6 (16) años.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1