Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Para experto enEconomia;
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: Para experto enEconomia;
#43059
Para experto enEconomia; hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenos dias, me llegan rumores sobre una posible quiebra de una gran Caja de Ahorros Catalana a corto plazo (2-6 meses), ultimamente y sin que eso sea motivo de gran preocupación para mi en estos momentos si me preocupa por el la vinculación que algún familiar tiene depositado su dinero en ella y su confianza.

Yo ante una situacion de quiebra y aunque el Banco de España cubre hasta 100.000€ por cuenta y titular me hago una serie de preguntas:

Que pasa con el dinero que hay invertido en los fondos de inversión, depositos y en acciones que cualquier titular tenga invertido en una entidad si esta "quiebra".Pues no se si la cantidad antes mencionada se refire a dinero en cuenta o el total de dinero invertido como seria lo expuesto, anteriormente.

MUchas gracias Joan.
joann57
joann57
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 150
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43061
Re: Para experto enEconomia; hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
Los depósitos están cubiertos por el FGD.

Los fondos de inversión y acciones gestionado por la entidad que quiebra, no les pasa nada... tan sólo hay que mover esos títulos a otra entidad gestora.

Los fondos de inversión que contenga acciones o las propias acciones de la entidad que quiebre, perderá parte o la totalidad de su valor.

Así, que mucho cuidado...
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1