Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se puede reclamar al gestor si hizo mal una declaración de hace 4 años?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Se puede reclamar al gestor si hizo mal una declaración de hace 4 años?
#104893
Se puede reclamar al gestor si hizo mal una declaración de hace 4 años? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos!, no se si a alguien le pasó. Yo siempre llevo las declaraciones a gestoria porque no tengo ni idea de como hacerlas y no quiero tener errores.
En el 2009 mi gestora presentó mi declaración para el 2008 y yo le di toda la información que tenía, además hacienda me había enviado datos fiscales, y tenia certificados de retencion del Inem etc.
Porque yo en 2007 me capitalice el paro para hacerme autónoma y en junio de 2008 me di de baja y empece a trabajar en una empresa porque me fue mal.
El tema es que mi gestora, no incluyó el importe percibido de la capitalización del paro dentro de rendimientos de trabajo (se suponia que ese dinero tributaba por no cumplir los 5 años de permanencia en autónomos, uno de los requisitos exigidos para que ese dinero estuviera exento de tributar).
Total que ahora en 2013 hacienda me reclama lo que me pagaron ese año € 2.118 + € 120 que es el dinero que les salia a ellos como resultado que yo tenia que pagar si la hubiera hecho bien a la declaración.
Ahora bien, yo no tenia ni tengo idea de todas estas cosas, por eso llevo y pago a un gestor (que se supone tiene que saber leyes etc) y comete este grave error, de, viendo todos los papeles que sabia que yo me di de baja de autonomos, como no iba a saber que si no mantuve 5 años la actividad el importe del INEM por capitalizacion deberia haberlo incluído en rentas de trabajo?
Puedo reclamar esto a la gestora?, debería hacerse cargo del error?
He leído por ahi que hay un seguro de responsabilidad civil que deberian tener los gestores para estos casos.
Qué me recomendáis? que vaya a un abogado? No se que hacer.
Gracias!
Lola1980
Lola1980
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105026
Re: Se puede reclamar al gestor si hizo mal una declaración de hace 4 años? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 67
Me temo que tu gestor desconocía esa información, ya que capitalizaste el 2007 y esa información no creo que estuviera entre tus datos del 2008.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1