Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Programa padre, retención por alquiler de negocio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Programa padre, retención por alquiler de negocio
#106831
Programa padre, retención por alquiler de negocio hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenos días y gracias por adelantado.
Tengo un local alquilado a un negocio, en 2012 he tenido 2 inquilinos, y ha estado 3 meses sin inquilino.
1) Entiendo que esos 3 meses los tengo que que imputar como a disposición de los propietarios y me generara una renta x ¿ es correcto verdad?

2) He realizado las declaraciones trimestrales del iva, y el inquilino, en teoría debe de haber ingresado la retención, en los datos fiscales de hacienda solo aparece la retención de uno de los inquilinos, del que no aparece también he tenido problemas al cobrar. He dado de alta estos 2 arrendamientos en la casilla 61 del programa padre. ¿Cómo sabe hacienda los datos del inquilino que no ha ingresado la retención?¿lo cruza con las declaraciones trimestrales del iva?

3) Las retenciones parece que las tengo que incluir en la casilla 70, al abrirla parece que hay 2 opciones
a) “sobre rendimientos del capital inmobiliario”
b) “sobre rendimientos de actividades económicas”
La opción a) que yo creo es la correcta, la tengo bloqueada y no me deja rellenarla, por lo que he rellenado la opción b). ¿Por qué no me deja rellenar la opción a)? ¿ no es la que debería rellenar?¿ es correcto si relleno la b)?
Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.-
lecrer
lecrer
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106835
Re: Programa padre, retención por alquiler de negocio hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. Sí, claro. Pero en principio eso es problema del inquilino.

3. Si haces la declaración trimestral, es que estás dado de alta como actividad económica y por lo tanto, debes de marcar que dicho rendimiento es por actividades económicas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106836
Re: Programa padre, retención por alquiler de negocio hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Muchisimas gracias por su rapida respuesta.
Saludos.-
lecrer
lecrer
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106837
Re: Programa padre, retención por alquiler de negocio, nueva duda. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Una última pregunta,
me termina de surgir al releer la respuesta, la declaración trimestral la hago porque así me lo indicaron en hacienda al alquilar el local para un bar y tener que recaudar iva, yo marcare la retención como procedente de actividad económica, pero los rendimentos que yo tengo, es decir lo que es el alquiler, entiendo que es un rendimiento del capital inmobiliario y no de actividades económicas, ya que la actividad económica no la realizo yo ni nadie contratado por mi ¿ es correcto verdad?
Gracias de nuevo y saludos.
lecrer
lecrer
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106840
Re: Programa padre, retención por alquiler de negocio, nueva duda. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No veo esa opción en el programa padre...

¿No estás rellando la casilla 61 donde registras lo inmuebles alquilados?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106842
Re: Programa padre, retención por alquiler de negocio hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas de nuevo
A ver si me consigo explicar que para temas fiscales soy un poco torpe. anexo word con pantallazos.
yo el rendimeinto del alquiler lo meto en la casilla 61 al ser rendimeintos de capital inmobiliario ( mis ingresos son por actividad economica que la actividad económica no la realizo yo ni nadie contratado por mi ). Entiendo que esto es correcto.
Pero la retencion no me deja metera como rendimeintos de capital inmobiliario sino como actividad economica y ahi lo he metido, intentando entender lo que me decias, que en realidad si viene de una actividad economica.
Gracias de nuevo y saludos.
y... perdon por el coñazo.
lecrer
lecrer
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106857
Re: Programa padre, retención por alquiler de negocio hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Fatal el pantallazo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106859
Re: Programa padre, retención por alquiler de negocio hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Fatal , Por?
No se ve bien?, lo envio mas grande?
En cualquier caso, como comentaba la duda es queyo el rendimeinto del alquiler lo meto en la casilla 61 al ser rendimeintos de capital inmobiliario ( mis ingresos son por actividad economica que la actividad económica no la realizo yo ni nadie contratado por mi ). Entiendo que esto es correcto.
Pero la retencion no me deja metera como rendimeintos de capital inmobiliario sino como actividad economica y ahi lo he metido, intentando entender lo que me decias, que en realidad si viene de una actividad economica.
He anexado de nuevo los panatallazos.
Saludos  _KUNENA_BBCODE_HIDEFILE
lecrer
lecrer
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1