Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Que puede corrirle al vendedor cuando el ITP es mayor que el valor real de venta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Que puede corrirle al vendedor cuando el ITP es mayor que el valor real de venta
#122314
Que puede corrirle al vendedor cuando el ITP es mayor que el valor real de venta hace 10 Años Karma: 0
Buenas tarde, estoy pendiente de vender una segunda residencia en Andalucia, pero el precio de venta real es 40.000€ menos que el valor mínimo que impone la Junta para el ITP,, por lo que como vendedor no haré las escrituras por un importe suprior al que en realidad cobrare, según tengo entendido puede que al comprador le reclamen de la Junta la diferencia, ¿pero y al vendedor que puede pasarle?, ya que a la hora de hacer la declaración de la renta pondría la ganancia real obtenida, DIFERENCIA ENTRE PRECIO DE VENTA Y EL DE COMPRA, que asciende a unos 20.000€ ya que no considero justo pagar por unos beneficios que no he tenido, ya me gustaría poderlo vender en lo que dice la Junta, pero ya sabemos cómo está el mercado,
En espera de vuestras noticias, un saludo.
Jose Perez Perez
Jose Perez Perez
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122336
Re: Que puede corrirle al vendedor cuando el ITP es mayor que el valor real de venta hace 10 Años Karma: 67
Al vendedor, nada de nada.

Lo que podéis hacer para evitar estos problemas es pedir una tasación previa en la junta.

Saludos.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1