Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda con segunda vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda con segunda vivienda
#124758
Duda con segunda vivienda hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a tod@s!!!!

Bien tengo una duda sobre mi declaracion de hacienda, estoy casado en bienes gananciales, tengo una vivienda en propiedad la cual la tengo alquilada a una pareja joven menor de 30 años y este año ya hipoteque mi segunda vivienda y habitual, la compra-venta fue en el 2011 y este año me la he hipotecado, todos los años anteriores me he degrabado de la primera la que tengo en alquiler y este año mi duda es si puedo degrabar la segunda la que he hipotecado , lo que quiero es meter en hacienda todos los gastos anteriores correspondiente al año 2012 y 2013......bien .......entonces como seria ???degrabo la primera que tengo en alquiler y los gastos de la segunda??tengo entendido que no puedo degrabar los gastos de la segunda que solo me puedo degrabar de la primera, por el cambio que hubo que las viviendas adquiridas despues de esta fecha a partir del 01/01/2013 la vivienda no se podia degrabar.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestro tiempo.
millancai
millancai
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124797
Re: Duda con segunda vivienda hace 9 Años, 11 Meses Karma: 30
1. La vivienda en alquiler no se puede desgravar la hipoteca. Sí, los gastos, incluido los intereses de la hipoteca.

2. En cuanto a la desgravación de esta segunda vivienda, si has hecho la hipoteca este año, como mucho lo podrás desgravar en 2015 (y no estoy seguro de que te lo puedas desgravar).

Saludos
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1