Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...6789101112...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#39655
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
El modelo 171 es el de los movimientos de cobros y pagos en cuentas corrientes.

Este documento lo tienen que enviar los bancos a comienzo de cada año a la Agencia Tributaria con los siguientes datos:

las entidades financieras y de crédito prestarán información detallada sobre las operaciones por importe superior a 3.000 euros que se realicen en las cuentas corrientes.

Si has tenido ingresos superiores a esta cuantía, la Agencia Tributaria lo conocerá y te podría pedir explicaciones de dichos ingresos.

Además las operaciones con un importe superior a 3.000 euros hay que declararlo en el modelo 347:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/01/m...ciones-con-terceros/

Si no quieres tener problemas, lo mejor es presentar una declaración complementaria y añadir estos ingresos. Es mejor que no coincidan los datos pero que no suponga ningún beneficio para tí, que tu situación actual. Lo digo por temas de sanciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.

alfredo:
hola soy autonoma y el año pasado tuve un cliente intracomunitario y cobre 4 ingresos
2 son de 180 uno de 1000, y otro de 3200, dada la cantidad y al no estar dada de alta en intracomunitarios,- la verdad es que no tenia ni idea del tema -,
no lo puse en la declaracion de la renta de este año,

pero ahora me han dicho que hacienda recibe de los bancos todas las transferencias y cualquier otro tipo de operacion de mas de 3000 en un modelo que ha salido este año no se si era el 171 , ¿podrias decirme si esto es asi?

¿crees que podrian llamarme por esto o sulen mirar que sean cantidades mas altas o sean varias transferencias?

Habia pensado en caso extremo hacer una declaracion complementaria y incluirlo ,pero como tengo que sumarlo a la base imponible con el resto de ingresos integros , yo no se si eso va a ser al final peor y me llamen porque no coincide la base imponible de la renta con el 390 o incluso la base imponible de la renta con las retenciones practicadas (tengo un epigrafe profesional y me retienen un 15 % en todas las facturas que emito).
¿como lo ves seria mejor hacer la complementaria o como comentaba antes esto hara que haya un descuadre y les salte la alerta a ellos? ,la verdad es que estoy de los nervios y no se que hacer , te rogaria a ver si me puedes hechar una mano
Muchas gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39678
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SONIA:

Hola a todos, hablais de que hacienda controla las ingresos de mas de 3000, pero si tu tienes una serie de ingresos a lo largo del año , como distingue hacienda si es un ingreso no declaradi de los que tu declaras , porque aunque sumara los ingresos superiores a 3000 , tu puedes tener factutas de 2000 de 1000, que al final del año suman mas que las de 3000, podrias aclararme como controla esto hacienda?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39684
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

muchas gracias por tu rapida respuesta solo una duda.
Entonces si presento la complementaria al no coincidir la base imponible de la renta (los ingresos integros) con el modelo 390 ,¿es seguro que salta la alarma informatica de forma automatica? . y me llamen o no es necesario que coincidan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39691
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí que es necesario que coincidan, pero la infracción porque no coincida es menor que por no declarar un benenficio y te pillan.

Te recomiendo que acudas a la Agencia Tributaria o pidas la ayuda de un asesor fiscal para que te arreglen los papeles con Hacienda.

Salu2.

alfredo:
muchas gracias por tu rapida respuesta solo una duda.
Entonces si presento la complementaria al no coincidir la base imponible de la renta (los ingresos integros) con el modelo 390 ,¿es seguro que salta la alarma informatica de forma automatica? . y me llamen o no es necesario que coincidan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39692
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo que informan los bancos a la Agencia Tributaria son de los miovimientos (cada uno de ellos) superior a 3.000 euros.

Salu2.

SONIA:
Hola a todos, hablais de que hacienda controla las ingresos de mas de 3000, pero si tu tienes una serie de ingresos a lo largo del año , como distingue hacienda si es un ingreso no declaradi de los que tu declaras , porque aunque sumara los ingresos superiores a 3000 , tu puedes tener factutas de 2000 de 1000, que al final del año suman mas que las de 3000, podrias aclararme como controla esto hacienda?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40284
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yol:

Hacienda me ha mandado una carta pidiendome la copia de mi escritoria, empadronamientos, etc. Yo tengo un piso al 50 % me separé de mi pareja y he seguido deduciendome la vivienda en la declaración, me empadrone en Barcelona para tener derecho a un aparcamiento en zona verde, ya que trabajo alli. Que puede exigirme hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40288
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
El empadronamiento no fija la vivienda habitual de una persona; sino las facturas de los suministros de hogar que esté a tu nombre; pero ayuda.

Yol:
Hacienda me ha mandado una carta pidiendome la copia de mi escritoria, empadronamientos, etc. Yo tengo un piso al 50 % me separé de mi pareja y he seguido deduciendome la vivienda en la declaración, me empadrone en Barcelona para tener derecho a un aparcamiento en zona verde, ya que trabajo alli. Que puede exigirme hacienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40613
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Renata:

Hola tenía una declaración de la renta a devolver, al no ingresarla he preguntado y me han retenido la renta de este año por discrepancia en la deducción de vivienda. Mi renta la hacía una entidad financiera con la que tengo la nómina y nunca me dijo nada de tener que vivir en ella, es mi primera vivienda pero nunca he residido allí por motivos de trabajo, estoy totalmete sorprendida y preocupada.
Mis preguntas son:
1.- que me puede pasar en el mejor y peor de los casos
2.- cuantas declaraciones me pueden revisar
3.- cómo calculo yo el importe de deduccion que me han practicado en la declaracion para saber que tendría que devolver
4.- si de veras están mal hechas las declaraciones no ha habido ninguna mala intencion, eso influye en algo
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...46