Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...78910111213...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#40616
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Renata:

Hola de nuevo, he estado mirando y pago unos 6500 euros de hipoteca al año, aproximadamente 3800 son de amortizacion y 2700 de intereses ¿cuanto me habrá deducido hacienda por la vivienda?
Perdonar por tanta interveción es que estoy preocupada.
Gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40633
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Si no vives en dicha vivienda, entonces no es tu vivienda habitual y te tocará devolver todo lo deducido por dicha vivienda desde que lo compraste con un máximo de 4 años reclamables.

2. Te pueden revisar hasta de 4 ejercicios.

3. Tienes que aplicarle un 15% sobre lo que hayas pagado anualmente en la hipoteca (en algunos casos es algo más). ¿Por qué no revisas las declaraciones de años anteriores, allí viene lo que te has deducido anualmente.

4. La no intención o el desconocimiento no te exime de cumplir la ley.

Salu2

Renata:
Hola tenía una declaración de la renta a devolver, al no ingresarla he preguntado y me han retenido la renta de este año por discrepancia en la deducción de vivienda. Mi renta la hacía una entidad financiera con la que tengo la nómina y nunca me dijo nada de tener que vivir en ella, es mi primera vivienda pero nunca he residido allí por motivos de trabajo, estoy totalmete sorprendida y preocupada.
Mis preguntas son:
1.- que me puede pasar en el mejor y peor de los casos
2.- cuantas declaraciones me pueden revisar
3.- cómo calculo yo el importe de deduccion que me han practicado en la declaracion para saber que tendría que devolver
4.- si de veras están mal hechas las declaraciones no ha habido ninguna mala intencion, eso influye en algo
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40634
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Te tocará devolver aproximadamente un 15% de 6.500 euros anuales, es decir, 975€.

Además te impondrá intereses de demora que será aproximadamtne un 5% sobre el importe defraudado por cada año.

Adicionalmente te impondrá una sanción.

Salu2.

Renata:
Hola de nuevo, he estado mirando y pago unos 6500 euros de hipoteca al año, aproximadamente 3800 son de amortizacion y 2700 de intereses ¿cuanto me habrá deducido hacienda por la vivienda?
Perdonar por tanta interveción es que estoy preocupada.
Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40719
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Renata:

Muchas gracias por la información que me habéis dado. Quisiera haceros otra consulta. Yo estoy divorciada y tengo un hijo de mi primer matrimonio, después tuve otro hijo con otra pareja. La declaración me la hacen con el primer hijo a mi cargo y el segundo hijo al 50%.

Me han comentado que con el primer hijo podría hacer una declaración conjunta (no se lo qué es) y me saldría bastante bien, y que si hacienda me revisa puedo pedir me revisen todo y me hagan la conjunta con el mayor.
1.- Es posible hacer una conjunta con mi hijo mayor de 13 años.
2.-En caso de revisarme hacienda la declaración, puedo decir que me hagan la conjunta ya que en eso también había un error y así no me saliese a pagar tanto.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40741
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si solicitas una declaración conjunta, nadie de su familiar podría hacer declaraciones individuales.

Si Hacienda te revisa la declaración, creo que puedes pedirlo.

Salu2.

Renata:
Muchas gracias por la información que me habéis dado. Quisiera haceros otra consulta. Yo estoy divorciada y tengo un hijo de mi primer matrimonio, después tuve otro hijo con otra pareja. La declaración me la hacen con el primer hijo a mi cargo y el segundo hijo al 50%.

Me han comentado que con el primer hijo podría hacer una declaración conjunta (no se lo qué es) y me saldría bastante bien, y que si hacienda me revisa puedo pedir me revisen todo y me hagan la conjunta con el mayor.
1.- Es posible hacer una conjunta con mi hijo mayor de 13 años.
2.-En caso de revisarme hacienda la declaración, puedo decir que me hagan la conjunta ya que en eso también había un error y así no me saliese a pagar tanto.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40980
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

Muy buenos días.

Hoy recibí a pagar 5.750€ referente a la declaración IRPF del año 2006.
Me han dicho que solo se pueden reclamar los 4 últimos años.
¿Es así?
Y hace una y dos semanas las del 2009 y 2008, respectivamente: 1500€ y 910€.
No tengo dinero ni para comer ya que salgo de un divorcio y la vente de la casa ha sido desastrosa y hemos tenido que pedir un préstamo adicional. Pago un alquiler, ese préstamo, unas tarjetas de crédito, otros gastos básicos, comer y demás. y solo gano unos 1450€ mensuales con pagas incluidas. No tengo bienes ningunos, ni casa ni coche, nada de nada.
Tengo toda la documentación de todos los años, lo que pasa es que tanto en tenerife que aquí en Madrid me la redactaron en el Corte Inglés y la verdad que las personas que están allí no parecen muy enterados ya que se van consultando el uno el otro y poniendo cara de "no se".
Así que me temo que algo está mal hecho o que hacienda quiere recaudar como y donde sea.

Saludos, Daniel Baratella Rossi
danybora@gmail.com
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45376
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas tardes,
tengo vivienda habitual desde hace 7 años, pero hace mas de 1 año que cambié de trabajo y vivienda, pero en la declaración seguí declarando como vivienda habitual. En la próxima declaración cambiaré los datos de la vivienda. ¿Hacienda comprueba cuando se cambió de trabajo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45387
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
En principio no, pero te podría pedir pruebas para verificar el momento exácto del cambio, como facturas de suministros de hogar.

Salu2.

Sergio:
Buenas tardes,
tengo vivienda habitual desde hace 7 años, pero hace mas de 1 año que cambié de trabajo y vivienda, pero en la declaración seguí declarando como vivienda habitual. En la próxima declaración cambiaré los datos de la vivienda. ¿Hacienda comprueba cuando se cambió de trabajo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...46