Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo
#156327
¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Si eres mujer trabajadora, por cada hijo menor de 3 años que tengas puedes beneficiarte de la deducción por maternidad de 1.200€ en el IRPF, o de la ayuda de su pago anticipado de 100€ al mes.

Tanto si lo deduces en la renta como si solicitas su pago anticipado, debes incluirlo en la Declaración de la Renta modificando tu Borrador con el Renta Web.

Es sencillo, te indicamos cómo paso a paso.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/25/c...5-video-explicativo/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157004
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, mi hijo nació en enero de 2015 y desde septiembre estoy de excedencia por cuidado de hijo, pero sigo dada de alta en el régimen de la Mutualidad. Mi pregunta es si tengo derecho a la deducción por maternidad en la Renta de este año de los cuatro últimos meses que no he trabajado.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157033
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Durante el periodo en que se está de excedencia no corresponde aplicar la Deducción por maternidad.

Los meses anteriores a la excedencia sí. Así que inclúyelos en tu Declaración para beneficiarte.

Salu2

Maria:
Hola, mi hijo nació en enero de 2015 y desde septiembre estoy de excedencia por cuidado de hijo, pero sigo dada de alta en el régimen de la Mutualidad. Mi pregunta es si tengo derecho a la deducción por maternidad en la Renta de este año de los cuatro últimos meses que no he trabajado.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157233
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola me he pedido la excedencia ni buen culminar mi baja maternal tengo derecho a la deducción de madre trabajadora estoy haciendo la declaración y no se en que apartado se refleja, si el 546 o 547 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157284
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Durante la excedencia no se tiene derecho a la deducción de madre trabajadora.

Salu2.

Carmen:
Hola me he pedido la excedencia ni buen culminar mi baja maternal tengo derecho a la deducción de madre trabajadora estoy haciendo la declaración y no se en que apartado se refleja, si el 546 o 547 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163316
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María José:

Buenos días,

Me gustaría resolver una duda, he sido autónoma hasta el 30/04/2015, tuve a mi hijo el 12/01/2015, ¿tengo derecho a la deducción por maternidad durante el periodo de baja de maternidad?, corresponde del 09/01/2015 hasta el 30/04/2015 , durante ese tiempo estaba dada de alta en hacienda, pagaba mi seguro de autónomo, y cobraba la prestación de la seguridad social por baja de maternidad con su correspondiente retención del IRPF de un 9%. Después de darme de baja, estuve cobrando el subsidio por desempleo durante 5 meses y después solicité el subsidio de ayuda familiar. Sé que desde que empecé a cobrar el paro 1/5/2015 hasta final de año, no tengo derecho a la deducción por maternidad.

He leído que la prestación de la baja de maternidad corresponde como si fuera una especie de nómina, es decir, que hay ingresos económicos, según entiendo yo.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163324
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Desde el momento de nacimiento.

Se puede solicitar el pago por adelantado de 100€ mensuales o solicitar la totalidad en la declaración de la retna.

Salu2.

María José:
Buenos días,

Me gustaría resolver una duda, he sido autónoma hasta el 30/04/2015, tuve a mi hijo el 12/01/2015, ¿tengo derecho a la deducción por maternidad durante el periodo de baja de maternidad?, corresponde del 09/01/2015 hasta el 30/04/2015 , durante ese tiempo estaba dada de alta en hacienda, pagaba mi seguro de autónomo, y cobraba la prestación de la seguridad social por baja de maternidad con su correspondiente retención del IRPF de un 9%. Después de darme de baja, estuve cobrando el subsidio por desempleo durante 5 meses y después solicité el subsidio de ayuda familiar. Sé que desde que empecé a cobrar el paro 1/5/2015 hasta final de año, no tengo derecho a la deducción por maternidad.

He leído que la prestación de la baja de maternidad corresponde como si fuera una especie de nómina, es decir, que hay ingresos económicos, según entiendo yo.

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163328
RE: ¿Cómo incluir la Deducción por maternidad en la Renta 2015? Vídeo explicativo hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María José:

muchas gracias por la contestación.

Otra pregunta,¿ podrían decirme en que ley podría encontrarla?, lo pregunto porque ayer me llegó una carta de agencia tributaria diciendo que hay que comprobar lo de la deducción de maternidad, hoy he estado, y según la funcionaria, no se puede deducir porque no ejercía ninguna actividad y que no tenía ingresos económicos, he hecho mis correspondientes alegaciones y estoy a la espera de su contestación

Saludos y gracias!

María José:
Buenos días,

Me gustaría resolver una duda, he sido autónoma hasta el 30/04/2015, tuve a mi hijo el 12/01/2015, ¿tengo derecho a la deducción por maternidad durante el periodo de baja de maternidad?, corresponde del 09/01/2015 hasta el 30/04/2015 , durante ese tiempo estaba dada de alta en hacienda, pagaba mi seguro de autónomo, y cobraba la prestación de la seguridad social por baja de maternidad con su correspondiente retención del IRPF de un 9%. Después de darme de baja, estuve cobrando el subsidio por desempleo durante 5 meses y después solicité el subsidio de ayuda familiar. Sé que desde que empecé a cobrar el paro 1/5/2015 hasta final de año, no tengo derecho a la deducción por maternidad.

He leído que la prestación de la baja de maternidad corresponde como si fuera una especie de nómina, es decir, que hay ingresos económicos, según entiendo yo.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123