Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#105154
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años Karma: 60
No, si está dentro de los límites:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

manolo:
hola mi empresa me despidio el 12 de abril de 2013,en un acto de conciliacion e recibido una indemnizacion por despido improcedente,¿tengo que declarar ese dinero en hacienda?..gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105170
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 11 Años Karma: 60
Yo creo que tributa.

Salu2.

carmen:
cobro una pension compensatoria por desequilibrio economico
Esta exento de irpf? o tributa?

gracias

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105263
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

E intentado admitir el borrador por internet, y no me deja por la obtención de una subvención, desconociéndose
el destino de la misma, esta subvención se refiere a un producto ortopedico, y al corregir la declaración no se que casilla debo marcar de las cuatro:
1: Destinada a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual.Deberá consignar, en la casilla (310) del borrador de declaración, el importe de la subvención.
2: Destinada al desarrollo de una actividad económica.Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
3: Se trata de una subvención exenta.En este caso no es necesario consignar ninguna cantidad en el borrador de declaración.
4: Se trata de otro tipo de subvenciones públicas.En este caso, deberá consignar el importe de la subvención en la casilla (312).

Supongo que es la tres, ya que creo que ese tipo de subvencion esta exenta, pero no me quiero equivocar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107124
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
Estan las pensiones recibidas del extranjero exentas del IRPF si su importe es inferior a 60.100Euros?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107166
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, yo creo que no.

Tienes que tributarlo aquí en España, eso sí, tienes derecho a deducción por doble tributación internacional.

Una de las noticias que se ha leído recientemente:


La Agencia Tributaria fue ayer contundente acerca de las quejas mostradas por antiguos emigrantes de O Morrazo por las cartas que les han llegado en las últimas semanas. "Las pensiones las han generado en el extranjero, pero son residentes fiscales en España y están viviendo en España, por lo que deben tributar aquí", explican desde el organismo estatal, dependiente del Ministerio de Hacienda. Insisten en que se trata de una medida "de lo más normal del mundo" y que se recoge en la Ley de Rentas.

Un grupo de emigrantes de la comarca, que en su día trabajaron en países como Holanda o Alemania, denunciaron esta semana que la Agencia Tributaria comenzó a enviarles cartas en las que le reclamaba importantes cuantías por las diferencias detectadas por los rendimientos de sus pensiones generadas en terceros países. Los afectados calificaron de "injusta" la situación y anunciaron su decisión de constituir una plataforma para intentar defender sus derechos. Las cantidades que les reclama la Agencia Tributaria oscilan, según los casos, entre los 1.000 y 2.000 euros y el primer ejercicio fiscal que se reclama es el de 2008. Desde el organismo estatal reconocen que es perfectamente viable que hasta la fecha no se les realizase ningún requerimiento previo. "Es posible que antes no tuviésemos constancia de esos ingresos y a medida que la Agencia tiene más información se inician estos procedimientos", apuntan las fuentes consultadas. La legislación establece en todo caso un periodo de prescripción de cinco años, por lo que las reclamaciones de la Agencia Tributaria no se remontarán más allá del año 2008.

La gran mayoría de las personas que decidieron emigrar lo hicieron en base a los convenios que el Estado firmó entonces con los países receptores de emigrantes, donde además tenían que presentar la correspondiente declaración de impuestos. Los afectados alegan que "siempre nos dijeron que al volver a España no teníamos que presentar declaración a no ser que nuestra renta superase un determinado tope o si montábamos un negocio". Sin embargo, desde la Agencia Tributaria insisten en que según la Ley de Rentas todos los residentes en España deben declarar los ingresos procedentes de las pensiones, aunque fuesen generadas en el extranjero.

Alegaciones

La primera notificación que se les remite a los afectados incluye un plazo de diez hábiles para que presenten las alegaciones que estimen oportunas y la cantidad reclamada incluye un recargo por la demora y una multa de 41 euros por no presentar la declaración anual.


Salu2.

Maria:
Hola,
Estan las pensiones recibidas del extranjero exentas del IRPF si su importe es inferior a 60.100Euros?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107913
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

como se declara la indemnización recibida en un siniestro de daños materiales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108088
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Cantidades recibidas de seguros de vehículos por compensación por daños materiales están exentas.

Salu2.

silvia:
como se declara la indemnización recibida en un siniestro de daños materiales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108091
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Desconozco quién te ha dado esa subvención y la naturaleza de dicha subvención... así que como mucho te diría que sería entre la opción 3 y 4.

Salu2

MANUEL:
E intentado admitir el borrador por internet, y no me deja por la obtención de una subvención, desconociéndose
el destino de la misma, esta subvención se refiere a un producto ortopedico, y al corregir la declaración no se que casilla debo marcar de las cuatro:
1: Destinada a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual.Deberá consignar, en la casilla (310) del borrador de declaración, el importe de la subvención.
2: Destinada al desarrollo de una actividad económica.Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
3: Se trata de una subvención exenta.En este caso no es necesario consignar ninguna cantidad en el borrador de declaración.
4: Se trata de otro tipo de subvenciones públicas.En este caso, deberá consignar el importe de la subvención en la casilla (312).

Supongo que es la tres, ya que creo que ese tipo de subvencion esta exenta, pero no me quiero equivocar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...56