Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#115052
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, como rentas de trabajo.

Salu2.

Vicente:
¿Hay que declarar en la renta las cantidades percibidas por la prestación de la Renta Activa de Inserción?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115110
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
hola he visto tu pregunta , has podido saber algo , yo estoy en la misma situacion y ni siquiera en hacienda saben responder , el chico que me lo gestiono en el plan menta , me dijo que no se tenia que declarar pero no lo tiene nadie claro , por favor si puedes me dices algo .
mariajoserios
mariajoserios
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115111
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
hola alguien me puede ayudar he recibido una subvencion por movilidad geografica por empleo a traves del plan menta y la junta de andalucia, quisiera saber si esta ayuda hay que declararla en hacienda, y que tipo de presion fiscal tiene. muchas gracias me urge saberlo
mariajoserios
mariajoserios
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115208
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 67
mariajoserios escribió:
hola alguien me puede ayudar he recibido una subvencion por movilidad geografica por empleo a traves del plan menta y la junta de andalucia, quisiera saber si esta ayuda hay que declararla en hacienda, y que tipo de presion fiscal tiene. muchas gracias me urge saberlo

Si, tributa como rentas de trabajo según una consulta vinculante de la Agencia Tributaria:

La ayuda económica que percibe la consultante conforme a lo previsto en la Orden de 31 de octubre de 2008, por lo que se establece el plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo y se regulan y convocan las ayudas para la ejecución del mismo, no se encuentra entre las exenciones previstas en el artículo 7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio (BOE de 29 de noviembre) -en adelante LIRPF-, y constituirá para su perceptor un rendimiento del trabajo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17.1, que considera como tales "todas las contraprestaciones o utilidades, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que deriven, directa o indirectamente, del trabajo personal o de la relación laboral o estatutaria y no tengan el carácter de rendimientos de actividades económicas."

Conforme a tal consideración, las aludidas ayudas estarán sometidas a retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas según lo establecido en el artículo 99 de la Ley de dicho Impuesto (Ley 35/2006, de 28 de noviembre).

Lo que comunico a Vd. con efectos vinculantes, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115710
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola,
Compre una casa en una cooperativa aportando un capital de 24,000e de eso hace ya mas de 5 años. La cooperativa se disolvió y teníamos una aval asegurador. Ahora el seguro nos ofrece 18.000e a cambio de no denunciar. Que hago con ese dinero? Hay que declararlo? Que retenciones aproximadamente podría tener?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115885
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, es la devolución de un dinero que pusiste.

De hecho, has perdido 6.000 euros.

SAlu2.

Pedro:
Hola,
Compre una casa en una cooperativa aportando un capital de 24,000e de eso hace ya mas de 5 años. La cooperativa se disolvió y teníamos una aval asegurador. Ahora el seguro nos ofrece 18.000e a cambio de no denunciar. Que hago con ese dinero? Hay que declararlo? Que retenciones aproximadamente podría tener?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116909
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eugenia .:

Buenas!!
Colaboro en una asociación sin animo de lucro.
En una justificación de subvención del año 2009.
Nos han devuelto unos recibos ,de pago a monitores, por importe de 100 a 300€, cada recibo, por no tener IRPF.
No se realizo, la retención , por considerar que era una bonificación a una actividad no lucrativa.

Podrían orientarnos sobre este asunto?
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116911
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eugenia .:

Otra duda...!!!

El pago de clases particulares de ingles, teatro, danza,entre otras, monitor de campamento.

Lleva IRPF????

hay alguna actividad exenta??
Gracias
saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...56