Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#123100
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola,
¿Cual podría ser la sanción si en varias declaraciones se han aplicado deducciones por movilidad geográfica que no aplicaban por error de la administración, sin actuar de mala fé al aceptar el borrador?
El total (suma) de todas las devoluciones son menos de 3000€.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123273
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 10 Años Karma: 60
Si lo declaras voluntariamente, no habría sanción, sólo pagar las deducciones recibidas indebidamente + intereses de demora.

Si no lo haces y te pillan, habrá una sanción del 50% del dinero defraudado.

Saludos

Pedro:
Hola,
¿Cual podría ser la sanción si en varias declaraciones se han aplicado deducciones por movilidad geográfica que no aplicaban por error de la administración, sin actuar de mala fé al aceptar el borrador?
El total (suma) de todas las devoluciones son menos de 3000€.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123554
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Muchas gracias por tu respuesta.
Vaya putadilla tener que devolver a estas alturas.
A ver que hago pues...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123698
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Suerte!!!

Pedro:
Muchas gracias por tu respuesta.
Vaya putadilla tener que devolver a estas alturas.
A ver que hago pues...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123845
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas, este año me ha llegado una paralela de hacienda en la que debido a un mal asesoramiento a traves del telefono de ayuda de hacienda y por mi ignorancia cometi un error en la informacion de venta de mi vivienda y compra de una nueva en el mismo año. Por ello me sale una liquidacion de 8350€+ 1200€ que no debi de obtener como devolucion, es decir 9550€ mas intereses de demora por valor de unos 1800€ al liquidar hacienda el plazo maximo de tiempo. Por lo cual me encuentro en que tengo que pagar 11350€ y eso con mi mujer en paro de larga duracion, dos hijas y llegando a final de mes justito.
Ahora me entero que aunque en ninguna de las cartas del procedimiento me pone nada, tan solo que se detiene el plazo de prescripcion pero nada de que me vayan a sancionar, que despues de pagar me llegara una sancion aunque haya pagado.
Es seguro que llega una sancion aunque no te pongan nada. A un compañero le venia la carta y a el si le ponian que tendria sancion y si queria que unieran los procedimientos pero a mi nada.
La verdad es que si ya me va a costar trabajo conseguir pagar lo primero, ¿ como voy a conseguir el dinero si me viniera una sancion ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123884
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laia:

Hola. En 2009 vendi mi vivienda habitual pero desde el 2007 me empadrone en casa de mis padres para que mi hija entrar en el colegio de ese pueblo. Vendi la casa y reinverti el 100% en la adquisicion de la nueva vivienda y a parte me hipoteque. Ahora me reclaman irregularidades por el padron ya q me dicen q no era mi vivienda habitual. Me reclaman mas de 20.000 euros. Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123992
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Demostrar mediante facturas de consumo de agua, electricidad, gas, y demás facturas que dicha vivienda fue tu vivienda habitual.

Pide ayuda a un profesional.

laia:
Hola. En 2009 vendi mi vivienda habitual pero desde el 2007 me empadrone en casa de mis padres para que mi hija entrar en el colegio de ese pueblo. Vendi la casa y reinverti el 100% en la adquisicion de la nueva vivienda y a parte me hipoteque. Ahora me reclaman irregularidades por el padron ya q me dicen q no era mi vivienda habitual. Me reclaman mas de 20.000 euros. Que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123997
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si han considerado que no ha sido de mala fe, no te impondrá sanción.

En cuanto a la sanción te lo pueden indicar después una vez vista tus alegaciones, si es que las hay.

Acude a la Agencia Tributaria y habla con ellos.

Saludos.

Javier:
Buenas, este año me ha llegado una paralela de hacienda en la que debido a un mal asesoramiento a traves del telefono de ayuda de hacienda y por mi ignorancia cometi un error en la informacion de venta de mi vivienda y compra de una nueva en el mismo año. Por ello me sale una liquidacion de 8350€+ 1200€ que no debi de obtener como devolucion, es decir 9550€ mas intereses de demora por valor de unos 1800€ al liquidar hacienda el plazo maximo de tiempo. Por lo cual me encuentro en que tengo que pagar 11350€ y eso con mi mujer en paro de larga duracion, dos hijas y llegando a final de mes justito.
Ahora me entero que aunque en ninguna de las cartas del procedimiento me pone nada, tan solo que se detiene el plazo de prescripcion pero nada de que me vayan a sancionar, que despues de pagar me llegara una sancion aunque haya pagado.
Es seguro que llega una sancion aunque no te pongan nada. A un compañero le venia la carta y a el si le ponian que tendria sancion y si queria que unieran los procedimientos pero a mi nada.
La verdad es que si ya me va a costar trabajo conseguir pagar lo primero, ¿ como voy a conseguir el dinero si me viniera una sancion ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...77