Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...63646566676869...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#134727
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuanto antes mejor ya que pagarás menos impuestos.

Si se abrió en 2010, el año más tarde a declarar es en la renta del 2014, es decir, el que se hace el próximo año.

Salu2.

javier bilbao:
hola , en 2010 abri una cuenta vivienda , que cancele en el 2012 por razones de perdida de empleo ,¿ cuando tengo que declarar , ese mismo año o cuando me venza el plan que seria en 2014 creo ?? también decir que si tenia que haber declarado en el 2012 hacienda me manda las declaraciones hechas .¿ quien tiene la culpa entonces ?? y si es mia la culpa cual es la multa . gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136914
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Declarar RBE:

Hola, en 2011 cobré la ayuda de Renta Básica de Emancipación y ese mismo año me avisaron de que tenía que devolverla por no haber cumplido uno de los requisitos. No tributé por esta ayuda porque se suponía que la tenía que devolver pero a día de hoy aún está en trámite esa devoluvión. Me gustaría saber qué porcentaje de multa podría ponerme hacienda por no haber declarado la ayuda en su momento (eran unos 2800€).
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137047
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sanción leve: 50% de lo defraudado.

Declarar RBE:
Hola, en 2011 cobré la ayuda de Renta Básica de Emancipación y ese mismo año me avisaron de que tenía que devolverla por no haber cumplido uno de los requisitos. No tributé por esta ayuda porque se suponía que la tenía que devolver pero a día de hoy aún está en trámite esa devoluvión. Me gustaría saber qué porcentaje de multa podría ponerme hacienda por no haber declarado la ayuda en su momento (eran unos 2800€).
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138860
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
Si presenté una declaracion con los datos que aporto el banco a hacienda y ahora echando mis cuentas veo que he amortizado menos de lo que declaro el banco (concretamente me sale 400€ menos a devolverme ¿es sancionable? ¿Leve? o como no ha habido intencion no ponen multa? solo devolver el extra y ya? la culpa es del banco no?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138896
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Es raro que el banco se equivoque.

¿Has sumado capital e intereses pagados?

Si hay un error, si lo corriges tu, no hay sanción, sólo habría que pagar intereses de demora.

Si te pilla, sería una sanción leve.

Salu2.

Ana:
Hola,
Si presenté una declaracion con los datos que aporto el banco a hacienda y ahora echando mis cuentas veo que he amortizado menos de lo que declaro el banco (concretamente me sale 400€ menos a devolverme ¿es sancionable? ¿Leve? o como no ha habido intencion no ponen multa? solo devolver el extra y ya? la culpa es del banco no?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139573
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carl:

Hola,
en el año 2004 abri una cuenta vivienda y me deduje
cierta cantidad asi como en el año 2005.desde ese ultimo año no me deduje nada y no compre ninguna vivienda.
hoy, a principios del 2015 hacienda me reclama lo deducido.
no esta prescrito ya ? dado que han pasado mas de cuatro años desde la ultima deducción? debo alegar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139657
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
La cuenta vivienda se abrió en 2004.

Disponías hasta 2008 para realizar la compra.

Al no hacerlo, en 2009 tuviste que declarar y devolver las deducciones.

La declaración del 2009 prescribe en 2013.

Yo creo que está prescrito.

carl:
Hola,
en el año 2004 abri una cuenta vivienda y me deduje
cierta cantidad asi como en el año 2005.desde ese ultimo año no me deduje nada y no compre ninguna vivienda.
hoy, a principios del 2015 hacienda me reclama lo deducido.
no esta prescrito ya ? dado que han pasado mas de cuatro años desde la ultima deducción? debo alegar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140558
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola en 2013 compre mi vivienda y adquirí una ayuda por ser menor de 30 años en la compra y venta,me llego una carta del modelo 602 para pagar 4000 euros por no estar empadronado en ella!puedo reclamarla?me quitaran el dinero?cuanto tiempo tengo?yo vivo allí desde que la compre.saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...77