Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...74
TEMA: Deducción por maternidad
#114173
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Helena:

Tengo una reducción de jornada del 99.9% por hijo con enfermedad grave, según la ley del 2011 la seguridad social lo define como una situación de asimilación al alta, por lo que consta que estoy cotizando el 100% a la seguridad social aunque yo no la esté pagando. Tengo derecho a la deducción por maternidad?
Nadie sabe contestarme a esta pregunta, en Hacienda me han dado 5 respuestas diferentes.
Mil gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114307
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

El año pasado estaba como autónoma (soy psicóloga) y nació mi hija, por lo que solicité la ayuda anticipada de los 100 €/mes. Al hacer la declaración de la Renta, veo que como no he facturado (no he tenido pacientes) tengo que devolver prácticamente la ayuda.
Por lo que tengo entendido esa ayuda me corresponde, independientemente de si he facturado o no, ya que sí he cotizado.
Rogaría por favor, que alguien me ayudara porque la broma me sube un pico.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114317
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
La deducción por maternidad se cobra si se trabaja y se cotiza a la Seguridad Social.

En el caso de un desempleado que cobra la prestación también está en situación de asimilación al alta y cotiza igual, pero no tiene derecho a la deducción, así que imagino que es el mismo caso que el tuyo.

De todas formas, haz una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Helena:
Tengo una reducción de jornada del 99.9% por hijo con enfermedad grave, según la ley del 2011 la seguridad social lo define como una situación de asimilación al alta, por lo que consta que estoy cotizando el 100% a la seguridad social aunque yo no la esté pagando. Tengo derecho a la deducción por maternidad?
Nadie sabe contestarme a esta pregunta, en Hacienda me han dado 5 respuestas diferentes.
Mil gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114319
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Esta ayuda es una deducción. Si no generas rentas y no has pagado nada de IRPF, no te puedes deducir.

Ten en cuenta que una deducción es una reducción de tu carga fiscal. Si no ganas nada, no tienes carga fiscal, y por lo tanto no te puedes deducir nada.

Salu2.

Eva:
El año pasado estaba como autónoma (soy psicóloga) y nació mi hija, por lo que solicité la ayuda anticipada de los 100 €/mes. Al hacer la declaración de la Renta, veo que como no he facturado (no he tenido pacientes) tengo que devolver prácticamente la ayuda.
Por lo que tengo entendido esa ayuda me corresponde, independientemente de si he facturado o no, ya que sí he cotizado.
Rogaría por favor, que alguien me ayudara porque la broma me sube un pico.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115766
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola quisiera saber si trabajando media jornada, y cobrando paro puedo solicitar la ayuda de los 100 euros por madre trabajadora. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115909
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Salu2.

Pilar:
Hola quisiera saber si trabajando media jornada, y cobrando paro puedo solicitar la ayuda de los 100 euros por madre trabajadora. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117770
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola me gustaría saber si trabajo quince horas semanales puedo cobrar los cien euros por madre trabajadora...?? Por favor responderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117927
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No, al menos 20 horas semanales si quieres cobrar los 100 euros.

Salu2.

carmen:
Hola me gustaría saber si trabajo quince horas semanales puedo cobrar los cien euros por madre trabajadora...?? Por favor responderme
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...74