Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

COMO INCLUIR CIERTA INFO PARA CONFIRMAR MI BORRADOR???
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: COMO INCLUIR CIERTA INFO PARA CONFIRMAR MI BORRADOR???
#4502
COMO INCLUIR CIERTA INFO PARA CONFIRMAR MI BORRADOR??? hace 14 Años Karma: 0
HOLA

Soy maestro, y el año pasado escribí unos libros para una editorial que me reportaron un dinero (con unas retenciones).

Este año, cuando me han enviado el borrador de la declaracion, me dice lo siguiente:

Su borrador no puede ser confirmado:

* Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional. ¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?

o Si. Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.

o No. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo. Antes de continuar, acceda a los datos de Rendimientos del trabajo (Nueva ventana( para introducir esta información

He estado buscando por internet y no termino de tenerlo claro. Hay quien dice que lo declare como rendimientos del trabajo, y desde la editorial me dicen que lo haga como acividades profesionales.

Si hago esto ultimo no tengo mucha idea de como hacerlo.

¿seria asi?

Voy a E1 Actividades economicas en estimacion directa. En la casilla 101 pondria la clave 5; ¿modalidad simplificada (104)?; en la casilla 102 el Grupo 823 Docentes enseñanza general basica; en la casilla 106 los 1150 euros de ganancia; y en la casilla 745 la retencion de 170euros. ¿Es correcto o estoy totalmente perdido?

¿Algo mas?

MUCHISIMAS GRACIAS

P.D. En el borrador me pone G1-ACTIV.PROF. (pero debo ponerlo en E1, no?)
edujancker
edujancker
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 135
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario